SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 8/9/2014

Quilmes se quedó con el clásico

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En un partido vibrante y extraordinario, Quilmes logró quedarse con tres puntos más que importantes en casa, de cara a su intención de pelear por el título de LHC. En cuanto a River, los millonarios dejaron la punta y lo habilitaron a Ballester para que sea el único líder del Metro Clausura. El resultado fue un 21-20 para los de Christian Gull en el televisado de la fecha (por DeporTV).

El comienzo del partido se daba con una defensa abierta (Gabriel Culzoni como avanzado) de Quilmes que intentaba parar los poderosos ataques de los visitantes, manejados por Banchi Ojea (2-2). A los 10’ y con 3-4 para los millonarios, comenzaban a aparecer Federico Truffini y Gabriel Canzoniero en los arcos, tantos de Quilmes como de River, tapando pelotas de posicionales y, sobre todo, de contragolpes.

En la mitad del primer tiempo, el 6-0 de los de Núñez se hacía casi imposible de pasar para los ataques posicionales quilmeños dominados por Facundo Torres, pero alguno rebotes beneficiaban a los cerveceros, además de contar con el contragolpe que era ayudado por la defensa (5-6).

Cinco minutos más tarde, Quilmes pasaba al frente (8-7) gracias a que seguía aprovechando la dureza defensiva y la entrada de Ezequiel Vignolio, quien iba a ser muy importante en los locales. En ataque, los cambios ofensivos ayudaban a poder pasar la barrera millonaria.

A falta de cinco para el cierre de la primera mitad, los de Sznitowski bajaban su intensidad y les costaba tener ataques claros por el buen repliegue de los de Christian Gull. Por eso perdían pelotas arriba y sufrían las consecuencias en el fondo (9-9).

A minutos del entretiempo, los cerveceros terminaban mejor moral handbolísticamente que River y por eso se iban al descanso ganando con un gol al último segundo de Marco Aveiro para concluir en 12-9 y con una exlusión para River.

La segunda parte comenzaba con la misma intensidad con la que había terminado la primera. Quilmes seguía prolijo en ataque y mantenía la ventaja (13-11). Ya en diez minutos, River seguía encontrándose con una dureza defensiva quilmeña pero que tenía grietas y permitía algunos goles de Juan Manuel Vázquez y de Benjamín Testa, un ex-Quilmes (15-14).

A falta de quince por jugarse, el doble pívot de Quilmes armado con Lautaro Gelosi y con Marco Aveiro intentaba abrir huecos en la 6-0 defendida por Pablo Portela y Cristian Platti (16-15). Sin embargo, a falta de 20’, Vignolio volvía a decir presente como en la primera mitad con atajadas claves y sostenía el resultado a favor de Quilmes (17-16).

En los minutos finales del choque, Sznitowski pedía time out para ajustar un poco su defensa y buscar encontrar el rumbo del partido para poder llevarse los tres puntos a Núñez. Convertía con buenos goles del junior Emiliano Romero que iba al frente, pero Quilmes tranquilizaba cada ataque suyo y los hacía lo más largos posibles (19-17). El final llegaba con un gol a favor de Quilmes (21-20) y con un lanzamiento de Vázquez que daba en el palo de F. Truffini.

Ezequiel Vignolio, uno de los MVP de este encuentro, fue claro a la hora de hablar sobre la victoria: “La verdad estamos muy contentos porque hicimos un partido increíble de principio a fin. Estuvimos muy metidos todo el juego, no le regalamos nada y se notó mucho en la defensa. Somos un equipo muy joven y tiramos todos para el mismo lado". Además, sobre lo que se viene, el defensor de los tres palos concluyó: “El partido pasado estuvimos muy cerca de ganarle a otro de los candidatos y hoy no podíamos perder”.

Gabriel Culzoni, otra de las figuras de Quilmes, aclaró: “Fue un lindo triunfo, lo sufrimos hasta el final y por suerte se nos dio a favor nuestro. La clave pasó por la defensa bien cerrada que planteamos y los arqueros, que cerraron el arco sobre el final”.

“Fue un encuentro muy duro desde lo físico, como siempre son contra ellos. Tienen mucha envergadura en defensa y se nos complicó entrarles, pero por suerte con la lucidez de F. Torres y apariciones de Maruca y de Truffini, los pasamos. Vignolio atajó muy bien también, sumado a la defensa, nos hizo impasables”, sentenció el extremo Fabricio Foppiani.

Y para finalizar, Christian Gull dejó sus palabras: "Sabíamos que era el partido para pelear el campeonato. Defendimos muy bien y creo que tuvimos el control del partido. Quería felicitar a Pechu (Ezequiel Vignolio) tuvo un partidazo en el arco. Nos puso muy contentos a todos, porque es un jugador que la remó mucho para llegar a Liga".


Lo que dejó la F4:

Dorrego vs. Ballester 20-46, Luján vs. Ferro 25-26, Quilmes vs. River 21-20, Un.Lu. vs. Ward 27-29, Polvorines vs. Sedalo 31-25 y Cid Moreno vs. Lomas 21-31. 


Las posiciones:

Ballester (12 puntos); Ward y Quilmes (11); Polvorines y River (10); Un.Lu. (9); Ferro (8); Sedalo (7); Lomas (6); Dorrego, Luján y Cid Moreno (4).

Así será la 5, luego del Nacional: Dorrego vs. Luján, Ferro vs. Quilmes, River vs. Un.Lu., Ward vs. Polvorines, Sedalo vs. Cid Moreno, Ballester vs. Lomas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados