SuperHandball Magazine en MLA
Trofeo de campeones 9/9/2013

¿Qué pasó en Tunez?

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En 2009 la liga francesa se lanzó a la aventura de organizar las semifinales y la final de la Copa de la Liga en Miami. La iniciativa, que buscaba fomentar el handball en Estados Unidos para abrir un nuevo mercado, terminó en un fiasco. Ni el público, ni los sponsors ni los medios acompañaron y al año siguiente, contrariamente a lo que estaba firmado con la organización local, la experiencia no volvió a repetirse.

Cuatro años después de la fallida visita a territorio estadounidense, el handball francés nuevamente salió al exterior y viajó hasta Sousse, Túnez. Allí, con el patrocinio de un hotel 5 estrellas de la ciudad y una aerolínea tunecina, se disputó la cuarta edición del Trofeo de Campeones, cuadrangular que reúne a los mejores equipos de la pasada liga y que sirve para inaugurar oficialmente la temporada 2013/2014.

Luego de haber perdido las 3 finales previas, Chambery SH el domingo festejó un título después de 11 años (Copa de la Liga 2002) con el bosnio Eric Basic como figura (9 goles). En la final venció 23-21 a Dunkerque, campeón 2012 y uno de los representantes franceses en la Champions League.

Chambery SH se mostró como un equipo competitivo y a tener en cuenta porque en las semifinales del sábado venció 32-31 a la legión de figuras del PSG Handball. Dunkerque, en tanto, derrotó 32-23 a un disminuido Montpellier AHB sin Diego Simonet y que presentó un equipo integrado exclusivamente por juveniles.

¿Qué sucedió? La liga francesa no aprobó el contrato de 4 jugadores, entre ellos el de Simonet, que por el momento no está habilitado para jugar, por considerar que la institución se está excediendo en el presupuesto y por un faltante de 300 mil euros. Hasta que no se solucione esta situación, los involucrados no podrán salir a la cancha.

“El Consejo de Administración adoptó por una unanimidad la decisión de dejar al grupo profesional en Montpellier para preparar con calma la primera fecha de la liga y enviar un equipo de reserva al Trofeo de Campeones”, explica el comunicado que emitió el club. De todos modos algunos medios franceses sostienen que en realidad esto se hizo como protesta.

En un partido por el tercer puesto sin equivalencia, los juveniles del Montpellier AHB se despidieron de Túnez con una contundente derrota 45-27 ante PSG Handball, que tuvo como máximo anotador al montenegrino Fahrudin Melic con 16 goles.

Con un paso por Túnez que no fue el ideal por lo ocurrido con el Montpelliera AHB porque la imagen del torneo quedó un poco dañada, se abrió la actividad oficial del handball francés. El próximo jueves se pondrá en marcha una liga nacional que promete dar un salto de calidad con respecto a la última edición.

Foto: Chámbery SH obtuvo por primera vez el Trofeo de Campeones. (lnh.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados