SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 18/10/2010

Quilmes se reencontró con Gull y con la punta.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La octava fecha tenía dos atractivos principales: Quilmes-River Plate y Sedalo-SAG Villa Ballester. Mientras la mayoría del público se enfocaba en estos partidos, en el resultado no tuvieron la paridad que se podía esperar. En el resto de la jornada, que tenía una importante secundaria, se vieron duelos que no tuvieron un ganador hasta los instantes finales.

Quilmes dio un paso fundamental en su objetivo de volver a conquistar la corona metropolitana. En casa venció 33-27 a River Plate, que también llegaba como líder, y se afirmó en soledad en la punta del Apertura. Buena parte de la victoria se construyó con el 17-11 parcial del primer tiempo. En el segundo los Millonarios emparejaron (el complemento terminó igualado en 16) pero no alcanzó para cambiar la historia.

Sobre todo en el segundo tiempo, Federico Lucero y Eric Gull fueron los que llevaron la voz cantante en la faz ofensiva del conjunto dueño de casa. El primero aportó 8 tantos, mientras que el Flaco convirtió 6 goles. River Plate contó con Juan Ojea, máximo anotador con 9 goles. También hubo una buena contribución de Pablo Portela (6) y Francisco Schiaffino (5).

Mientras tanto, en Villa Diamante SAG Villa Ballester, quien comenzó la fecha como el tercer puntero, luchaba ante Sedalo. El Rojo tenía una oportunidad única para seguir en el liderato junto con Quilmes, pero dejó pasar la chance, la cual se puede pagar muy cara en el futuro del campeonato. Los del Chino García se impusieron con más contundencia de la esperada por 35-26 y ahora quedaron muy cerca del Cervecero, aspirando, por qué no, a algo más que solamente ingresar en la fase previa del Súper 4.

Otro que se vio beneficiado por las derrotas de River Plate y SAG Villa Ballester fue Colegio Ward. El conjunto de Ramos Mejía resolvió un muy luchado y complicado partido ante Mitre y se suma al grupo de escoltas. Los dirigidos por Rodolfo Jung se impusieron ajustadamente por 33-32 (15-15). Uno de los grandes responsables de la victoria fue Mariano Basile, quien es uno de los goleadores del torneo. El ágil armador volvió a tener una noche soñada con 13 goles en su cuenta personal. Prácticamente la mayor parte de la ofensiva recayó en sus manos porque el segundo goleador fue Francisco García Rogati, que fue a informe, con 6 goles. Por el lado Ferroviario hubo una muy buena actuación del primera linea Gustavo Olivero (8).

Otro de los partidos no apto para cardíacos que entregó esta octava jornada fue el, si se quiere sorpresivo, 29-28 de Luján sobre SAG Polvorines. El equipo de San Martín que es entrenado por Jorge Rossi tuvo a un Lucas Moras autor de 13 goles, imparable para la defensa de La Pólvora. Con Moras como estandarte, los lujaneros lograron revertir el 14-16 con el que se fueron al entretiempo. Gabriel Nardelli (8), Matías Benedetti (6) y Federico Bessaso (5) fueron lo más destacado en el combinado visitante.

Muy buen triunfo de Ferro, que fue el único que logró salir victorioso en terreno ajeno, ante SAG Lomas. En Burzaco se impuso 22-25. Tuvo un ataque equilibrado en el que se destacaron Hernán Poncet y Javier Betous con 5 tantos cada uno. Para el conjunto de Carlos Quintero Tomas Penso también celebró 5 tantos. El conjunto local no estuvo lo uficientemente fuerte en defensa, y a pesar de eso, recibió solo 25 anotaciones en su contra.

Finalmente, en el globo, Argentinos y Vicente López cerraron la jornada. El encuentro que enfrentaba a los dos últimos equipos de la tabla terminó igualado en 32-32. El partido fue desordenado desde la táctica, con una infinidad de errores cometidos por ambos bandos, pero por sobre todas las cosas, con una altísima cantidad de exclusiones (8 para Vicente López y 7 para Argentinos Juniors) y tarjetas rojas (2 para los locales y 3 para la visita). Tras un primer tiempo que dominó el Bicho, más allá de lo ajustado del parcial (13-12), producto de una importante remontada de los conducidos por Dante Prina en los últimos minutos de juego, sería Vicente López el que hasta faltando 10 minutos iba a llevar la voz cantante. Obteniendo una diferencia de 4 goles en 2 momentos gracias a las proyecciones y contras del extremos Francisco Drault (9 goles). Pero la historia pesó literalmente en la remontada del Bicho, que gracias al aporte del interminable Leandro "Fito" Sansone desde el pivote (12 goles) estuvo a punto de ganarlo al final. El encuentro concluyó con un lanzamiento libre de Ignacio Perotti que estuvo a centímetros de meterse en el ángulo del gurdavallas Facundo Leveroni.

Foto (Superhandball): Pablo Portela tomado por David Perrota, de Quilmes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados