SuperHandball Magazine en MLA
SUDAMERICANO FEMENINO 25/3/2013

Recuperaron la tónica

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de 12 años volvió a jugarse un torneo sudamericano entre las mujeres. En Mar del Plata las brasileras hicieron mucha diferencia y una vez más demostraron que en la región están muy por encima del resto.

Con Alexandra Nascimento, mejor jugadora del mundo en 2012, y varias integrantes con rodaje en ligas europeas y en la Champions League, el equipo entrenado por el danés Morten Soubak ganó por demolición las 5 presentaciones. Brasil, que tiene como meta una medalla en Río 2016, se aseguró el octavo título en 8 ediciones con una clara victoria 30-23 sobre Argentina.

Con respecto a la selección argentina, por séptima vez subcampeona sudamericana, con un plantel joven evidenció una mejoría en el rendimiento en relación a las actuaciones de los últimos años y dejó buenas sensaciones para el futuro. Esta vez no se complicó ante rivales en teoría inferiores y volvió a ganarle a Uruguay, en los recientes enfrentamientos convertido en una especie de bestia negra.

Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela son los clasificados al Panamericano que se disputará a mitad de año en Santo Domingo y que otorga 4 plazas para el Mundial Serbia 2013. República Dominicana, local, y Costa Rica, oro en los Juegos Centroamericanos, también tienen asegurada la presencia.

Foto: extraida del sitio oficial de CAH (www.handballargentina.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados