SuperHandball Magazine en MLA
Torneo Internacional de España 6/1/2018

Rendimiento positivo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Por el nivel del equipo y la calidad el rival, la derrota 31-28 ante España en la segunda presentación en el Torneo Internacional de España en Pontevedra, es casi tan importante como la victoria del viernes ante Polonia. Durante gran parte del desarrollo, Argentina estuvo a la altura de las exigencias de un rival que es candidato a ganar el Europeo que comienza el 12 de enero en Croacia.

Argentina comenzó mejor y fue el que llevó las riendas del partido que cerró fecha 2 del tradicional cuadrangular. Otra vez el intenso trabajo defensivo, que empieza convertirse en una marca registrada, fue el principal argumento para adueñarse  de las acciones.

Los últimos 10 minutos mostraron un cambio en el panorama y España, que en a primera fase del torneo continental jugará con Dinamarca, Hungría y República Checa, encontró variantes para dar vuelta el resultado e irse al descanso 15-13 arriba. Durante un tramo de la segunda parte, los Hispamos, siguieron dominado y establecieron una máxima de 6. De todos modos, los conducidos por Manolo Cadenas mostraron reacción y recuperaron el nivel, logrando reducir las distancias, aunque no alcanzó para volver a ponerse al frente.

De esta manera, Argentina con 3 goles diferencia tuvo la derrota más ajustada con España en 8 partidos. La menor distancia previa entre ambos había sido de 6 (31-25) una década atrás en el Torneo Internacional de España de 2008.

Con 8 tantos Federico Fernández volvió a ser el máximo anotador argentino. También convirtieron Diego Simonet, premiado como el mejor jugador de la selección nacional, Ignacio Pizarro, ambos con 5 tantos, Nicolás Bonanno (3), Federico Pizarro (2), Federico Vieyra, Manuel Crivelli, Lucas Moscariello, Gonzalo Carou y Pablo Simonet (1).

“Creo que lo único negativo es el resultado y lo positivo el rendimiento. Habiendo rotado mucho, habiendo cambiado en poco tiempo el sistema de juego que llevaba muchos años y jugarle de igual a igual a un candidato al Europeo tiene mucho de meritorio. Esto no da un empujón de confianza para seguir creciendo. En el primer tiempo tuvimos 3, 4 minutos tontos, que hacen la diferencia con los grandes equipos”, analizó Carou.

Los Gladiadores mañana se mudan de sede y en Vigo cerrarán la primera parte de la gira (luego disputarán dos partidos ante Galicia y otro ante Portugal) frente a Bielorrusia, que hoy cayó 28-27 con Polonia, y tiene la posibilidad de ser subcampeón del cuadrangular.

Bielorrusia es una de las tres selecciones europeas contra la que Argentina está invicta (las otras son Gran Bretaña y Montenegro, a las que venció en las dos oportunidades que jugaron) por las victorias 30-23 en la Provident Cup 2015 en Debrecen, Hungría, y 29-28 en el Torneo Navidad Ortodoxa 2016 en Moscú.

Foto: Argentina perdió con España jugando un gran partido. (Prensa Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados