SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL "B" MASCULINO 2014 6/10/2014

Quilmes se quedó con el título

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Con un duro encuentro que se mantuvo parejo durante los sesenta minutos, los de Christian Gull vencieron a Polvorines por 20-17 y se quedaron con el Nacional “B” de Caballeros.

Quilmes salía con una defensa avanzada sobre el buen lanzamiento externo que presentaba Polvorines con Nicolás Bonanno. En ataque, Facundo Torres, el central que manejó los hilos del conjunto cervecero, intentaba sobrepasar la 6-0 planteada por los de Federico Besasso, encabezada por el mismo Bonanno y por Iván Ruzzante.

Sin embargo, los buenos repliegues defensivos de ambos equipos y las presencias de Federico Truffini (Quilmes) y Juan Bar (Polvorines) en los arcos, hacían que el resultado sea de muy poco goleo. El entretiempo llegaba con una roja para Sebastián Ferraro, de la pólvora, por lanzarle, según los árbitros, directamente a la cara del jugador cervecero y con una paridad de 9 a 9.

La segunda parte seguía con una defensa de Quilmes que se mantenía adelantada sobre los mejores lanzadores de Polvorines. En ofensiva, Fabricio Foppiani y Gabriel Culzoni hacían de las suyas desde los extremos. Los de zona norte encontraban los goles con Leo Gervasoni y Matías Benedetti.

Los últimos minutos de juego fueron gol a gol sin poder romperse el marcador, por lo que cada detalle valía mucho para tratar de quedarse con el Nacional de Caballeros. Con varios cambios de liderazgo y la entrada de Ezequiel Vignolio en la portería de Quilmes, los cerveceros pudieron imponerse en el final y ganarle el encuentro a los de Besasso.

Para el experimentado Facundo Torres, este Nacional fue muy complicado: “Estamos muy contentos y, al menos yo, bastante cansado pero con ganas de seguir así y ya pensando en Luján. La final fue muy dura, ellos tienen una defensa alta y cerrada, con Juan Bar que es un gran arquero. Creo que pudimos controlar a sus tiradores y aprovechar la contra. Fue muy parejo y podría haber sido para cualquiera”.

Su compañero y arquero Ezequiel Vignolio expresó: “Muy contentos, pudimos cumplir nuestro objetivo y por suerte no perdimos ningún jugador por lesión. No dimos lo que podemos llegar a dar, pero fuimos de menor a mayor y cumplimos con la meta”. 

Además, Gabriel Culzoni fue claro: “Estamos muy bien y contentos por este triunfo, aunque ya estamos pensando y tratando de conseguir el Metro”.

Fabricio Foppiani, otra de las piezas claves en Quilmes, manifestó: “La verdad que estamos muy contentos. No pensábamos darle mucha importancia en un principio porque estamos peleando el Metro, pero fue un torneo durísimo y estamos muy felices. Creo que las apariciones de los armadores Aveiro y Torres, sobre el final y con tiros externos, nos dieron mucho aire. Además, la defensa nuestra se lució, como siempre”.


Así se completó el B de Caballeros

Por el puesto siete, Cipolletti venció a Barrio Parque por 24 a 21, mientras que San Miguel se quedó con el quinto lugar tras superar a Regatas Mendoza por 31 a 30. En el choque por la tercera posición del Nacional “B” de Caballeros, Ferro fue claro superior ante Villa María y finalizó 28-23.

Foto: Cortesía de Germán Páez (www.germanpaez.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados