SuperHandball Magazine en MLA
LiGA DE HoNOR CABALLEROS 27/3/2012

Qulmes y Ballester: dos que suman de a 3

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Tras la ajustada derrota frente a Mitre en el debut, Luján recibía a Quilmes sin Lucas Morás. El armador izquierdo se encuentra alejado de las canchas debido a una luxación en uno de sus dedos. Sin esa carta goleadora, el conjunto de Dante Prina debía sobreponerse a la importante baja y enfrentar a un cervecero siempre complicado que ofrece un buen handball.

Desde el inicio, Quilmes tomó nota de la ausencia de Batata y presentó una defensa 6-0 durante los 30’ iniciales. Sin embargo, el primero en pasar al frente fue Luján, que estuvo arriba en el marcador en gran parte de la etapa. Sin su principal socio en cancha, el central Cristian Campos se apoyó en el juego del armador izquierdo Daniel Rodríguez. A su vez, el extremo Federico Mangione estuvo certero a lo largo de todo el encuentro.

Estando cuatro goles arriba, Campos falló desde los siete metros y, con un jugador de más en cancha, el cervecero logró achicar la distancia a dos goles. Más tarde supo contrarrestar esa diferencia y terminó igualando el marcador en 15 antes del descanso.

En la segunda etapa, Quilmes cambió de esquema defensivo y pasó a marcar 3-3. Con esa fórmula la visita logró cambiar las riendas del partido y dio vuelta el encuentro. Para colmo, se hizo fuerte estando en inferioridad numérica y en los diez minutos iniciales contó con un parcial de 2-0 con un hombre menos.

Luego, por medio de varios goles de contragolpe llegó a sacar una ventaja de cuatro goles. Al invertirse los roles, Luján pasó a correr el partido de atrás y empezó a achicar y a arriesgar en defensa. Sin embargo, no le alcanzó y cayó en su segunda presentación. Quilmes ganó por 34 a 32 y se encuentra con puntaje ideal.

El rojo pisa fuerte

Lo demostró en el debut, lo volvió a dejar en evidencia frente a Unlu. Lo de Ballester en este Metro Apertura es cosa seria. La llegada de Elio Fernández y el trabajo hecho en pretemporada comienza a dar sus frutos. Este sábado venció por una diferencia de casi 20 goles al conjunto de San Fernando.

El primer tiempo fue cerrado y con bastantes imprecisiones de ambos equipos en ataque. El local planteó una defensa 5-1 compacta que sufrió tan sólo seis goles en los 30’ iniciales, un poco por mérito propio y también a raíz de la ineficacia del rival.

Sin Guido Riccobelli en cancha, todavía ausente por la lesión que arrastra en su rodilla, Unlu no hizo pie en el ataque posicional y apostó a la salida rápida, al contragolpe. De todas formas, la noticia pasó por el bajo goleo. Tan sólo diez tantos de un lado y seis por el otro, 10-6 al entretiempo.

“Tratamos de ser prolijos en ataque, pero erramos mucho. En el segundo tiempo creo que la clave fue no desesperarnos y confiar en nuestro juego. Así pudimos sacarles unos cuantos goles más de ventaja y después pudimos manejarlo con más tranquilidad”, declaró Juan Ignacio Filipuzzi, lateral izquierdo del rojo.

Con el correr de los minutos Ballester estiró diferencias y demostró todo su repertorio tanto en ataque como en defensa. En cuanto a puntos altos del local se destacan la efectividad y criterio del capitán Andrés Kogovsek y la cuota goleadora de Bruno Villavicencio, quien castigó a Unlu desde afuera. Una vez más, el conjunto de San Martín goleó a su rival. Fue 34 a 15 frente a los de San Fernando.

Por el cambio de técnico y los rumores de la ida de algunos jugadores de envergadura, el conjunto de San Martín fue noticia antes del inicio del campeonato y, hasta esta segunda fecha, sigue ocupando las primeras planas. Para colmo, ahora vuelve a ser primicia ya que cuenta con una importante incorporación de último momento: Leo Maciel.

En un principio se creía que el joven arquero estaría sólo entrenando con la Selección Argentina en el Cenard. Sin embargo, se confirmó que estará haciendo dupla con Juan Martín Clavijo en el Mundialista de José León Suárez.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados