SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 21/11/2016

Repasamos la fecha 7

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 7 de la Primera Nacional tuvo un aporte goleador de los argentinos porque 4 de los 6 jugadores que salieron a la cancha convirtieron 6 o más goles. De todas formas, la que tuvo una tarde intratable fue Nerea Costanzo, que con el Messano terminó como la goleadora de la séptima jornada de la Serie A1.
 
En el Grupo C, Martín Amato hizo 8 goles en la victoria 26-29 del Lupo Gaeta en la visita al Kelona, que al final del primer tiempo estaba 17-13 arriba. El ex Colegio Ward terminó como el goleador de su equipo. En tanto, en esta misma zona Martín Molina aportó 7 tantos y fue el máximo anotador del Teamnetwork Albatro Siracusa en la caída 25-21 ante el líder Junior Fasano.
 
Mientras que el ex SAG Almirante Brown Francisco Moretín, en la primera temporada en el handball italiano, convirtió 3 goles para el Pallamano Benevento, que cayó 26-24 con el Noci, y Francisco Marzocchini no jugó para el Pallamano Valentino Ferrera en la derrota 26-30 ante Conversano.
 
Dentro del Grupo B, Franco Gavidia hizo 7 goles para el Metelli Cologne, que superó 29-32 al ChiantiBanca Tavarnelle, e Ignacio Pizarro terminó con 6 tantos en el 26-18 del Città Sant´Angelo sobre el Rapid Nonantola.
 
En Grupo A tuvo ausencia argentina porque Robertino Pagano no jugó con el SSV Brixen  en la derrota 22-15 con el Pressano.
 
También hubo protagonismo ofensivo de las argentinas en la Serie A1, sin embargo la mayor atención se la llevo Costanzo. La jugadora proveniente de River Plate aportó 13 tantos para el Messana, aunque no pudo evitar la caída 25-27 ante el Leonesa Brescia de María Victoria Gioia, autora de 6 goles. Para el Messana atajó Mariel Cutufos y Lucila Stettler hizo 1 gol.
 
En la punta se mantiene el Indeco Conversano, que con 3 goles de Cintia Albertini tuvo una cómoda victoria 37-22 ante el Flavioni en el adelanto. El fin de semana jugó por la clasificación a la fase de grupos de la Copa EHF y sin goles de la mendocina perdió el partido de ida 24-36 con el Nykøbing Falster Håndboldklub danés.
 
Melina Cozzi, en tanto, hizo 6 goles para el Cassano Magnago, que sin Lucía Parini en el arco se impuso 35-21 sobre el Alí Mestrino, el Globo Palace Bioapta Teramo con 5 goles de Luciana Fabbricatore y Romina Ramazzoti en el arco goleó 32-18 al Nuoro y el Ariosto Ferrara con 1 gol de Celeste Meccia y Sofía Bellardinelli y sin tantos de Rocío Barros cayó 20-24 Estense.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados