SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 23/5/2008

Quilmes recibe a Ferro en caballeros y Sedalo va por más en damas

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Llega la fecha 7 y llega el momento en que todos quedarán parejos en cuanto a la cantidad de partidos disputados. El duelo excluyente será el que mantengan AA Quilmes-Ferro porque los quilmeños podrían llegar quedar punteros solitarios. Otro partido importante, pero en este caso por lo puestos de abajo, es el que mantendrán SAG V. Ballester-Defensa y Justicia. La actividad del sábado en el Apertura se completará con Argentinos Jrs.-SAG Lomas, UNLu-Seac Ward y Luján-V. López. SAG Polvorines-Mitre y River Plate-Estudiantes (LP) ya habían adelantado sus partidos.

AA Quilmes-Ferro (Adjemian/Gotz)
Cancha: AA Quilmes Hora: 18:30

Será un partido clave porque esta en juego la punta. Si ganan los quilmeños, quedarán absolutamente en soledad en el liderato. En cambio si ganan los de Caballito habría un triunvirato en la primera colocación que integrarían estos dos equipos y SAG Polvorines. Por este contexto se presenta como un partido que promete ser emocionante porque también son conjuntos que vienen demostrando un buen nivel de juego.

A esto, además, se le suma el aspecto estadístico. Desde el Apertura 2005 las veces que AA Quilmes y Ferro se vieron las caras salieron encuentros muy parejos, de los cuales 4 se definieron por un gol de diferencia y otro terminó empatado en 24. Esta seguidilla de resultados parejos se rompió en el Clausura 2007, cuando los de Christian Gull ganaron por 26-30.

Con Facundo Torres como una de sus figuras y máximo goleador, AA Quilmes tiene un arma importante para doblegar a un siempre complicado Ferro. El armador izquierdo, que según la planilla anotó 14 goles ante Vilo, aunque testigos afirman que hizo menos, está muy bien secundado por lo que puedan hacer Federico Lucero y Hernán Moltalti. Ferro, por su parte, responde con los siempre peligrosos hermanos Ezequiel y Hernán Poncet, que hasta ahora son los máximos anotadores de su equipo.

SAG Villa Ballester-Defensa y Justicia (Romero/La Delfa)
Cancha: SAG Villa Ballester Hora: 18:30

Este también será un partido importante para salir de los puestos del fondo. El Rojo viene de capa caída y no puede salir de esta situación, sigue sin encontrarle la vuelta y necesita imperiosamente ganar porque la situación es cada vez más complicada. Este sábado tendrá una buena oportunidad porque se medirá con un oponente que desde lo estadístico está en las mismas condiciones, pero que desde el juego está dejando una buena imagen, que le permitió ganarle a Mitre y hacerle frente a SAG Polvorines.

Ramiro Carbone, con 41 goles en su haber, es la carta de gol que tiene Osvaldo López. En cambio SAG Villa Ballester cuenta con Bruno Villacencio y Francisco Drault como jugadores más destacados en esta campaña negra que esta teniendo en este Apertura. Tomando en cuenta los resultados recientes entre ambos, el Rojo debería ganar, pero como está la situación el duelo en la previa se presenta parejo, claro está, en la cancha puede pasar cualquier cosa.

Argentinos Juniors-SAG Lomas (Frumento/Vázquez)
Cancha: Argentinos Juniors Hora: 20:15

El Tricolor de Burzaco tiene una buena oportunidad para quedar como escolta porque en La Paternal se enfrentará ante un rival que está en el fondo de la tabla. Matías Lima y Santiago Saenz son dos pilares fundamentales para que SAG Lomas vuelva a figurar en los primeros planos del Apertura. Ignacio Perotti, goleador del campeonato, es quien lleva la voz cantante de este Argentinos Juniors que está hundido en la tabla de posiciones y lejos de repetir aquella actuación en el Apertura del año pasado, que lo llevó a pelear por el cetro hasta la última fecha.

Luján-Vicente López (Mural/Quintero)
Cancha: Mitre Hora: 20:15

Será un encuentro entre dos conjuntos que vienen de perder. Los lujaneros cayeron ante Seac Ward y Vilo ante AA Quilmes. El partido es clave para sus aspiraciones porque entre si están separados por 1 punto, por lo que se pude esperar a priori será un encuentro entretenido. En lo que va de la competencia, Lucas Moras y Daniel Rodriguez son las referencia más importantes que tiene Christian Canzoniero para conseguir el triunfo. En cambio Germán Barceló cuenta Gonzalo Vieyra y Federico Nussbaum como punta de lanza , el último con 34 tantos anotados hasta la fecha.

UNLu-Seac Ward (Lenci/López Grillo)
Cancha: Vicente López Hora: 20:15

Para conseguir su segunda victoria, el equipo de San Fernando tendrá nuevamente una parada complicada. A orillas del Río de la Plata recibirá a los siempre complicados chicos del Colegio que dirige Pucho Jung. Sería una buena ocasión para que los de camiseta roja puedan acercase más a los líderes, a pesar de que están pasando una temporada de recambio muy profunda. Igualmente los de Morón no deben confiarse porque los locales están listos para dar el batacazo.

Ya jugaron

Con motivo de la participación de la selección argentina en el Preolímpico para Beijing 2008, SAG Polvorines y River Plate habían adelantado sus partidos, que se disputaron el 3 de mayo. En aquella oportunidad, Mitre dio la gran sorpresa y superó a La Pólvora 32-33. En cambio los Millonarios no tuvieron demasiados inconvenientes en superar a Estudiantes (LP) 22-29.


En Damas, Sedalo va por más

Las punteras de Sedalo, este sábado por la séptima fecha, tendrán una buena oportunidad de afirmarse aún más en la punta porque recibirán a Don Bosco. Tratando de acortar las distancias Cideco se irá hasta Vicente López para visitar a UNLu y Estudiantes (LP) se medirá con River Plate. También se enfrentarán Luján-C. Asturiano, SAG V. Ballester-Lanús y Manuel Dorrego-SAG Lomas. El martes, Ferro superó a AA Quilmes 25-28 en el adelanto de la jornada.

Sedalo-Don Bosco (Marina/Klein F)
Cancha: Sedalo Hora: 18:30

Por las realidades de cada uno, de más esta decir que el conjunto de Lanús Oeste marcha como claro candidato a ganar este partido. Las locales llegan habiendo sumado victorias en todas sus presentaciones y como únicas punteras del Apertura 2008. En cambio el equipo de Bernal esta último y todavía no ganó, pero con la salvedad de que dejó una buena imagen ante UNLu la semana pasada cayendo por 1 (24-25).

A esto además se le suma la diferencia en la experiencia de ambos planteles. Mientras Sedalo tiene jugadoras con amplia trayectoria en el ámbito internacional como Valentina Kogan o Bibiana Ferrea, Don Bosco cuenta con gran parte de su plantel realizando su primera experiencia en la Liga de Honor. Es para destacar que algunas de ellas están teniendo un buen campeonato desde lo individual, como el caso de María Laura Mosca, Ana Gnecco y Belén Varela, con 49, 32 y 26 goles respectivamente.

UNLu-Cideco (Lenci/López Grillo)
Cancha: Vicente López Hora: 18:30

El Tricolor de la Lanús Este llega a este encuentro con la extraña situación de tener que recuperarse de una derrota. No tendrá un compromiso para nada fácil porque enfrente tendrá a un rival complicado como lo es el equipo de San Fernando, que no está teniendo un buen 2008, pero que tiene material suficiente como para poner en aprietos a cualquiera.

Para llevarse la victoria de Vicente López, Cideco cuenta con el cuarteto ofensivo que conforman Florencia Ibarra, Mayra Stilmaszuk, Ivana Eliges y Sonia Meyer, que entre las cuatro combinadas anotaron 142 goles para las multicampeonas metropolitanas. En cambio UNLu tiene en Melisa Bok su jugadora más preponderante y sobre quien recae la mayoría de las ofensivas, por lo que es la goleadora de su equipo con 52 tantos.

Estudiantes (LP)-River Plate (Bragagnolo/Ibarra)
Cancha: Upcn Hora: 18:30

Con los cambios obligados que sufrió el calendario, las Millonarias probablemente hayan sido las más perjudicadas. La semana pasada en casi 72 horas se cruzaron con Cideco y Sedalo, respectivamente, ahora este sábado tendrán que irse hasta la ciudad de las diagonales para medirse con otro de los candidatos como los son las Pinchas.

Con 16 unidades, Estudiantes (LP) marcha en la cuarta colocación y necesita los 3 puntos para seguir de cerca a Sedalo y mantenerse expectante. Con Pilar Romero y Magadalena Decilio como estandartes de la actual campaña, saben que pueden doblegar a un duro rival como lo será el del sábado. River Plate, en cambio, cuenta como Melina Cozzi y Carolina Roses como principales figuras para visitar al León en La Plata

Luján-C. Asturiano (Tropp/Mural)
Cancha: Mitre Hora: 18:30

Luego de su gran victoria ante Cideco, las lujaneras tienen que demostrar que aquello no fue una casualidad sino una causalidad. Su presentación del sábado será una gran oportunidad para hacerlo porque adelante tendrán a un oponente que divaga en el fondo de la tabla y que todavía no le puso números a su casillero de partidos ganados.

Con Valeria Bianchi como máxima anotadora (37), más el buen torneo que está realizando Karina Seif y con un equipo que cada vez esta más aceitado, Luján viene pisando fuerte en esta primera mitad de temporada de la Liga de Honor. Asturiano, por su parte, quiere dar el batacazo y para ello necesitará que su goleadora y jugadora más destacada, Bárbara Berard, tenga una muy buena noche.

SAG Villa Ballester-Lanús (Romero/La Delfa)
Cancha: SAG V. Ballester Hora: 20:15

Otro cotejo en el cual el local marcha como claro candidato a ganar. Las chicas del Rojo vienen realizando una campaña mejor de lo esperado y llegaron a codearse con las punteras hace algunas fechas. En las últimas presentaciones perdieron algo de terreno, aunque se mantienen expectantes. Para ello deberán ganar este partido ante las Granates, que están luchando por meterse entre las 10 primeras para confirmar su permanencia en la categoría más importante del balonmano metropolitano.

Con 51 goles en su haber, Mariana Kunschek es la principal referencia ofensiva con la que cuenta Carlos Guerrero. La secundan muy bien Brenda Fernández y Agustina Rocha, con 31 y 30 goles cada una. Guillermo Soteras, en tanto, tiene a Gabriela Vidal y a Sabrina Sturla como principales estandartes.

Manuel Dorrego-SAG Lomas (Galeano/Burgos)
Cancha: José Hernández Hora: 20:15

Duelo importante en lo que respecta a la lucha por el ingreso en el top ten del Apertura. Ambos necesitan ganar para recuperarse de las caídas sufridas en la fecha pasada. Las chicas de Morón vienen de un traspié ante Ferro que les cortó el envión que venían tomando después de dos victorias consecutivas. El Tricolor, por su parte, fue goleado en su casa en el clásico frente a SAG Villa Ballester.

El tridente que conforman Solange Tagliavini, Noelia Sala y Daniela González, domina la ofensiva de Manuel Dorrego, siendo lo más efectivo a la hora de anotar goles para la causa de su equipo. En SAG Lomas la mayor parte del juego recae sobre Victoria Saenz, que tiene en su cuenta 40 goles

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados