SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 27/6/2007

River acaricia un nuevo Título (Previa de la 13ª Jornada del Apertura)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después de una torneo no muy largo, pero que se estiró demasiado a causa de las varias postergaciones y reprogramaciones que hubo, el Apertura masculino llega a su última fecha. Todo esta dado para que River Plate se alce con su cuarto título consecutivo y siga extendiendo su dinastía metropolitana, ya que con el triunfo frente a Quilmes alcanzaría su objetivo. Esta décimo tercera jornada se adelanta a raíz del cuadrangular internacional que disputará la Selección nacional entre el viernes y el domingo como preparación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Todos los encuentros programados para hoy comenzarán a las 21:15.

Los Millonarios irán en búsqueda de su décimo título porteño de la historia ante AA Quilmes. Para este encuentro, Eduardo Gallardo volverá a contar con la importante presencia de Christian Platti que ya cumplió las dos fechas de suspensión que le había implantado la Femebal a causa de la expulsión sufrida ante Defensa y Justicia.

El panorama es ampliamente favorable para River, ya que dependen de si mismos para consagrarse una vez más monarcas de Buenos Aires. Las estadísticas de los últimos cuatro años, muestran que en Liga de Honor los riverplatenses y quilmeños se enfrentaron en 16 ocasiones, con 13 triunfos para los de la Banda, ningún empate y 3 victorias para el Alemán de Quilmes.

Argentinos Juniors es el otro aspirante al título, pero su situación es más complicada. Primero deberá imponerse al siempre duro Ferrocarril Oeste y después deberá ver que ocurre en el Sur del Gran Buenos Aires. Más allá del resultado de hoy, el conjunto de La Paternal realizó un gran campeonato y fue una grata sorpresa en este peleado certamen que abre la temporada oficial 2007.

SAG Polvorines, por su parte, visitará a un motivado Seac Ward que viene de conseguir un muy buen triunfo ante Ferro el último sábado. La Pólvora tiene una pequeña chance para quedarse con el subcampeonato, lo que le permitiría volver a los primeros planos del handball metropolitano.

Al margen de ver cómo quedaran conformados los tres lugares del podio, no queda mucho más por confirmar ya que los clasificados a la Liga de Honor A y B quedaron estipulados luego de la jornada pasada.

Una de las novedades más salientes será que en la visita de INEF a SAG Villa Ballester se producirá el retiro de un histórico del club de San Fernando como Mariano Miri, aunque todavía no esta confirmado si jugará ante los Rojos. Miri deja la actividad después de 28 años en el handball y de darle muchas alegrías a INEF, ya que fue miembro del equipo que cosechó varios títulos para las vitrinas de la institución.

Con la mente puesta en lo que será su participación en la Liga de Honor B para mantener la categoría en 2008, SAG Lomas, Sedalo, Defensa y Justica y Estudiantes de La Plata saldrán a jugar por el honor y para finalizar lo mejor posible esta parte de la temporada.

El equipo de Cristian Hansjek, con algunas bajas a causa de las lesiones, estará de visita en Vicente López para medirse contra los dirigidos por Germán Barceló. Mientras que los de Florencio Varela se irán hasta San Martín para intentar sumar su 4ª victoria ante Mitre. En Villa Diamante, tanto lanusenses como platenses, buscarán ganar para no finalizar en la última posición ya que ambos equipos marchan en lo más profundo de la tabla con 16 unidades.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados