SuperHandball Magazine en MLA
Champions LEague 5/11/2017

Regreso con triunfos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En la vuelta de la Champions League después del párate por la actividad de las selecciones, el Ademar de León consiguió una victoria clave frente el Dinamo Bucarest rumano y se volvió a meter de lleno en la carrera por una de las dos plazas que clasifican al repechaje. También el Montpellier de Diego Simonet dio otro paso que lo acerca más a ese objetivo, aunque sufrió para vencer al Sporting Lisboa portugués y así mantener el invicto.

Después de tres derrotas seguidas en el Grupo C, el Ademar de León necesitaba volver a sumar para no quedar demasiado relegado en la lucha por ingresar a la siguiente instancia. En el Palacio de los Deportes recibió al Dinamo Bucarest, rival directo por uno de los dos cupos, y en un partido que parecía tener controlado, pero sobre el final se le complicó, se impuso 32-29.

Para empezar a destrabar el desarrollo, fue clave un gol de Sebastián Simonet (hizo 3), que seguramente competirá por ser uno de los mejores goles de la sexta fecha. Vieyra terminó con 6 tantos en la misma cantidad de lanzamientos y Carou no convirtió.

Montpellier volvió a ganar, pero no la pasó bien ante el Sporting Lisboa, que ingresó a la Champions League vía clasificación. Al final del primer tiempo, los locales estaban 16-17 y, finalmente, se impusieron 33-32 para mantenerse líderes del Grupo D. El Chino Simonet con 6 goles en 8 tiros terminó como uno de los goleadores del conjunto francés.

“Tuvimos problemas en la lectura del juego, especialmente en defensa, donde no estuvimos tan sólidos. Ellos vinieron con un plan fuerte y nos causó muchos problemas. Fue una auténtica batalla de Champions League ante un rival que viene en ascenso”, explicó el entrenador del Montpellier Patrice Canayer.

Por el lado del Grupo A, el FC Barcelona es el único local que ganó: 32-22 frente al HC Zagreb, en un duelo entre dos históricos de la competencia continental. Mientras que el puntero HC Vardar y su escolta Rhein Neckar Löwen se mantienen invictos. El campeón superó 26-23 al IFK Kristianstad en Suecia y los Leones se impusieron 31-34 como el Pick Szeged húngaro. Además, el HBC Nantes consiguió una muy buena victoria 30-32 ante el Orlen Wisla Plock polaco.

En el Grupo B, el Veszprém HC sigue con puntaje perfecto en lo más alto de la tabla. En la sexta jornada se impuso 30-24 sobre al Aalborg Handbold danés. Su próximo rival será el PSG Handball, que marcha segundo. El equipo parisino ganó sin demasiadas complicaciones 33-28 sobre el Vive Kielce de Polonia. THW Kiel, en tanto, después de dos presentaciones sin triunfos derrotó en Bielorrusia 24-25 al HC Meshkov Brest y de nuevo se metió en la conversación para clasificar a la fase eliminatoria.

Volviendo al Grupo C, la pelea por los dos cupos está muy cerrada porque de los 6 integrantes, 5 todavía tienen chances cuando restan 4 presentaciones. El Dinamo Bucarest, prácticamente, ya quedó eliminado. Como lideres aparecen e Skjern Handbold y el RK Gorenje Velenje, que vencieron 30-21 al Elverum Handball y 32-22 al Kadetten Schaffhausen, respectivamente, y detrás suyo comparten el segundo puesto Kadetten Schaffhausen, Ademar de León y Elverum Handball.

En el Grupo D, el panorama parece un poco más claro. El Montpellier ya se cortó en la punta y segundo a 4 puntos se encuentra el HC Motor Zaporozhye, que venció 28-22 al Besiktas Mogaz HT. Ya casi sin chances, el Chekhovskie Medvedi doblegó 26-29 al HC Metalurg.

Foto: Ademar de León consiguió una victoria clave en la Champions League. (ademar.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados