SuperHandball Magazine en MLA
Pallamano de Italia 19/3/2017

Repaso italiano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 2 de la Zona Campeonato de la Primera Nacional entregó destacadas actuaciones ofensivas de los argentinos, sin embargo no sirvieron para evitar las derrotas de sus respectivos equipos. Por el lado de la Serie A1, el Cassano Magnago de Melina Cozzi y Lucía Parini y el Globo Palace Bioapta Teramo de Romina Ramazzotti y Luciana Fabbricatore volvieron a ganar y se mantienen en posiciones de playoff.

Ignacio Pizarro convirtió 11 goles y fue uno de los máximos anotadores que tuvo la segunda jornada, aunque su equipo, el Città Sant’Angelo, cayó 28-25 con el Terraquilia Carpi, líder y que prácticamente está clasificado a las semifinales, en un partido correspondiente al Grupo B.

Por el lado del Grupo C, Martín Molina con 7 goles terminó como el goleador del partido, pero lo realizado por el ex AFALP no alcanzó para impedir la caída 27-22 del Albatro Siracusa ante el Junior Fasano, puntero del grupo y que prácticamente también tiene asegurado un lugar en la siguiente instancia.

En la Zona Permanencia, el único argentino que salió a la cancha Francisco Morettín. El jugador proveniente de SAG Almirante Brown aportó 9 goles y terminó como uno de los goleadores del encuentro en la victoria 27-24 ante el Kelona en el Grupo B. Los cordobeses Franco Gavidia (Metelli Cologne) y Antonio Piati (Noci) tuvieron fecha libre.

Dentro de la Serie A1 se disputó la fecha 21 y el Cassano Magnago se mantiene en la tercera posición y en carrera por quedar entre los 4 mejores y disputar la segunda instancia. Sin goles de Cozzi y con Parini en el arco, derrotó 26-23 en un partido parejo al Ariosto Ferrara, con 6 goles de Sofía Bellardinelli (goleadora del encuentro), 2 de Celeste Meccia y 1 de Sofía Barros.

En tanto el Globo Palace Bioapta Teramo venció 23-20 a Brixen con 3 goles de Fabbricatore y con Ramazzotti en el arco para mantenerse en la cuarta colocación.

El Indeco Conversano, ya clasificado a la Zona Campeonato, de Cintia Albertini (1 gol) goleó 38-11 al Messana, con 2 goles de Nerea Costanzo y que contó con Constanza Bergallo y Mariel Cutufos. En tanto, el Leonessa Brescia sin María Victoria Gioia cayó 32-17 con el puntero Jomi Salerno.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados