SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL INTERNACIONAL 18/2/2009

Reale Ademar cayó en Hungría. En Italia se define el Scudetto.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Este fin de semana no hubo actividad en la Asobal a causa de la segunda ronda de la Champions League. Allí estuvo presente Gonzalo Carou con el Reale Ademar, que no pudo vencer al MKB Veszprem en Hungría. Donde si hubo actividad normalmente fue en la Liga Elite de Italia, que celebró su décima tercera fecha y vio como el ASD Conversano de Pablo Vainstein sigue invicto y puntero, lejos de su escolta, el Italgest Cassarano de Alejo Carrara y Alejandro Buffa.

Luego del Mundial de Croacia 2009 el torneo de clubes más competitivo de Europa volvió al ruedo. La visita del Reale Ademar a tierras húngaras tuvo mucho de emotivo para los dueños de casa a raíz de que fue el primer partido que disputaban tras el asesinato del sábado de su pivot, el rumano Marian Cozma. A fuerza de una muy buena defensa, lograron sobreponerse a todo lo que rodeó al encuentro y ganaron 28-26 (14-13). Carou no aportó en la red, pero si en defensa. En su planilla registró 2 exclusiones.

Hasta el momento el Reale Ademar se ubica tercero y no está ingresando a los cuartos de final. Todavía restan disputar 3 encuentros para buscar la clasificación a la etapa de Playoff.

La noticia más importante que dejó la Champions League este fin de semana fue que la renuncia de Lino Cervar, entrenador de Croacia, del RK Zagreb a causa de la caída ante el Chambery Savoie HB de Francia. En lo que queda de la temporada se harán cargo del equipo sus ayudantes. Otros resultados destacados fueron las victorias del BM Ciudad Real por sobre el FC Barcelona por 28-31 (13-13) en Cataluña y del THW Kiel, que goleó al GOG Svendborg TGI de Dinamarca por 31-43 (13-19).

En relación a la Asobal la fecha 18 se distribuirá entre el martes y el sábado a causa de que este domingo nuevamente las competencias europeas estarán en el centro de la escena. Los encuentros a disputarse son estos: JD Arrate-FC Barcelona (martes), Pevafersa Valladolid-SD Teucro, Portland San Antonio-Reale Ademar, Keymare Almería-BM Ciudad Real, CAI Aragón-Franikin BM Granollers (Miércoles), BM Torrevieja-NaturHouse La Rioja, Octavio Pilotes Posadas-Cuenca 2016 y BM Alcobendas-BM Antequera (Sábado).

Nadie para al Conversano

Por la fecha 13 de la Liga Elite italiana, el conjunto de camiseta verde volvió a dar muestras de su poderío. Como local recibió al Teknoelettronica Teramo, que marcha último, y no tuvo demasiados inconvenientes para vencerlo por 32-22 (14-13). Vainstein figuró en planilla pero no anotó goles para el equipo del Sur de Italia, que ya se aseguró el primer puesto una fecha del final y es el gran candidato a quedarse con el Scudetto de la temporada 2008/2009.

En la segunda colocación ya quedó firme el Italgest Casarano gracias a la victoria a domicilio que le propinó al Junior Fasano por 20-26. Hubo buen aporte del lado del lado de la pareja nacional. Alejo Carrara anotó 4 goles, mientras que Alejandro Buffa convirtió 2.

El duelo entre argentinos quedó igualado porque el AlPi Prato y el Albatro Siracusa igualaron en 35-35. Para el equipo visitante Gonzalo Viscovich otroa vez realizó un buen aporte en ofensiva, convirtiendo 5 tantos, que lo catapultaron a ser el 3º goleador de su equipo. Su hermano Martín, en cambio, cerró su cuenta personal con 2 tantos. También jugó Fernando García. Por el lado del local otra vez Juan Bar tuvo una buena actuación atajando varias pelotas importantes.

Competaron el Bolognia United y el Gammadue Secchia, que en el derby de la Vía Emilia terminaron empatados en 27.

A partir del 27 de febrero y hasta el 1 de marzo, Teramo recibirá una nueva edición de la Copa Italia. Así quedaron conformados los cruces de cuartos de final: Conversano-Teknoelettronica Teramo, Bolognia Utd-Junior Fasano, Albatro Siracusa.AlPi Prato e Italgest Casarano-Gammadue Secchia. El sábado serán las semifinales y al día siguiente la final. Las últimas dos ediciones fueron ganadas por el Italgest Casarano.

Fuentes: Pallamano Italia, Handball Corner, Marca, Asobal, Champions League y página de los clubes

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados