SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 23/8/2010

Quilmes, River y Polvorines a la cabeza.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La punta del Clausura es cosa de tres: Quilmes, River Plate y SAG Polvorines, son los únicos que han podido ganar en las dos presentaciones. Este sábado por la fecha 2, con mayoría de triunfos visitantes, el campeón defensor y la Pólvora sufrieron para vencer a SAG Lomas y Vicente López respectivamente, mientras que los Millonarios resolvieron con solvencia el choque ante Mitre. Triunfos de Argentinos Juniors, SAG Villa Ballester y Sedalo.

En la previa el partido más atractivo de la segunda jornada era el protagonizado por SAG Lomas y Quilmes. El choque estuvo a la altura de lo que se esperaba porque dos de los candidatos al título entregaron un interesante desarrollo, que finalmente vio como ganador a los quilmeños por 25-26.

Quilmes fue una avalancha en el primer tiempo. Aprovechándose de un SAG Lomas, que sin Matías Lima (ausente por viaje) estuvo algo desorientado, salió de contra gracias a contar nuevamente con una muralla llamada Javier Zago bajo los 3 palos. De esa forma y con goleo repartido el cervecero llegó 15-7 al entretiempo.

El enorme margen logrado en la primera mitad surtió sin embargo una respuesta negativa en el equipo de Christian Gull. Producto de los cambios, del relajo y de la presión defensiva de S.A.G. Lomas con 2 personales, una sobre Facundo Torres (2 goles) , la otra sobre Leandro Maruca (1 gol) , el equipo de Carlos Quintero volvió al ruedo y equilibró un partido que le era adverso. En ello contribuyó la experiencia de Christian Hanjsek, Mariano Luis Larre y del retornado Juan D´Alesio, pero también los 7 goles (9 en total) convertidos por el lateral derecho Lisandro Mazzei.

Finalmente Quilmes fue más punzantes en los momentos importantes e hizo valer la condición de campeón con 6 anotaciones de Luciano Torres y otros tantos del extremo izquierdo Benjamín Testa, un jugador retornado a la primera del club Quilmeño que con continudidad va a dar que hablar en este Clausura. Con esta nueva victoria, los conducidos por Christian Gull arrastran así un invicto de 14 encuentros sin caer ya que no se van de una cancha en desventaja desde la fecha 1 del Apertura pasado.

La Pólvora, con lo justo.

El que no la pasó nada bien fue SAG Polvorines, que debió trabajar de más para vencer a un Vicente López que en los papeles era inferior, pero que, más allá de las grandes ausencias de Alejandro Mariné (retirado de la actividad), Gonzalo Vieyra (lesionado en su mano derecha) y Ezequiel Campins (baja por gripe), se las ingenió laboriosamente para jugar de igual a igual. Por el lado de Polvorines no estuvo presente Federico Meyer, un hombre importante en defensa y que ya en el apertura se encargó de ocupar el puesto de pivote, reemplazando a Damián Bruno (lesionado). El que sí lo hizo y de gran manera fue el experimentado arquero Anibal Mastroiani, reemplazando a Leonel Maciel, migrado hace días al handball español.

Fue un encuentro limpio y muy entretenido, pues salvo por momentos, el score reflejó una instancia de paridad marcada. Polvorines fue el primero en tomar la iniciativa en manos de un incontenible Gabriel Nardelli (7 notaciones, 6 de ellas en la primera mitad), luego de un reñido comienzo, donde el local llegó a establecer una diferencia de 3 y 4 goles. Los conducidos por Dante Prina no perdieron la calma. Se dedicaron a marcar ordenadamente con un 5-1 muy movedizo y a tratar de recuperarse de contra, cosa que iban a lograr gracias a las espectaculares tapadas de Facundo Leveroni y a las corridas del extremo Francisco Drault (8 goles), punta de lanza por el lado de los del Río.

La segunda mitad, que abrió con un 12-10 en favor de los locales iba a seguir estando reinada por el equilibrio. Muestra de ello iba a ser el tanteador, que salvo en una oportunidad, iba a indicar una mínima diferencia de S.A.G. Polvorines sobre su rival. Las atajadas de ambos arqueros y una serie de errores de ambos bandos servirían para mantener entonces demasiado bajo el goleo y un final abierto hasta los instantes decisivos. Matías Benedetti  (6 goles) fue quien tomó el liderazgo en el ataque de S.A.G Polvorines, mientras que por el lado de Vicente López fue Ignacio Leveroni (4 goles) quien llevó la voz cantante. También se destacó la tarea de Santiago Cavatorta, jóven armador surgido de la cantera de Vilo.

Los instantes finales fueron de total imprecisión y ambos equipos perdieron sus chances: Polvorines de liquidarlo a falta de un minuto para el cierre y Vicente López de igualarlo en la última posesión. Por eso fue victoria de los conducidos por Guillermo Milano 23-22, triunfo que les permite empezar a diagramar un nuevo camino en la lucha por el título.

El Millonario está que arde.

River Plate, por su parte, se deshizo con más facilidad de lo esperado de Mitre. En Quilmes el equipo conducido por Pablo Sznitowiski se impuso por 32-24 y mostró credenciales para ser señalado nuevamente como uno de los posibles equipos que le puede quitar la corona a los Quilmeños. En las dos actuaciones hasta el momento, el juego de los Millonarios ha sido convincente y esperan seguir creciendo en los partidos que vendrán.

Después de la gran victoria ante S.A.G. Ballester, River sigue recuperando el terreno perdido en el Apertura. Con una importante tarea del mendocino Juan Ojea en el armado central, los locales liquidaron el pleito ya en la primera mitad, obteniendo un parcial de 15-5. Mitre, que no contó con Hernán Suarez en su primera linea (suspendido), no supo hacer la valía de su juego: la velocidad. Los goles de Pablo Portela, Sebastián Fraguas y las combinaciones con el pivote Francisco Schiaffino cortarían toda chance de salir de contra por parte del ferroviario.

En la segunda mitad no iban a variar mucho las cosas, si bien es cierto que Mitre emparejaría las acciones en un acelerado gol a gol por achicar distancias. Muestra de ello es el resultado parcial de 19-17 con el que llegaría a su fin el complemento.

Ballester lo liquidó sobre el final.

En Sedalo Ferro y SAG Villa Ballester protagonizaron un encuentro donde la paridad dominó buena parte de la escena. Iniciado 15 minutos más tarde de lo pautado por Femebal, los primeros en tomar las riendas fueron los de Caballito gracias a las contenciones del guardametas Maiko Besasso (con 3 mano a mano y 2 penales) y luego si, una mejor efectividad en ataque. El Rojo, que en la semana había perdido con River Plate la recuperación de la fecha 1, pudo emparejar las acciones con una marca caracterizada por el pressing a los extremos y el bloqueo de los laterales, por eso se retiraron al descanso nivelados en 10.

Durante un buen tramo de los compases iniciales del complemento se fueron intercambiando el control del tanteador. Ninguno de los dos podía sacar demasiada ventaja y la incertidumbre se mantuvo hasta el tramo final del cotejo. En este período SAG Villa Ballester mostró mejor efectividad frente al arco, sobre todo en manos del jóven primera linea Santiago Canepa, y un poder de recupero en defensa, intentando anular al cerebro verdolaga, Hernán Poncet. De esta manera Ballester se pudo encaminar al 22-25 definitivo, que tuvo un susto final, pues un fly rojo sobre la hora derivó en un cruce verbal entre jugadores de ambas escuadras.

Pica pica el Bicho.

Sin dudas la gran sorpresa del sábado por la noche la entregó Argentinos Juniors. En el estadio de AFALP el Bichito de La Paternal se impuso 27-29 al siempre complicado Colegio Ward de Rodolfo Jung. Ya en la primera mitad los conducidos por Antonio Vazquez iban a desprenderse en el tanteador con un parcial de 13-9, diferencia soportada por una muy buena reacción de Ignacio Perotti (11 goles en la noche) y Bruno Pozzoni (5 anotaciones, 4 en la primera mitad). 

En la segunda mitad se nivelaron las acciones, pero los de Ramos Mejía no iban a tener éxito en su emprendimiento de remontada, pues llegarían los goles del interminable Leandro Sansone para mantener a su equipo en carrera. Por el lado de Argentinos se destacó también el aporte de Damián Levy (3 goles), mientras que en las filas de Ward lo hicieron el infaltable Mariano Basile (6 anotaciones) y Carlos Delfino (también con 6)
 
Una gran actuación de Argentinos Juniors que le permite mirar con otro ánimo el futuro de su campaña en el Clausura. El Colegio, en cambio, perdió 3 puntos importantes que podrían complicarle el panorama a medida que el metropolitano vaya avanzando en las próximas fechas.

Un triunfo de oro en San Martín.

Por último, Sedalo logró una importante victoria en terreno ajeno. Los del Chino García la tuvieron complicada ante Luján, pero finalmente se volvieron para el Sur con una sonrisa. En Mitre doblegaron a los Lujaneros de Jorge Rossi por la mínima diferencia (24-25), y sumaron su primer triunfo en esta segunda parte de la temporada.

Con un Lucas Morás intratable (8 goles) los locales fueron los que guiaron las cosas en la primera mitad, alcanzando un parcial de 12-11 que no iban a poder sustentar durante el complemento. Por el lado de la visita, uno de los grandes responsable de alcanzar la victoria fue el zurdo artillero Federico Pizarro, que con 13 anotaciones se terminaría por erigir como el gran goleador de esta segunda fecha.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados