SuperHandball Magazine en MLA
EL DESTACADO DE LA SEGUNDA 25/8/2014

Quilmes venció en la vuelta de la TV

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de muchos años de espera para los amantes del handball en la Argentina este domingo se pudo ver (por DeporTV) el encuentro entre dos grandes e históricos equipos de la Liga de Honor Caballeros: Quilmes superó a Sedalo por 26 a 22.

El encuentro comenzó con un Quilmes superior y que llegaba a los cinco minutos con un 4-1 a favor, con buena actuación de Facundo Torres. Sin embargo, Sedalo no aflojaba y se acercaba en el tanteador a los 10’ (5-4). 

Ignacio Pizarro, desde el extremo, convertía los goles de los de Lanús Oeste, pero la defensa seguía siendo clave en los cerveceros (7-4 a los 15’ del primer tiempo). Lucas Morello y Tomás Bernachea, de los de Fernando García, no podían manejar los hilos de Sedalo ya que los de Christian Gull, con Lautaro Gelosi y Marco Aveiro a la cabeza, defendían muy duro (10-5 en 25’).

A falta de cinco minutos por jugarse, la poca efectividad del visitante se veía aumentada por las buenas atajadas de Federico Truffini. Pero los cambios hechos por el “Chino” García (Pablo Stanevicius y Juan Montivero, entre otros) ayudaban a acortar la diferencia (10-10). Llegando al entretiempo, los de Lanús lograron una muy buena remontada, ayudada por el incremento del nivel defensivo junto a las atajadas de Marcelo Scaglione. Los últimos minutos fueron dominados por errores tanto en ataque como en defensa con las subidas rápidas (12-11 para Quilmes).

La segunda mitad comenzó con una igualdad de juego pero Sedalo no podía empatarlo y seguía dos abajo (14-12). A los diez minutos, Quilmes se volvía a hacer fuerte en el fondo, tenía buenas atajadas de F. Truffini y varios goles de Gabriel Culzoni. Los de F. García aprovechaban los lanzamientos de Bernachea para descontar y se acercaba a cuatro: 17-13. En la mitad del segundo tiempo, en Sedalo entraba el arquero suplente Pablo Domínguez y le daba algunas atajadas al arco de los de Lanús, que achicaban la brecha gracias a errores en ataque de Quilmes, quienes contaban con los lanzamientos de Juan Ignacio Truffini (18-14).

Con diez minutos por jugarse y con un 20-15 en el tablero, empezaban a escasear los ataques posicionales ya que dominaban los ataques rápidos y los contragolpes, y se empezaba a calentar el partido por las rojas: Ignacio Pizarro se iba expulsado por acumulación de dos minutos e iba a ser clave. En el minuto 25 de juego, Quilmes fue más inteligente a la hora de jugar con la presión y con la superioridad, aunque sufría la expulsión directa de F. Torres (por un empujón en un contraataque a Fernando Mau) y la salida de F. Truffini (lastimado del dedo), quien fue muy bien reemplazado por Ezequiel Vignolio.

Sin embargo, el local dominó y controló el partido hasta el final. Culzoni, una de las figuras del encuentro y del ganador, expresó: “Se jugó bastante ordenado. Por momentos nos pusimos locos cuando empezaron a presionar, pero se consiguió ganar el partido. Creo que la defensa fue lo más importante para ganar y para lograr salir de contra rápidamente”.

Con respecto a la actualidad del equipo, Gabriel manifestó: “La verdad que estamos tratando de mantenernos arriba pero pensando partido a partido y preparándonos siempre para el próximo”.

Otros de los dirigidos por Christian Gull, Fabricio Foppiani fue claro a la hora de hablar sobre el partido: “Fue un encuentro duro, en el que empezamos bien, ganando por cinco pero, por un par de exclusiones, se nos pusieron a tiro y terminamos uno arriba en el primer tiempo. En el segundo, volvimos a sacar diferencia de cinco y, por suerte, la pudimos mantener hasta el final”. Sobre cuál fue lo esencial para conseguir los tres puntos, el cervecero declaró: “La defensa y el contragolpe fueron importantes. Además, los arqueros pararon bastante pelotas”.


Así quedaron las cosas en LHC.

Resultados de la F2: Ferro vs. Ballester 28-36, Dorrego vs. River 26-32, Luján vs. Ward 20-21, Quilmes vs. Sedalo 26-22, Un. Lu. vs. Lomas 28-24 y Polvorines vs. Cid Moreno 27-25.

Las posiciones: Ballester, River, Quilmes, Ward y Un.Lu. (6 puntos); Polvorines y Sedalo (4); Ferro, Dorrego, Luján, Lomas y Cid Moreno (2).

Y estos son los encuentros de la fecha número tres, a jugarse el 30 de agosto: Ferro vs. Dorrego, River vs. Luján, Ward vs. Quilmes, Sedalo vs. Un.Lu., Lomas vs. Polvorines y Ballester vs. Cid Moreno.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados