SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 1/6/2015

Que viva el show

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

¿Final Four europea? Sí, pero nosotros acá en FEMEBAL tenemos nuestro propio espectáculo. Ward ganó, y sigue firme. Y Ballester, con un partido menos, está igual de fuerte que antes de irse al Panamericano. UNLu, el tercero en discordia, se mantiene ahí, esperando un tropiezo de los “dos rojos”. La Liga de Honor está hermosa, pasen y vean.

Los de Ramos Mejía volvieron a ser el gran equipo de otros años. El Campeón Nacional del 2013 goleó a NS Luján 29-15 y tiene el 100% de los puntos conseguidos. Llega de forma ideal al gran encuentro de la semana que viene en el televisado vs River Plate, en dónde demostrará realmente si está o no para campeón. 

Ballester, que aún debe el choque contra Juventud Unida, no tuvo mayores problemas para vencer a SEDALO (27-16), que hasta acá había sido la gran revelación del campeonato. Esta semana, los de Fernández recuperarán la fecha suspendida en un encuentro que parece muy accesible, y de esa manera esperan igualar en puntos a Ward.

El tercero en esta historia sigue firme. Los de San Fernando volvieron a ganar (36-19 a Juventud Unida), suman 7 victorias en 9 partidos y sueñan con vencer en los cuatro encuentros que quedan hasta el final para lograr el título. Es cierto que necesitan algún resultado más a su favor en otros choques, pero UNLu está demostrando que tiene con qué obtener la gloria.

River Plate quedó lejos, pero puede ser el juez del campeonato. Aún tiene que enfrentar a todos los de arriba en lo que puede ser el peor de los obstáculos para Ward, Ballester y UNLu. Los de Nuñez vencieron 21-28 a Ferro como visitante y, aunque es muy difícil, matemáticamente todavía tienen chances de campeonar en el Apertura.

Quilmes se despegó completamente de la zona de descenso. En el “domingo televisado” venció en Lomas al local por 21-25 y ahora se suma en la parte media-alta de la clasificación. Su rival, mientras tanto, no puede cantar victoria con la permanencia y deberá ganar algunos puntos más para respirar tranquilo.

Dorrego y VILO se mataron a goles y brindaron un partidazo en Vicente López. Los del Oeste vencieron 29-32 e igualaron en 17 puntos a los de Arzola. Salvo catástrofe, ambos conjuntos ya pueden decirle adiós a la Primera División y pensar en la segunda parte del año.

Polvorines dio un buen paso para seguir jugando en Liga de Honor. El actual subcampeón, una de las decepciones del torneo por lo hecho el año pasado, venció por paliza como local a CID Moreno y se coloca algo más lejos de la zona de riesgo, algo muy distinto a su rival.

Arriba está todo igualado. Abajo, durísimo. Parece que CID y Juventud están condenados a bajar, pero Luján, Lomas o Ferro no pueden descuidarse, ya que todavía quedan mucho choques directos. Ante tanta paridad, a ver quién es el valiente que se anima a dar por muerto a alguien.

Lo dicho. La Liga de Honor (como siempre) está atractiva. Quedan 12 puntos en juego, mucho por decidir en las “dos tablas” y partidazos con emoción. La primera parte del año tiene esto, sufrimiento sin igual. Disfrutemos del espectáculo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados