SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 7/10/2013

PSG bajó a Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Los hermanos Simonet no tuvieron el mejor fin de semana porque en la cuarta jornada de la liga nacional porque los 3 perdieron con sus equipos. Aunque tuvo una buena actuación individual, Diego no pudo evitar la derrota del Montpellier AHB ante el PSG Handball, en el partido más importante de la fecha, mientras que Pablo y Sebastián volvieron a caer con el US Ivry. Además la actividad de los argentinos en el ascenso.

Después de haberse visto superado en buena parte del desarrollo por el campeón PSG Handball, que al final del primer tiempo ganaba 17-10, Montpellier AHB entró demasiado tarde en partido, no pudo redondear una remontada y perdió 30-29. Con esta derrota el conjunto de Patrice Canayer quedó sin invicto a nivel local y, además, dejó la punta.

Simonet convirtió 5 goles y fue el segundo anotador de su equipo detrás de William Accambray y Dragan Gajic, con 7 goles cada uno. Misma cantidad convirtió la estrella danesa Mikel Hansen para el PSG Hanball, que ahora es el único líder del campeonato.

Con respecto al US Ivry sigue sin poder ganar en esta temporada. Entre liga y Copa de la Liga sumó la quinta derrota al hilo y es el único que todavía no sumó puntos. La que sufrió el sábado por 32-24 era esperable porque enfrentó a Chambéry SH, uno de los equipos importantes del handball francés que, si bien no comenzó de la mejor manera, se está recuperando de ese mal paso inicial.

Pablo Simonet aportó 3 goles en 4 tiros, mientras que su hermano Sebastián hizo 2 en 5 ejecuciones al arco.

En las próximas 2 fechas el panorama se le pone muy complicado al US Ivry para poder salir del fondo de la tabla porque en una semana tendrá que enfrentar a los representantes franceses en la Champions League: PSG Handball el próximo miércoles y a Dunkerque 7 días más tarde.

La fecha 4 de la LNH se completó con estos resultados: Dunkerque Saint Raphael 23-25, Tremblay-Sélestat 24-31, Dijon Handball-Aix UCH 21-18, Cesson Rennes-HBC Nantes 18-24 y Nimes-Fenix Toulouse Handball 29-25.

Posiciones: PSG Handball (7 puntos), Montpellier AHB, HBC Nantes, Dunkerque, Saint Raphael (6), Chambéry SH (5), Sélestat, Aix UCH (4), Nimes, Fenix Toulouse Handball, Cesson Rennes (3), Dijon Handball (2), Tremblay (1) y US Ivry (0).

Dentro de la PRDO2 el Billère Handball de Leonardo Querín se mantiene invicto y en la segunda colocación a 1 punto detrás del líder US Créteil. En la presentación por la fecha 4 se impuso 29-32 ante SMV Vernon de Fernando García, equipo que sigue ultimo. El ex Quilmes aportó 1 gol.  En tanto Federico Vieyra convirtió 3 goles en el 31-25 de US Istres ante UMS Pontault Combault Handball y aparece en una expectante quinta ubicación.

Foto: PSG Handball venció a Montpellier AHB y es el único puntero. (Facebook oficial de PSG Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados