SuperHandball Magazine en MLA
JJOO RIO 2016 - LOS GLADIADORES 16/8/2016

Qatar terminó con el sueño

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina, en Rio 2016, en lo global, jugó mejor que en Londres 2012, sin embargo la aventura olímpica tuvo el mismo final: eliminado en la primera ronda. Los Gladiadores llegaron a la última jornada del Grupo A con chances de clasificar a los cuartos de final con la necesidad de ganarle al subcampeón del mundo Qatar, que finalmente se quedó con el último cupo para la siguiente instancia.
 
El gran responsable de la victoria del equipo qatarí 22-18 fue el arquero Danijel Saric. El ex FC Barcelona terminó con un 13 atajadas en 30 tiros y una efectividad del 43 por ciento. A eso se sumó una mayor certeza en ataque. Qatar registró un 52 por ciento, mientras que Argentina tuvo un 43 por ciento.
 
“La clave estuvo en el arco de ellos y se nos hizo muy difícil hacer goles. Jugamos muy bien, tanto en ataque y en defensa, pero fallamos en la definición. Saric es uno de los mejores arqueros del mundo”, expresó Pablo Portela.
 
Argentina se sobrepuso a una baja importante como la de Diego Simonet y jugó en un gran nivel, en especial ante Croacia, que terminó puntero del grupo. Pese a la ausencia de la estrella del Montepellier, Argentina venció a Túnez, rival al que no derrotaba desde hacía 4 años, y mantuvo viva la ilusión de conseguir un diploma olímpico.
 
“No nos vamos contentos con el resultado final, pero en cuanto al juego fue muy positivo para nosotros. No nos podemos reprochar nada. Peleamos, luchamos todos los partidos, le jugamos de igual a igual a todos. No se dio pero nos vamos con la frente alta”, analizó Matías Schulz.
 
Terminada la segunda experiencia en los Juegos Olímpicos, los Gladiadores tendrán como objetivo inmediato el Mundial de Francia 2017, en donde volverán a encontrarse con Qatar. También tendrán como rivales a otros tres participantes en Rio 2016: Dinamarca, Suecia y Egipto. Bahréin completa la zona. Luego de esa actuación, ingresarán en un forzado año sabático, más que nada por la ausencia de otra competencia oficial, y que seguramente servirá para comenzar un nuevo ciclo camino a Tokio 2020 que tendrá como primera etapa los Juegos Sudamericanos de 2018 en Santa Cruz de la Sierra.
 
“Jugando a este nivel y con la recuperación de Diego Simonet, estamos para seguir repitiendo cosas buenas en el Mundial de Francia, pasar de ronda como venimos haciendo en los últimos torneos y ver si está vez no toca un mejor cruce para soñar con algo más grande”, manifestó Pizarro.
 
Con el cierre de la primera fase de Rio 2016 quedaron definidos los cruces de cuartos de final: Croacia-Polonia, Dinamarca-Eslovenia, Brasil-Francia y Alemania-Qatar.
 
Foto: Argentina quedó eliminada en la primera ronda de Rio 2016. (AFP/Javier Soriano)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados