SuperHandball Magazine en MLA
15/1/2017

Primera prueba superada

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Como era previsible, Francia ya está en los octavos de final. En la tercera presentación en el Mundial mantuvo el récord perfecto ante Noruega. En tanto, Brasil volvió a ganar, esta vez a Japón, rival directo para llegar a la siguiente ronda, Qatar, próximo rival de Argentina, no tuvo problemas para vencer a Bahrein, Chile sufrió el poderío de Alemania e Islandia y Túnez protagonizaron un emotivo empate.

Después de las cómodas victorias en las presentaciones previas, Francia tenía ante Noruega, con el que había perdido hace un año en el Europeo Polonia 2016, una exigencia más fuerte que las previas ante Brasil y Japón. Con un Nikola Karabatic estelar que recibió el premio al mejor jugador, el equipo anfitrión se impuso 31-28 en un entretenido partido.

“Creo que la clave fue nuestro comienzo. No le dimos chances de creer que podían ganar e incluso cuando remontaron la diferencia, Nikola convirtió goles importantes. Esto es más que sólo un jugador, todos jugaron bien. Tengo que decir que pasamos la primera prueba”, declaró Michael Guigou.

La actividad en Nantes por el Grupo A se completó con la victoria de Brasil, que dio un paso importante para meterse otra vez en la ronda eliminatoria, en un partido más peleado de lo que se podía esperar. Con 8 goles de Haniel Langaro, que recibió el galardón al jugador más valioso, el campeón panamericano se impuso 27-24.

Según Joao Silva, autor de 4 goles, surgieron complicaciones porque Japón “es un equipo muy diferente a nosotros. Tuvimos muchos problemas en detenerlos porque son rápidos, livianos y nos molestaban. Además, estábamos cansados del partido de ayer y eso no ayudó”.

Mientras que el subcampeón panamericano después de la histórica actuación del viernes salió a la cancha para jugar con el campeón europeo Alemania y no hubo equivalencias. Los germanos ganaron por un inapelable 35-14.

“Fue un honor jugar contra el campeón europeo. Sólo tratamos de jugar al handball. Tuvimos buenas opciones de tiro, pero no encontramos la manera de anotar y nuestros errores eran fácilmente aprovechados por los contragolpes. Fue una cuestión de mentalidad y actitud. Quizás es mi culpa y cometí errores en la preparación”, reconoció Mateo Garralda, entrenador español de la Roja.

El rival clave de Chile para llegar a los octavos es Arabia Saudita, al que enfrentará en el cierre de la primera ronda. Los árabes mostraron un buen nivel ante Bielorrusia pese a la caída 29-26. Los bielorrusos, sin Siarhei Rutenka, otra vez mostraron un nivel irregular y sólo los 9 goles de Barys Pukhouski evitaron otra caída inesperada.

Además de la errática presentación de Argentina ante Suecia, en París Bercy se cruzaron los dos equipos del Golfo Pérsico que comparten el Grupo D: Qatar y Bahrein. El último subcampeón del mundo mostró una mejor cara en relación a la caída del debut ante Egipto para imponerse 32-22 sobre sus vecinos.

La jornada dominical, se completó con un emotivo empate 22-22 entre Islandia y Túnez. Ambos sumaron el primer punto en Francia 2017, pero el resultado no le sirve a ninguno.

Partidos del lunes: Polonia-Rusia (Grupo A); Eslovenia-Macedonia, España-Angola (Grupo B); Hungría-Chile y Croacia-Bielorrusia (Grupo C); Egipto-Bahrein y Dinamarca-Suecia (Grupo D).

Foto: Francia volvió a ganar y está en octavos de final. (Stephane Pillaud)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados