SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 14/1/2019

Resumen del quinto día

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Algunos candidatos vivieron un lunes con complicaciones. España debió remontar el partido ante Japón, Francia sufrió en el primer tiempo ante Corea y Alemania igualó con Rusia un encuentro que parecía tener bajo control. Dinamarca, Croacia, Hungría y Suecia, en cambio, tuvieron un lunes más tranquilo y se acercan a la segunda ronda.

A menos 10 minutos de la conclusión, Alemania, que llegó a sacar una máxima de 4 goles, gana 20-17 y esta bien perfilado para encaminarse a la victoria. Sin embargo, hubo una reacción rusa liderada por Timur Dibirov, autor de 8 goles y premiado como el mejor jugador. Los visitantes en el tramo final establecieron un parcial de 5-2 para redondear el 22-22 definitivo.

“Estoy decepcionado porque estuvimos al frente todo el partido y sólo tuvimos problemas en los minutos finales”, expresó el alemán Patrick Groetzki. Dibirov, por su parte, aseguró que “fue muy intenso y estamos muy contentos de rescatar un punto ante un rival como Alemania”.

Mientras tanto Brasil se ilusiona con lograr uno de los 3 lugares del Grupo A para la próxima ronda porque en la tercera presentación mundialista se impuso 24-22 ante Serbia con una importante tarea de Thiagus Petrus, quien convirtió 2 goles y fue reconocido como el MVP. Francia, por su parte, trabajó más de lo esperado para derrotar 34-23 a Corea, que al final del primer tiempo perdía por 1 gol (17-16).

Con respecto al Grupo B en Munich, España pudo sacar adelante un complicado partido ante Japón. Al final del primer tiempo los japoneses, cuartos en Asía y que recibieron una invitación de la IHF, estaban 11-10 adelante y recién en el segundo tiempo los Hispanos pudieron encarrilar el trámite. “Jugamos mal y somos conscientes de ello”, reconoció el entrenador Jordi Ribera.

El otro invicto de esta zona es Croacia, que de la mano Marin Sego y Domagoj Duvnjak dominó a Macedonia para imponerse 31-22. Islandia, en tanto, se acerca a la segunda ronda gracias a la clara victoria 36-18 ante Bahréin.

Por el lado del Grupo C, las cosas están más claras y los favoritos Noruega y Dinamarca protagonizaron un lunes más relajado. En Herning los daneses evidenciaron todo su poderío ante Arabia Saudita y ganaron 34-22 sin contratiempos, mientras que sus vecinos noruegos mostraron un gran nivel frente a Austria para ganar 34-24.

Después de la histórica victoria del sábado, Chile iba por más ante la siempre complicada Túnez, en un choque clave para ambos. A la Roja el partido se le escapó demasiado rápido y a los 23 minutos del primer tiempo ya estaba 5 goles abajo (15-10). Los tunecinos llegaron a sacar una máxima de 6 y los chilenos remontaron hasta quedar a 2 (32-30) a 5 del final, pero el conjunto africano respondió con un parcial de 4-0 y ganó 36-30.

Más allá de lo ocurrido con Argentina y Egipto, en el Grupo D se dio la lógica y hubo victorias de Suecia y Hungría, ambos muy cerca de asegurarse un lugar en la próxima instancia. Los suecos en el último encuentro en el Royal Arena de Copenhague dominaron a Angola desde el principio y ganaron 37-19 y los húngaros se impusieron 32-26 sobre Qatar.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados