SuperHandball Magazine en MLA
LHD-Apertura 2019 16/3/2019

Renovación en los banquillos

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

En este receso, 6 equipos tuvieron cambio de entrenador. Tras su paso por La Garra, Eduardo Peruchena regresa a la Liga de Honor en el flamante campeón del Súper 4, CID Moreno. Además, tras su paso por el Gijón de España, Florencia Ponce de León regresó a Ferro.

Después de un 2018 donde Dorrego se quedó con los 2 Metropolitanos y el Nacional de Clubes y en la que CID Moreno ganó el Súper 4, todos los equipos de la Liga de Honor Damas se prepararon con la idea de alcanzar sus objetivos y mejorar sus performances del año pasado. Y, como es habitual en cada receso de verano, fueron muchas las noticias que surgieron alrededor de los equipos que participarán de la elite del handball metropolitano. Pero, en esta oportunidad, la renovación estuvo en los banquillos. Es que, en total, 6 equipos sumaron nuevo entrenador y en Súperhandball, te contamos quiénes son.

El más rutilante de esta renovación es la vuelta al trabajo de Eduardo Peruchena. Tras su paso como seleccionador de La Garra, Raqui regresa como entrenador de CID Moreno. El campeón del Súper 4 2018 buscó un salto de calidad para esta temporada y por eso decidió contar con los servicios del ex Luján, en lugar del colombiano Sergio Bermejo.

En Lanús Este también hubo movimiento. El Granate sumó nueva cabeza de grupo. Se trata de Marcelo Gramcko, que dejó Cideco para mudarse a Arias y Guidi, en lugar de Rodrigo Sabino. ¿Por qué? “Sentí que había cumplido mi ciclo y que las jugadoras necesitaban otro entrenador, con nuevas y renovadas ideas para que sigan creciendo”, explicó en una charla con este sitio.

Esta decisión obligó a los dirigentes de Cideco a buscar nuevo entrenador y llamaron a un viejo conocido. Gabriel Morello, que también está como entrenador del plantel masculino de Banfield, regresó a la institución en la que consiguió 3 títulos (Metro Clausura, Nacional de Clubes y Súper 4) y un subcampeonato (Metro Apertura) en su etapa anterior en 2013.

En La Paternal, tras la salida de Antonio Vázquez, Argentinos Juniors apuesta a una entrenadora con mucho conocimiento. Se trata de Alejandra Rodríguez, que realizó un gran trabajo en Cideco como formadora y también fue parte del cuerpo técnico de Gramcko.

En San Martín apuestan a la sangre joven. Hernán Siso, debido a sus obligaciones dentro del cuerpo técnico de La Garra, decidió dejar de ser el entrenador del equipo femenino de Mitre y en su lugar estará Román Bravo, que en 2017 consiguió el ascenso a Segunda con el equipo B masculino del Trenero y el año pasado los Juniors, con él como DT, fueron campeones del Metro Apertura. De esta manera, se podrá seguir adelante con un proyecto ya que Bravo también estuvo como segundo entrenador acompañando a Siso en los 2 equipos de Liga de Honor y este año tendrá su oportunidad como cabeza de grupo en la elite del handball metropolitano.

Nuestra Señora de Luján también tendrá nuevo orientador táctico. Luego de ponerle punto final al trabajo de Mariano Winograd apuesta a un hombre de experiencia y con mucho conocimiento. Carlos Guerrero estará al frente del equipo este año. El ex DT de Juventud Unida de San Miguel (caballeros) y SAG Villa Ballester (damas) se hará cargo de Luján, que buscará volver a los primeros planos del handball metropolitano.

Alejandro De la Quintana (Dorrego), Juan Martín Bertaina (Ferro), Nahuel Suber (Mariano Acosta), Gustavo Sciglitano (Vicente López), Eduardo Cozzi (River), Fernando Iglesias (Vélez), Natasha Melillo (Sedalo) y Javier Lopes (Municipalidad de San Miguel) seguirán al frente de sus equipos, pensando en superar lo de la pasada temporada.

En cuanto a materias de altas y bajas, Ferro recupera a una jugadora de la casa. Tras su paso por el Gijón Liberbank de España, Florencia Ponce de León regresó a Caballito para aportar su potencial ofensivo al Verde, que buscará recuperar su lugar como monarca de la Liga de Honor.

El multicampeón Dorrego también se reforzó para esta temporada. El Lobo del Oeste sumó a Julieta Cuccuini. La pívot, que es parte de La Garrita, dejó SAG Villa Ballester para sumarse al actual campeón metropolitano y nacional, que se encuentra disputando el Campeonato Centro/Sur de Clubes en Concordia, Brasil.

CID Moreno recupera a Valentina Cisneros. La extremo de la selección argentina regresa al conjunto de Moreno, tras disputar el Nacional de Clubes B con Ferro de Olavarría, su club de origen. Peruchena la tendrá en cuenta como primera línea.

Mariano Acosta incorporó a la pívot Magdalena De la Rosa, que llega proveniente de Don Bosco, mientras que Municipalidad de San Miguel, uno de los recién ascendidos, tendrá como cara nueva a Florencia Michaud (extremo izquierdo) de último paso por Juventud Unida.

Jerusalem Ottalagano, en tanto, llega a Mitre para aportar toda su experiencia a un plantel con mucha juventud. La ex Ferro, Lomas, Sedalo, Polvorines y Vicente López es nueva jugadora del Trenero, que no contará con Giselle Menéndez, que emigró al Bolaños de España.

Por el lado de Lanús, se produjeron dos bajas importantes por razones personales: la central Sofía Rodríguez, formada en las inferiores del club, y la lateral izquierda Tatitana Rodríguez.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados