SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 9/10/2012

Puntos de Oro en Francia para León

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La segunda fecha deparó que MKB Veszprém KC, HC Metalurg, KS Vive Targi Kielce, FC Barcelona y THW Kiel sean los únicos con récord perfecto. Además Reale Ademar de León consiguió una importante victoria ante Montpellier AH, sin embargo la historia de la jornada la entregó Bjerringbro Silkeborg. Después de 11 derrotas seguidas (sin contar fases clasificatorias) el subcampeón danés ganó por primera vez en el torneo, con el extra que lo hizo ante un rival importante como Chambéry SH.

Si bien la Champions League recién está empezando, para los dos representantes franceses está siendo muy complicada porque todavía ninguno pudo ganar. El domingo por el Grupo A un desarmado Montpellier AH perdió 27-29 ante Reale Ademar de León, que consiguió la primera victoria en el torneo y que es clave en busca de la clasificación a los octavos de final.

Para el conjunto español, que venía de perder con SG Flensburg Handewitt, Gonzalo Carou aportó 2 goles.

Esta zona se abrió el jueves con el empate 27-27 entre HSV Hamburg ante Chekhovskie Medvedi, un duelo tradicional en la Liga de Campeones ya que excepto en la temporada 2009/
2010 cada vez que estos equipos participaron en algún momento cruzaron sus caminos. Este
fue la tercera igualdad en 7 enfrentamientos (4 triunfos alemanes).

Completó el triunfo 31-37 en Belgrado de SG Flensburg Handewitt ante RK Partizan, que sigue sumando derrotas a nivel europeo (12 consecutivas), y se subió a la punta.

Posiciones: Chekhovskie Medvedi, SG Flensburg Handewitt y HSV Hamburg (3), Reale Ademar de León (2), Montpellier AH (1) y RK Partizan (0).

Por el Grupo B los líderes tuvieron actuaciones tranquilas. THW Kiel recibió a IK Sävehof, contra el que no jugaba desde la temporada 2004/2005, y le hizo sentir el rigor del mítico Sparkassen Arena. El campeón alemán goleó al campeón sueco 43-34 y quedó como el equipo más goleador de esta Champions League (75).

El otro que sigue con andar perfecto es MKB Veszprém KC de Hungría. Viajó hasta Rumanía y consiguió un buen triunfo 27-37 ante HCM Constanta y puso el historial entre ambos 3-0 a favor de los húngaros.

BM Atlético de Madrid, por su parte, se recuperó de la derrota en el debut y en Eslovenia venció 22-28 a Celje Pivovarna Lasko. Al subcampeón europeo el partido se le había complicado en el primer tiempo (perdía 15-13 al final de los 30 iniciales), pero con un parcial de 1-8 al comienzo del segundo, más las atajadas de Javier Hombrados, en duda hasta último momento, los Colchoneros se encaminaron al primer triunfo.

Posiciones: MKB Veszprém KC y THW Kiel (4), BM Atlético de Madrid e IK Sävehof (2), HCM Constanta y Celje Pivovarna Laska (0).

Bjerringbro Silkeborg entró a la Champions League por la ventana gracias a la desaparición de AG Kobenhavn y en la segunda participación hizo historia. Gracias a una buena defensa y a
un contragolpe efectivo, los daneses le propinaron la segunda caída a Chambéry SH. “Estoy satisfecho y feliz por la primera victoria en la Champions League. Es bueno conseguir este triunfo y creó que vencimos a un buen equipo”, expresó Rasmus Lauge, héroe del domingo
porque a 5 segundos del final convirtió el gol que selló el 25-23 definitivo.

HC Metalurg, en tanto, se mantiene en lo más alto del Grupo C gracias al 30-23 sobre Gorenje Velenje. Los macedonios comparten la punta con KS Vive Targi Kielce, que dio cuenta de St. Petesburg HC 21-31.

Posiciones: KS Vive Targi Kielce y HC Metalurg (4), Gorenje Velenje y Bjerringbro Silkeborg (2), Chambery SV y St. Petesburg HC (0).

Se suponía que en el Palu Blaugrana FC Barcelona ante Füchse Berlin, puntero de la Bundesliga y semifinalista de la anterior Champions League, iba a afrontar a la primera prueba exigente. Como ocurre muchas veces lo que se esperaba en la previa no sucedió y los blaugranas se encargaron de resolver el pleito con un 34-23 y mostrando un gran nivel que
dejó sin chances a los zorros berlineses.

Con respecto al resto de los encuentros del Grupo D HC Dinamo Minsk igualó 27-27 con HC Croatia Osiguranje Zagreb, mientras que Pick Szeged sufrió para imponerse como local 30-29 sobre Kadetten Schaffhausen.

Posiciones: FC Barcelona (4 puntos), HC Croatia Osiguranje Zagreb (3), Pick Szeged y Füchse Berlin (2), HC Dinamo Minsk (1) y Kadetten Schaffhausen (0).

Sin respiro en el calendario la tercera fecha comenzará jueves y continuará entre el sábado
y domingo. Recordemos que los partidos se trasmiten en vivo por ehftv.com y, además, los encuentros de las jornadas previas quedan archivados para verlos grabados.

Foto: Reale Ademar de León consiguió un triunfo clave. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados