SuperHandball Magazine en MLA
LOMAS, CIDECO, QUILMES Y VELEZ 8/5/2012

Protagonizaron 3 partidos sobresalientes

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Tres encuentros de la sexta jornada sobresalieron por encima del resto. Por un lado, la primera victoria del elenco de Roberto Miranda en lo que va de la competencia, su víctima:  River, a quien doblegó 20-18 en condición de local. Por otro lado, Cideco, que volvió a al camino del triunfo superando 27-24 a un Dorrego que sigue cediendo puntos. Por último, el empate entre Quilmes y Vélez, cuyas imágenes pueden verse por femebalTV.

Las de Kozurno siguen a la espera

El conjunto de Sarmiento y Bueras sigue ganando y continúan allí trepando posiciones a la espera de algunas ayuditas por parte del cuarteto dominante. Cideco venció a un Dorrego que no logra volver al camino de la victoria y cosecha su tercera caída consecutiva.

Los primeros instantes arrancaron completamente vertiginosos, plagados de imprecisiones y balones perdidos tontamente. Lo del local era puro lanzamiento de Mariana Sanguinetti mientras que lo de la visita era lo mismo pero en la derecha de Solange Tagliavini.

Pasado ese momento desprolijo fue Cideco quien comenzó ajustar las clavijas a mayor velocidad y apoyado en su cerebral central Ivana Eliges aparecieron las primeras diferencias en el tablero, por medio del ataque posicional y la subida rápida del contragolpe.

El primer chico finalizo 17-9 a favor de las dueñas de casa y en base a lo que se veía en cancha parecía que el desarrollo iba a ser tranquilo. Sin embargo, durante el complemento, el conjunto de Gastón Arias comenzó a descontar de a poco aprovechándose de ciertas falencias de su rival, capitalizando bien las grandes apariciones de la potente Tagliavini y sacándole el mejor jugo a una pegajosa personal sobre Eliges, la cual evidentemente le saco bastante movilidad e ideas a Cideco.

Para suerte del DT Kozurno, Leila Niño brilló bajo los tres palos en momentos clave, logrando así mantener a las de Morón a una mínima distancia, en un encuentro que se tornó gol a gol durante el cierre.

Rescatando puntos de oro

En lo que indudablemente era el partido de la fecha, si tenemos en cuenta la zona caliente de la tabla, Quilmes y Vélez no se sacaron ventajas y empataron en el sur 24 a 24. La síntesis del partido puede verse en FemebalTV (www.youtube.com/femebaltv).  Con esta igualdad las del Fortín siguen fuera de los puestos tabú, mientras que las Cerveceras permanecen ubicadas sobre los dos últimos escalones.

Durante los primeros 30 minutos iniciales del encuentro se vió lo mejor del elenco de Salvador Comparone. A fuerza de rápidas contras, prolijas defensas reteniendo cada lanzamiento y constante juego con su pivote Jesica Presas, la que más complico a la defensa quilmeña, Vélez saco una brecha de siete goles manteniéndola hasta el descanso.

El complemento fue completamente distinto: en base a una impenetrable defensa más dos personales sobre Fernanda Roveta y Florencia Marvaso, creadoras en el ataque velezano, las chicas de Christian Gull remontaron una distancia de nueve goles abajo a través de un sinfín de contras proporcionados por esa buena defensa.

El conjunto local llegó a pasar al frente en el marcador, lo tuvo para ganar, pero una serie de errores le dieron la posibilidad a la visita de empatar y que finalmente se repartan dos puntos por lado. Cabe destacar la ausencia de María José Daneri en Quilmes, la cual se extenderá por 9 meses debido a que se encuentra en la dulce espera (felicitaciones para ella y el “Colo” Gull).

SAG Lomas se sacó la espina

Finalmente las chicas de Roberto Miranda lograron sumar de a tres y en un encuentro sumamente disputado pudieron superar a las Millonarias de Pablo Cattone.  El choque fue complemente parejo de principio a fin, la diferencia estuvo en que las de Burzaco supieron convertir en momentos clave mientras que River no.

El encuentro tuvo su igualdad en las defensas, ambas tuvieron grandes actuaciones por lo que se hizo un partido de bajo goleo y poco aprovechamiento de las opciones para convertir. En ataque también la cosa estuvo peleada, tanto Lomas como River se apoyaron constantemente en sus lanzadoras: Amelia Belotti por un lado y Carolina Roses por el otro. 

Ninguno supo sacar demasiada distancia sobre el otro, no obstante terminaron siendo las dueñas de casa quienes se desenvolvieron mejor cuando la situación lo requería y por ello lograron sonreír por primera vez en este Apertura. Aunque la victoria no lo sacó del último lugar, está claro que trajo un poco de aire dentro de tanta derrota.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados