SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 30/9/2013

PSG recibió un cachetazo en Macedonia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La segunda jornada del torneo más importante del handball europeo volvió a tener varios atractivos. Entre lo más saliente aparece el récord goleador del FC Barcelona, el mal paso de los representantes franceses y la buena actuación de la mayoría de los clasificados por la Bundesliga. A continuación un repaso de lo que dejó la fecha 2.

Grupo A: Un poco de suerte

MKB Veszprem es uno de los candidatos y tuvo la primera prueba importante y la superó con sufrimiento porque venció 30-29 a Rhein Neckar Löwen con un gol sobre el final de Chema Rodríguez. El campeón húngaro, que promediando la parte inicial ya había sufrido dos exclusiones de su estrella Laszlo Nagy, estuvo al frente durante la mayor parte del desarrollo, pero los Leones germanos emparejaron a los 40 minutos, sin embargo los locales cerraron mejor.

“Tuvimos un poco de suerte”, reconoció Momir Ilic, autor de 9 goles para MKB Veszprem, que venía de perder 2 de los últimos 3 partidos ante rivales teutones.

HC Motor Zaporozhye de Ucrania empieza a acomodarse como candidato a ser una de las revelaciones. En un ajustado encuentro venció 31 30 a un histórico de la Champions League como el HC Croatia Osiguranje Zagreb. En tanto Celje Pivovarna Lasko dio vuelta el partido ante HC San Petesburgo y se impuso 29-22.

Posiciones: MKB Veszprém (4 puntos), HC Motor Zaporozhye (3), HC Croatia Osiguranje Zagreb y Celje Pivovarna Lasko (2), Rhein Neckar Löwen (1) y HC San Petesburgo (0).

Grupo B: Puntaje perfecto

De los 5 equipos que ganaron todos los encuentros, 2 están en esta zona. Uno de ellos es el THW Kiel, que otra vez antes de celebrar tuvo que sufrir. Después de estar en desventaja durante buena parte del desarrollo ante el KIF Kolding Kobenhavn dinamarqués, en los 20 finales pudo empezar a cambiar la historia e imponerse 29-26. Los 11 goles de Filip Jicha y las 17 atajadas Andreas Palicka fueron claves.

El otro es KS Vive Targi Kielce, que no tuvo demasiados contratiempos para sacarse de encima al FC Porto portugués. El campeón polaco ganó 35-23 ante un rival que sólo presentó cierta resistencia durante los 30 minutos iniciales.

Esta Champions League está siendo complicada para varios de los debutantes. Esto es lo que le sucede a Dunkerque, que perdió 25-28 con un Orlen Wisla Plock que fue de menor a mayor. A la larga la mejor rotación de los visitantes hizo la diferencia.

Posiciones: KS Vive Targi Kielce y THW Kiel (4 puntos), Orlen Wisla Plock, KIF Kolding Kobenhavn (2), Dunkerque y FC Porto (0).

Grupo C: Poder goleador

FC Barcelona trasladó el nivel que está mostrando en la liga Asobal a la Champions League, algo que no pudo hacer la semana pasada en la visita al HC Vadar. En el Palau Blaugrana aplastó al 45-26 al Wacker Thun (Suiza) en lo que es la mejor marca goleadora de un equipo en esta temporada europea y la tercera en la historia del conjunto catalán en una competencia internacional.

Si el PSG Handball pensó que con sus estrellas iba a ser suficiente para ganarle a rivales en teoría inferiores se equivocó. Tuvo problemas para derrotar al HC Dinamo Minsk y en el paso por Skopie perdió 28-26 con HC Metalurg. En un partido muy disputado el conjunto macedonio marcó distancias sobre el final gracias a las atajadas de Darko Stanic y a una ofensiva que mejoró en eficacia.

La fecha 2 se abrió con un partido importante por la clasificación a octavos entre HC Dinamo Minsk y HC Vardar, rivales con bastantes similitudes, en especial por tener nuevos entrenadores y planteles renovados. Estos puntos en común se vieron en la cancha con un encuentro que tuvo un desarrollo parejo que se definió en el cierre a favor de HC Vardar por 26-24.

Posiciones: HC Metalurg (4 puntos), FC Barcelona (3), PSG Handball y HC Dinamo Minsk (2), HC Vardar (1) y Wacker Thun (0).

Grupo D: Dominio alemán

El campeón HSV Hamburg había tenido problemas las últimas veces que se cruzó con rivales eslovenos, pero pudo romper la racha. Jugó el mejor partido de la incipiente temporada y derrotó 41-32 a RK Gorenje Velenje y aparece como uno de los líderes.

El otro puntero y con récord perfecto es SG Flensburg Handewitt, que viajó hasta Suecia para enfrentar al HK DROTT Halmstad, en lo que fue un partido plagado de suecos porque el conjunto local sólo tiene jugadores de esa nacionalidad y en el plantel alemán hay 4 más el entrenador. Fue un claro triunfo por 27-37 para los visitantes.

Naturhouse La Rioja es otro al que le está costando adaptarse al rigor que impone un campeonato como la Champions League y en Dinamarca cayó 28-24 con Aalborg Handball, que por primera vez ganó en el torneo y quebró a su rival en el segundo tiempo.

Posiciones: SG Flensburg Handewitt y HSV Hamburg (4 puntos), Aalborg Handball y RK Gorenje Velenje (2), Naturhouse La Rioja y HK DROTT Halmstad (0).

Foto: HC Metalurg consiguió una gran victoria ante el PSG Handball. (Facebook oficial del PSG Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados