SuperHandball Magazine en MLA
Copa de la Reina 19/2/2017

Quinteto argentino en la fase final

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Cinco de las 6 argentinas que juegan en el handball español estarán en la última ronda de la Copa de la Reina, que se disputará entre el 28 y el 30 de abril en Porriño. En la segunda ronda del torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría, ganaron el BM Atlético Guardés de Rosario Urban, Luciana Mendoza y Marisol Carratù, el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y el BM Granollers de Ayelén Rosalez.

El BM Atlético Guardés vive uno de los mejores momentos de su historia. Además de estar peleando la liga (a 10 fechas del final se encuentra a 2 puntos del líder Bera Bera, al que recién enfrentará en la jornada 22) y el fin de semana pasado se metió en los cuartos de final de la Challenge Cup, el tercer torneo europeo detrás de la Champions League y la Copa EHF, en lo que ya es la mejor actuación internacional. Ahora le sumó ingresar nuevamente entre los 8 que disputarán la instancia definitoria de la Copa de la Reina.

Pese a los buenos resultados recientes, el equipo gallego tuvo una presentación complicada ante el BMC, en mitad de tabla de la liga y que ascendió a la División de Honor en 2016. A 10 minutos de la conclusión estaba 3 goles abajo (19-16), sin embargo en ese tramo final estableció un parcial de 1-5 para ganar 20-21 e ingresar a la siguiente instancia. Carrtù estuvo en el arco, mientras que Urban y Mendoza terminaron sin goles.

BM Alcobendas, en tanto, por sexto año consecutivo se aseguró la presencia en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Con 3 goles de Maqui Gandulfo, en la paradisiaca Ibiza el conjunto madrileño se complicó sobre el final, pero terminó ganando 23-25 sobre el ANTS BFIT Muchoticket, la revelación en la actual temporada de la División de Honor Plata.

Por su parte el BM Granollers con Rosalez en el arco se impuso 23-20 sobre el Cayamar Valencia y fue uno de los tres locales que pudo ganar en la segunda ronda.

La única argentina que quedó en el camino fue Martina Mazza con Cleba León. El conjunto leonés marcha último en la División de Honor, pero eso no le impidió jugar de igual a igual ante campeón de la liga y de la Challenge Cup, Rocasa Gran Canaria, que finalmente se impuso por un ajustado 31-33.

Foto: El BM Atlético Guardés de Luciana Mendoza, Marisol Carratù y Rosario Urban estará en la ronda final de la Copa de la Reina. (www.atlantico.net)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados