SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 26/9/2008

Quilmes-Lomas, el destacado de la 5°. Ferro-Lujan a matar o morir en damas.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después de un par de jornadas en las cuales los equipos, por distintos motivos, estaban con partidos atrasados o adelantados, según el caso, este sábado vuelven a estar todos al día porque en la semana se desarrollaron las tres reprogramaciones que restaban. Mañana será el turno de la fecha 5 del Clausura con varios partidos interesantes. Entre los destacado figuran la visita de River Plate a su vecino Vicente López y los clásicos entre Quilmes-SAG Lomas y Mitre-SAG Villa Ballester. Completarán la actividad SAG Polvorines-Argentinos Juniors, Estudiantes (LP)-Seac Ward y Ferro-Luján.

Vicente López-River Plate (Valente/Bernardas)
Cancha: V. López Hora: 18:30

El Millonario irá hasta Vicente López con la intención de ganar y logar  mantenerse en lo más alto y como uno de los dos invictos que tiene este último metropolitano del año (el otro es SAG Lomas). Por la actualidad de ambos el equipo que conduce Pablo Sznitowiski parte como candidato a quedarse con los 3 puntos. Además lo números lo avalan. Con 114 es el conjunto más goleador y también el menos goleado, recibiendo sólo 77, siendo el único que todavía no superó la barrera de los 100 en este aspecto.

Los conducidos por Germán Barceló saben que tienen una muralla muy alta para saltar pero no pierden las esperanzas. Una victoria les permitiría obtener su segunda victoria en el certamen. La última fue la semana pasada durante la reprogramación de fecha 4 ante Estudiantes (LP). Con 8 goles Alejandro Naser fue el goleador de Vilo. También tuvieron un buen aporte Gonzalo Vieyra (5), Emiliano Margarí y Nicolás Marti, ambos con 4.

Durante el Apertura, River Plate había ganado 26-20 cuando se enfrentaron en la fecha 12.

Quilmes-SAG Lomas (Marina/Minore)
Cancha: Quilmes Hora: 20:15

Uno de los partidos importantes a nivel metropolitano porque se ven las caras dos clubes con mucha tradición en el handball. Si siempre es un atractivo importante, el hecho de que sea un duelo clave para sus aspiraciones le agrega un condimento extra. Los quilmeños ya no pueden dejar pasar más oportunidades si quieren llegar a las instancias definitorias con chances serias de campeonar. En lo que va del Clausura perdieron algunos puntos importantes y ahora necesitan recuperar el terreno perdido.

El campeón en ejercicio llega como el único escolta de River Plate y quiere seguir pisándole los talones (esta a 1 solo punto). Además esta puede ser una gran oportunidad para sacarse de encima a un oponente que podría llegar a ser rival directo en su retención de la corona porteña.

La última vez que se vieron las caras fue durante la octava jornada del Apertura pasado con victoria para SAG Lomas por 25-22.

Mitre-SAG V. Ballester (Crespo/Seif)
Cancha: Mitre Hora: 18:30

Será una nueva edición del clásico de San Martín en la cual el Rojo buscará su primera victoria: hasta ahora sólo acumuló 2 empates y 2 derrotas. Con la complicación extra que significa visitar un reducto siempre complicado como lo es el de los ferroviarios, los conducidos por Miguel Zuppinger se encontrarán con un equipo entonado que viene de conseguir una importante victoria ante Argentinos Juniors en la reprogramación de la fecha 4 por 23-30.

En ese cotejo celebrado el miércoles por la noche, Mitre aprovechó el cansancio de su rival y las bajas importantes que tuvo. A diferencia de otras oportunidades, el goleo no dependió tanto de Gustavo Sciglitano, que aportó sólo 2 tantos, sino que estuvo más repartido. Hernán Suárez anotó 5 y luego Gustavo Fernández, Pablo Olivero, Mariano Castro y Francisco del Zotto convirtieron 4 cada uno.

SAG Villa Ballester también jugó entre semana. En su caso fue ante Ferro, con el cual empató en 29-29 en un partido muy luchado, pero en el cual los de José León Suárez no pudieron romper esta pequeña racha sin triunfos. Ballester había manejado mejor los hilos del partido en la etapa inicial, pero en el complemento perdieron los estribos faltando poco para el final. De cualquier manera la individualidad de sus hombres logró un empate, remontando en los minutos del desenlace.

Último enfrentamiento: SAG Villa Ballester-Mitre 34-30.

Ferro-Luján (Lenci/López Grillo)
Cancha: Sedalo Hora: 20:15

Los números indican que los de Caballito están a 3 puntos de River Plate. Pero en cuanto a juego todavía están lejos de lo que demostraron a lo largo del Clausura. En estás presentaciones de la actual competencia no terminó de mostrar su mejor versión. Necesita recuperar urgentemente el juego que lo llevó a ser uno de los animadores y su presentación de mañana puede ser el día. Aunque hay que tener en cuenta que tendrá un rival que viene en alza.

Luján viene de empatarle a Quilmes en 29 y el martes en el Polideportivo Hurlingham venció a Seac Ward por 21-29 en lo que fue la reprogramación de la fecha 3, partido que en su momento se postergó por la participación de Seac Ward en el Panamericano de Clubes. Los de San Martín en Sedalo tienen una buena oportunidad para estirar este buen momento para codearse con la punta. En Apertura Ferro había ganado 34-24.

SAG Polvorines-Argentinos Juniors (Tropp/Acuña)
Cancha: SAG Polvorines Hora: 18:30

A menos de 1 semana de su conquista liguera en el Cenard, el Bicho de La Paternal vuelve a salir a las canchas metropolitanas. Ya lo había hecho en la recuperación del martes ante Mitre, en la cual cayó 23-30. Llegó a estar 11 goles abajo, y pudo ponerse a 3, pero sintió la ausencia de jugadores importantes como Silvio Tello, Federico Roldán y Leandro Sansone, tres de los baluartes del título obtenido en la Liga Nacional el domingo pasado.

SAG Polvorines, que finalizó en la tercera ubicación en el certamen nacional, no sólo quiere ganar para seguir con expectativas de mantenerse en la pelea, sino también para recuperar algo de ánimo después de lo sucedido el sábado una vez finalizada la semifinal ante Forjar Córdoba. En relación a este tema, la CAH informó a través de un comunicado que ha decidido suspender de “forma provisoria para todo el ámbito de nuestra Confederaciones a los jugadores Martín Schulz y Tomás Schulz, hasta tanto este Tribunal de Penas se expida definitivamente”. Además citó para el martes 30 de septiembre a las 20:30 horas a los jugadores involucrados para que presten declaración.

Se cruzaron recientemente en el cierre de la segunda fase de la Liga Nacional, cuando en Los Polvorines empataron 26-26.

Estudiantes (LP)-Seac Ward (Frumento/Aizen)
Cancha: Upcn Hora: 18:30

En su última presentación por la reprogramación de la fecha 4 cortaron esa peculiar seguidilla de tres empates consecutivos. El problema radicó en que lo hicieron con una caída ante Vicente López el jueves pasado. Buscando su primera victoria se medirán ante un rival que viene de dos caídas consecutivas tras el regreso de su participación en el Panamericano de Clubes, en el cual concluyó en la cuarta colocación. El viernes pasado perdió con SAG Lomas por 27-24 y el martes lo hizo ante Luján por 21-29.

Ambos están en la mitad de tabla con los mismos puntos (7) y este puede llegar a ser un duelo bisagra de cara al futuro de cada uno porque podría depositar a uno de los dos de la mitad para arriba y al otro de la mitad para bajo, aunque todavía con tiempo para recuperar algunas posiciones en lo que queda del Clausura. Ward había ganado 31-37 en el Apertura.


Liga de Honor Damas
Ferro y Luján quieren seguir peleando, Sedalo va por más

Varios partidos importantes habrá mañana en esta fecha 5 del Clausura. Sedalo, uno de los punteros, visitará a Manuel Dorrego. El otro líder Estudiantes (LP) recibirá a UNLu en La Plata. Esperando que alguno de los dos de arriba Cideco se medirá con SAG Villa Ballester. En tanto Ferro recibirá a Luján en un encuentro bisagra para ambos pensando en el futuro de la competencia. También jugarán Asturiano-River Plate y la versión femenina del clásico entre Quilmes-SAG Lomas.

M. Dorrego-Sedalo (Mural/Quintero)
Cancha: J. Hernández Hora: 20:15

Buscando seguir afirmándose en el tope de las posiciones, Sedalo, el más goleador de la competencia con 117 tantos, tendrá un duelo en el cual no deberá descuidarse. El conjunto de Morón no esta teniendo la mejor campaña. Tan sólo pudo ganarle a Asturiano y luego perdió en las restantes presentaciones. Esto no quita que sea un rival de cuidado, en especial porque tiene una jugadora siempre peligrosa para cualquier defensa como Solange Tagliavini, que ya llevaba anotados 29 tantos en su cuenta personal.

Las campeonas, por su parte, encaran este partido con el gran impulso anímico que significó haber ganado el duelo ante Cideco, su ya tradicional rival de municipio. Con la combinación ideal entre experiencia y juventud el equipo que conduce Gisele Pintos quiere seguir a paso firme su defensa del cetro de Buenos Aires.

Estudiantes (LP)-UNLu (Frumento/Aizen)
Cancha: UPCN Hora: 20:15

De vuelta en La Plata tras el momentáneo cambio de sede al Parque Brown, las Pinchas quieren seguir prendidas en lo más alto. Para ello antes tendrán que superar a UNLu, algo que en la previa no debería generarle demasiados inconvenientes porque el conjunto de San Fernando no esta teniendo su mejor año. Esto no quita que puede dar una sorpresa en la Ciudad de las Diagonales.

Con una Magdalena Decilio que es una de las goleadoras de este campeonato con 33 goles más un equipo que la respalda, Estudiantes (LP) puede hacer la diferencia. En tanto UNLu tiene en Melisa Bok su jugadora más preponderante en ofensiva.

Ferro-Luján (Lenci/López Grillo)
Cancha: Sedalo Hora: 18:30

El duelo más parejo de esta fecha y que, además, es clave para ambos porque es probable de que se produzca un quiebre para alguno de los dos. Se presenta como un duelo muy parejo y los números lo avalan. Están con el mismo récord de 3 ganados, 0 empates y 1 derrota. Además están con la misma cantidad de goles (104). La única diferencia desde lo estadístico se da en los goles en contra: 87 para Ferro y Luján 62.

En este encuentro con pronóstico reservado la diferencia la pueden hacer las jugadoras más importantes. Por el lado del conjunto que dirige María José Vázquez pueden ser desequilibrantes Guadalupe Román, Natalia Nicolich o Daniela Contrera, que son las 3 goleadoras del equipo. Entre las visitantes Valeria Bianchi, Marina Imbrogno y María Inés Paolantoni, están liderando el goleo lujanero.

Cideco-SAG V. Ballester (Vázquez/Romero)
Cancha: Cideco Hora: 18:30

Tras la caída en el clásico, las chicas de Gerli se presentan de nuevo ante su público buscando sumar puntos para no perder de vista a los punteros y estar preparadas para pegar el salto si se da algún resultado imprevisto. Tienen una muy buena oportunidad para volver a la victoria porque recibirán la visita de SAG Villa Ballester, que vienen realizando una campaña algo irregular, registrando un récord de 2 victorias y la misma cantidad de derrotas. En su última presentación cayeron ante Quilmes y ahora quieren dar una gran sorpresa en el Sur.

Quilmes-SAG Lomas (Marina/Salguero)

Cancha: Quilmes Hora: 18:30

Para las quilmeñas puede ser una buena oportunidad para seguir sumando puntos y también para recuperarse de la estrepitosa caída sufrida la semana pasada en su visita a Mitre para medirse con Luján. Esto porque en frente tendrán a un rival directo para escaparle a las últimas colocaciones de la tabla de posiciones. El Tricolor, por su parte, es junto a Asturiano uno de los equipos que todavía no ganó y no debe dejar pasar la oportunidad para sumar por primera vez de a 3 en esta segunda parte del año.

Asturiano-River Plate (La Delfa/Guido)
Cancha: Vélez Hora: 18:30

En un lugar poco habitual para la Liga de Honor como lo es el gimnasio “Las Tumbas” de la institución de Liniers, el conjunto de Vicente López recibirá a las Millonarias buscando ponerle números al casillero de partidos ganados, que hasta el momento está en 0 porque sólo han sumado derrotas. Para las riverplatenses puede ser una buena oportunidad de empezara a ubicarse en la mitad de la tabla para arriba, lo que les permitiría ver cada vez más cerca su ingreso a la fase clasificatoria del Súper 4.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados