SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/10/2008

River acaricia el título.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Las matemáticas todavía no lo confirman, pero en el ambiente hay un aroma muy fuerte de que indica que el título va ser para River Plate. Principalmente porque este sábado prácticamente todos jugaron para el campeón nacional, especialmente Quilmes y SAG Polvorines, que le ganaron a sus escoltas Ferro y SAG Lomas, respectivamente. Por supuesto que los punteros hicieron su parte ganándole a SAG Villa Ballester. Todo esto les permitió sacarle 5 puntos a sus perseguidores y si ganan en su próxima presentación dentro de 15 días podrían consagrarse campeones nuevamente. Paralelamente todavía está muy luchada la pelea por las plazas para estar en la ronda previa del Súper 4 y no hay nada definido.

Recordemos que la semana que viene no habrá actividad a raíz de la disputa de los Argentinos Juveniles y Juniors de Chapadmalal que comenzarán el 29 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre.

En un partido por momento vibrante, pero que, como suele ocurrir con River Plate en este Clausura, se terminó antes de tiempo gracias a la diferencia de 7 goles obtenida por los de la banda durante el complemento, el equipo de Pablo Snitowski está a un paso de obtener un nuevo título liguero. Con un Banchi Ojea muy encendido y eficaz (9 goles), con un Juan Manuel Vazquez efectivo en los minutos iniciales y con una gran actuación de extremo Sebastián Fraguas, River fue imponiéndole el ritmo de juego a un Ballester que vio dilucidadas sus chances en los primeros minutos de la etapa final.

El comienzo fue muy parejo. Ambos equipos se estudiaban e intercambiaban ataques por gol y defensas por recuperaciones. Por el lado de Ballester eran las encaradas de Mauro Nebuloni y las combinaciones veloces de Lucas Acetti y Matías Scovenna, las formas de llegar al gol. River, que no contó con Christian Platti entre sus filas, tardó casi 20 minutos en romper la paridad, pero una vez arriba en el marcador, iba a saber manejar los hilos del partido hasta el final. Muy buena actuación de Pablo Portela en defensa y en ataque y un final para el olvido, en el que el arquero Gabriel Canzoniero sería sancionado por 2 fechas tras una feroz discusión con el banco Ballesterense.

Al mismo tiempo que River Plate daba cuenta del Rojo, Ferro buscaba no perderle pisada para seguir alimentando sus sueños. Pero no pudo porque se topó con un escollo demasiado duro como lo fue Quilmes, que finalmente ganó 34-26. Más allá de las chances de campeonar para los quilmeños son nulas, estos 3 nuevos puntos les sirven para la lucha por los 6 lugares disponibles para estar en la ronda previa del Súper 4, etapa a la cual por el momento están clasificando.

El local aprovecho la mala tarde que tuvo su rival, el cual, entre otras cosas, no pudo hacer correr el contragolpe en reiteradas ocasiones. Así fue estableciendo diferencias, que eran demasiados abultados, pero que con el devenir del desarrollo se fueron ampliando. A 2 minutos del cierre de la primera etapa, los quilmeños comandaban las acciones 15-11. En ese tramo final se extendió hasta un 17-11, que finalmente fue el parcial con el cual se fueron al descanso.

Durante el complemento Quilmes fue estirando las ventajas hasta que se alejo demasiado de los dirigidos por Roberto Casuso, que no contaron en su plantel con dos jugadores importantes como Maiko Besasso y Rodrigo Somoza, afuera por cuestiones de trabajo. Finalmente Quilmes ganó con más holgura de lo que se podía esperar.

El tercero en discordia era SAG Lomas y en su casa también tenía un partido complicado porque tenía que recibir a SAG Polvorines, que también está peleando por lograr el pase a la ronda previa del último torneo del año. Mostrando muy buenos momentos de handball, La Pólvora dejó ver su mejor cara y le propinó una dura al campeón del Apertura porque le ganó 23-28.

SAG Polvorines repitió la historia del Apertura. En la fecha 4 se impuso 22-27 cortándole así una larga racha invicta en el Sur. El sábado le aguó la fiesta al ganarle muy bien al Tricolor, que a pesar de todavía tiene esperanzas, daría la impresión de que se estaría despidiendo del título porque lo aleja demasiado de River Plate. La Pólvora, por su parte, se recuperó de 2 caídas consecutivas que directamente lo eyectaron a tener que despedirse tempranamente de la lucha por el cetro porteño.

Luján tiene esperanzas de lograr el subcampeonato o, por lo menos, subirse al podio. Aunque después lo consiguieran, ya de por si es un mérito muy grande para un equipo que ascendió la temporada pasada porque, además, tiene muchas chances de estar entre los 6 que irán en busca de estar en el Súper 4. El sábado dio un paso muy importante al ganarle por 25-30 en su visita a Vicente López, que de a poco va comenzando a pensar en el 2009.

Con un plantel plagado de jugadores todavía encuadrados en la categoría Juniors (sólo hay 5 mayores) y muchos de ellos con escasa experiencia en Liga de Honor, están dando pelea en los primeros planos de la categoría más importante de Buenos Aires, tal como marca la historia de esta institución. En la noche del sábado pudo salir airoso de un partido muy complicado porque tuvo enfrente tuvo a un rival dificil como lo es Vilo, que a pesar de estar en el fondo de la tabla, siempre está listo para hacerle la vida imposible a cualquiera que se le cruce. Los lujaneros fueron más precisos en los momentos de quiebre y pegaron en los momentos justos para doblegar a su rival y así lograr esta cuarta victoria que los habilita a ilusionarse con estar disputando un lugar en el Súper 4.

Estudiantes (LP) y Seac Ward, por su parte, están a las puertas de entre los 7 mejores, pero todavía tienen chances porque están a sólo 1 punto de SAG Villa Ballester, que hasta el momento sería el último en ingresar a ese grupo. Los pinchas corren con cierta ventaja porque en la fecha 10 recibirán en La Plata al Rojo en lo que será un partido clave. Tanto los platenses como el Colegio ganaron en sus presentaciones de antes de ayer. Los de Rodrigo Sabino vencieron a Argentinos Jrs, que sigue sin poder ganar, por 33-38, en lo que fue el juego con más goles de esta jornada. En tanto el equipo de Rodolfo Jung dio cuenta de Mitre por 30-27.

Tras ese comienzo algo adverso con 3 empates y 1 derrota en las 4 primeras fechas Estudiantes (LP) agarró confianza la jornada pasada cuando se impuso ante Quilmes por 28-26. Con el impulso que le dio ese resultado favorable el equipo que encabeza Rodrigo Sabino es un serio aspirante a meterse en la clasificación del Súper 4. En el Globo de La Paternal, un reducto siempre complicado, los platenses sacaron pecho en un partido muy complicado y que tuvo un goleo muy alto en la cual las defensas no tuvieron un papel muy preponderante. En medio de este contexto, quien pudo salir airoso fue Estudiantes (LP) porque fue certero cuando hubo que serlo y porque en cuanto a juego viene mejor que el Bicho Colorado.

En este proceso de recambio que esta viviendo Ward sigue dando pasos importantes. El sábado le ganó a Mitre y esta prendido en lucha más cerrada que tiene este campeonato. A pesar de su juventud y falta de experiencia de alguno de los chicos, pudieron salir a flote ante un oponente de los siempre complicados como los ferroviarios, que aunque todavía tiene chances matemáticas de estar en el grupo de los 7, el panorama de a poco se le va complicado, en especial por estos 3 puntos que dejó pasar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados