SuperHandball Magazine en MLA
Mundial Juvenil 16/8/2018

Puesto 20 en Polonia

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Después de no poder acceder a los octavos de final, Argentina aspiraba llegar al lugar 17 y superar la ubicación de Eslovaquia 2016 (18°). No pudo ganar ninguno de los dos partidos en la segunda etapa del torneo y, por lo tanto, vuelve a casa vigésimo, aunque en la despedida ante Eslovaquia dejó una buena imagen en un encuentro que no pudo cerrar.
 
Las chicas argentinas empezaron a irse de Polonia 2018 ante Montenegro, quinto en el Grupo D y undécimo en el Europeo sub 17 que se disputó el año pasado, en una actuación que fue similar a las anteriores. Un buen comienzo, pero a la larga los errores en ataque se convirtieron en un rival más que terminaron de allanar el camino para las montenegrinas, que se impusieron 25-15.
 
Ya sin la posibilidad de repetir o mejorar la actuación de dos años atrás, Argentina jugó ante Eslovaquia, que venía de perder con Chile, un partido en el que fue de menor a mayor y que probablemente haya sido la mejor actuación en Kielce, pese a que no quedó reflejado en el resultado.
 
Luego de haber estado 8-11 abajo en el entretiempo, el equipo conducido por Giselle Pintos dio vuelta el marcador y a 4 minutos de la conclusión estaba 4 goles arriba (23-19). Quizás sea la falta de experiencia o el cansancio de tantos partidos exigentes en poco tiempo, falló en el cierre. Las eslovacas, duodécimas en el torneo continental, establecieron un parcial de 5-1 para establecer el 24-24 que forzó los penales. En los lanzamientos de 7 metros, Eslovaquia ganó 5-4 y redondeó el 29-28 definitivo.
 
Así finalizó la actuación de Argentina en el Mundial juvenil que, de alguna manera, también significa el final del ciclo de Eduardo Peruchena como Head Coach de las selecciones femeninas. Desde el 23 de agosto comenzará una nueva etapa con Dady Gallardo al frente del proyecto.

Foto: Pressfocus

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados