SuperHandball Magazine en MLA
Polonia 2018 26/4/2018

Rivales definidos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Después del tercer puesto en el Panamericano que se disputó en el Cenard, Argentina ya conoce a los oponentes que enfrentará en la primera fase del Mundial femenino sub 18 en Polonia, que comenzará el 7 de agosto. Según el sorteo que se realizó hoy en las oficinas de la IHF en Basilea, el equipo conducido por Gisele Pintos quedó en el Grupo C junto con Noruega, Rusia, Japón, China y Holanda.

Las noruegas llegan a su quinta participación mundialista como subcampeonas continentales luego de haber perdido con Alemania la final del Europeo sub 17 que el año pasado se celebró en Eslovaquia. El segundo puesto en República Dominicana 2010 fue la mejor posición en un Mundial de la categoría.

Curiosamente, el único antecedente de Noruega ante Argentina fue triunfo argentino 28-22 en Macedonia 2014 en el playoff por un lugar entre la novena y la duodécima ubicación.

Rusia, en tanto, culminó quinto en Eslovaquia 2017 y Polonia 2018 será la quinta aparición. Junto con Dinamarca, son las únicas selecciones que dieron más de una vuelta olímpica. En ambos casos fue en Eslovaquia: 2008 y 2016.

El tercer europeo que conforma la zona es Holanda, décimo en el pasado torneo continental. Será la cuarta aparición para las Orange y la mejor actuación la registraron en República Dominicana 2010 cuando fueron terceras, con un plantel integrado por varias jugadoras que luego lograron el subcampeonato en Dinamarca 2015. Precisamente aquella actuación en el Caribe comenzó con una victoria 33-20 ante Argentina, en lo que es el único antecedente.

Por su parte, Japón, forma parte del selecto grupo de equipos que nunca faltó a un Mundial juvenil femenino. Los otros que tienen presencia perfecta son Brasil, Corea del Sur, Dinamarca y Francia. Al igual que en las 6 participaciones previas, en Indonesia 2017 las japonesas fueron subcampeonas a nivel continental. En el historial hay un solo encuentro con Argentina: derrota 30-26 en Eslovaquia 2008.

Mientras que China, fue tercero en Indonesia 2017 y jugará el tercer Mundial consecutivo. El puesto 20 dos años atrás en Eslovaquia fue la mejor posición.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados