SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/10/2012

Quilmes bajó a Ballester y Sedalo no para

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Pasan las fechas y Sedalo no detiene su marcha. En esta séptima jornada el conjunto de Diego Cajales venció a Mitre como visitante y sigue liderando de forma invicta el certamen. Por su parte, el partido decisivo entre sus escoltas, Ballester y Quilmes, quedó en manos del cervecero, quien quedó segundo a punto de los de Lanús Oeste.

Los Pizarro y compañía viajaron a San Martín para seguir en la cima. Con un 34 a 29 se llevaron los tres puntos y no dieron oportunidad a un traspié. Con este resultado, llegaron a su sexta victoria en el Clausura. En cambio, Mitre sumó su quinta caída y se encuentra décimo con 10 unidades.

Era el partido de la fecha y las imágenes ya pueden verse en FemebalTV (www.youtube.com/femebaltv). Siendo los inmediatos perseguidores de Sedalo, Ballester y Quilmes ponían mucho en juego en cancha de Platense. Ninguno quería perderle pisada a la punta, los dos sabían que trataba de un partido de más de tres puntos. En un cotejo ajustado en la primera mitad y dando muestra de la paridad entre ambos equipos, los de Cristian Gull se terminaron imponiendo por 26 a 25. A pesar de la temprana expulsión de Facundo Torres, la visita aprovechó un bache de Ballester pasa sacar 6 goles de ventaja a falta de 15 min. con un Tomas Schuld intratable desde el extremo derecho.

Pero el rojo nunca baja los brazos y de contra, con 2 penales de Andrés Kogovsek, logró ponerse a uno. Sin embargo, en la última pelota y con un jugador menos en cancha, Gabriel Culzoni robó el balón y anotó para desatar el festejo y la locura de los Quilmeños, que de esta forma, llegan a los 19 puntos, manteniendo la distancia con Sedalo.

Con una goleada en su propio gimnasio frente a Lomas por 31 a 21, Polvorines escaló al cuarto lugar de las posiciones. El conjunto de Federico Besasso dejó claras muestras de su poderío ofensivo frente a un Lomas tibio y sin respuestas. La pólvora cuenta con 15 unidades y suma cuatro victorias y tres derrotas. Por su parte, los de Almirante Brown, que venían de una cierta levantada, volvieron a caer tras dos fechas y se ubican anteúltimos.

En Afalp, Unlu logró una importante victoria como visitante frente a Ward por 25 a 24. Con estos tres puntos los de San Fernando llegaron a 14 e igualaron, ubicándose en el octavo puesto, la línea del quinto lugar, ocupada precisamente por un golpeado Colegio, desde el lado de las lesiones. Los de Pucho Jung dejaron en claro desde el comienzo del campeonato que el principal objetivo pasaba por el Nacional de Clubes, próximo a empezar esta semana. Sus tres derrotas en lo que va del torneo pueden entenderse desde este punto de vista, teniendo en cuenta la larga lista de jugadores lesionados o que están jugando en condiciones poco favorables (Cantore, Roldán, Basile y Vainstein).

Finalmente River se sacó la mufa y pudo hacerlo con una goleada. El millonario recibió a Estudiantes y le gano por 33 a 23. Luego de estar tres jornadas sin poder sumar de a tres, se despertó de su siesta y ganó a lo River: con categoría, determinación y nivel. De esta forma, La Banda sumó su tercera victoria y llegó a los 14 puntos. En cambio el Pincha sigue sumergido en el fondo de la tabla y no parece dar muestras de poder escaparle a los puestos de abajo.

Comenzó con el pie izquierdo, pero pudo enderezar la nave a tiempo. En esta séptima jornada, Ferro venció a Luján por 24 a 20. Los de Mario Besasso comienzan a encontrar resultados y a escalar posiciones de a poquito. Luego de un mal comienzo, el verdolaga tomó una cierta distancia de los últimos tres, sacándole dos unidades, y llegó a su segunda victoria en el certamen. Por su parte, Luján dejó pasar una buena oportunidad para prenderse en el lote de arriba y se mantiene en mitad de tabla con 14 puntos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados