SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 19/11/2014

¿Quién acompaña a Juventud?

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El domingo que pasó, Juventud Unida ganó nuevamente y se aseguró el primer pasaje de vuelta a LHC (con un solo partido perdido y cuando aun queda una fecha por jugarse). Sin embargo, todavía queda una plaza del Reclasificatorio para ascender a la mejor categoría del handball metropolitano masculino, la cual se definirá este fin de semana: Los candidatos son Vicente López, Mitre y Defensa y Justicia.

Comenzando por el ya ascendido J. Unida, el entrenador Rodolfo Jung habló con Handball de Primera (http://www.handballdeprimera.com/2014/11/17/ascensos confirmados/) y fue claro a la hora de comunicar su sentimiento por el equipo: “Estamos contentos. La verdad que es mucho más meritorio que el año pasado porque hubo dos jugadores de la primera línea que dejaron a principio de año y tuvimos que subir a dos chicos que la rompieron”.

Sobre lo complicado que es volver a Liga luego de haber descendido, el director técnico manifestó: “Tenemos una doble alegría porque toda la familia de Juventud Unida se lo merece”. 

“Cuando los agarré en el segundo semestre, los vi muy decaídos de la cabeza. Por suerte tuvimos cuatro o cinco partidos ‘accesibles’ al principio. Después nos comimos una paliza con Vi.Lo. y, a partir de ahí, hicimos un ‘click’. Pero lo pudimos revertir y ahora hay que pensar cómo hacer para mantenerse, aunque ellos saben que mi prioridad es Ward”, sentenció “Pucho”.

Pasando a la lucha por el puesto de ascenso que quedó disponible, las posiciones están de la siguiente manera: 1) Juventud Unida (con 28 puntos y +32 de dif. de gol), 2) Vicente López (con 26 pts. y +48 de dif. de gol), 3) Mitre (con 25 pts. y +64 de dif. de gol) y 4) Defensa y Justicia (con 24 pts. y +24 de dif. de gol).

De esta manera y por el lado de Vi.Lo., todo queda en ellos: si vencen a Defensa y Justicia en la última fecha ascienden directamente. En el caso de Mitre, los de San Martín ascenderían directamente si superan a Argentinos Juniors y cae Vicente López. El tercero que tiene posibilidades es el propio Defensa, equipo que, venciendo el domingo y con una eventual derrota de Mitre, pasaría a LHC porque, por sistema olímpico superaría a Vi.Lo..

Por otra parte, cabe la posibilidad de que haya un triple empate en puntos y se defina por diferencia de gol: la victoria de Defensa sobre Vicente López y el empate de Mitre sobre Argentinos haría que los tres equipos queden con 27 puntos.

Sin embargo, hay otro posible empate entre dos conjuntos: se dará si Vicente López empata y Mitre gana. En ese caso, el ganador serían los de San Martín por sistema olímpico.

Así se completará la última jornada del Reclasificatorio: Ballester “B” vs. Juventud Unida, Quilmes “B” vs. Lanús, Defensa y Justicia vs. Vicente López, Argentinos vs. Mitre, Estudiantes vs. Platense y Dorrego “B vs. Grillo.

Fuente: Handball de Primera Radio (www.handballdeprimera.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados