SuperHandball Magazine en MLA
Nacional MASCULINO 3/9/2011

River-Balle, Maipú-Quilmes: a matar o morir

Enviar Artículoenviar artículo

Miguel Guayama

Luego de los cuatro encuentros que se disputaron ayer en la rama masculina, quedaron definidos los semifinalistas del Torneo Nacional de Clubes "A" que este domingo concluirá con las respectivas finales en la provincia de Mendoza.

Por el grupo "A", River Plate derrotó a los cordobeses de Escuelas Pías 28 a 22. Con una gran actuación de Juan Manuel Vazquez (7 goles), el conjunto conducido por Pablo Snitowski llevó siempre la batuta como bien lo indica el resultado parcial de 14-8. Con esta victoria finalizó primero en la zona A, con 9 puntos y puntaje perfecto, y ahora deberá medirse en el gran derby de semifinales ante S.A.G. Villa Ballester, que igualó en 27 goles en el duelo que mantuvieron en la tarde del viernes ante Quilmes (líder del grupo B).

El conjunto de Hernán Siso logró nivelar un encuentro que lo tenía abajo en la primera mitad (13-11). Quilmes, con un Facundo Torres imparable, autor de 9 goles y un Eric Gull, dueño de la definición en cada tiro libre, puso en aprietos a Ballester. La expulsión del arquero del Rojo, Juan Clavijo, por salir a cortar una contra al extremo derecho quilmeño, Federico Lucero, había condicionado de entrada a los de San Martín, que además perderían a Francisco Arrom con una lesión en su rodilla.

Quilmes marcó 6-0 buscando cerrar la cancha y Ballester, por su lado, terminó marcando personal a Eric Gull, para evitar que forme parte del circuito de juego de su legión. Quilmes deberá enfrentar  hoy a Municipalidad de Maipú, en la otra semifinal (17:45 hs).

El equipo mendocino superó a Escuela Municipal de Caleta Olivia por 25 a 23 y finalizó en el segundo lugar del grupo, tal como podía preverse luego de la victoria ante los cordobeses en la primera fecha del certamen. Marcos Arce con 6 y Maximiliano Pieranni con 7 anotaciones, fueron los más goleadores del equipo local.

Finalmente en otro duelo, ya no tan atractivo, Goliat superó a Altamira de Necochea por 29 a 23. Escuelas Pías, Goliat, Altamira y Caleta Olivia jugarán de los puestos que van del quinto al octavo lugar.

Una jornada a puro Handball en Mendoza

Todos los partidos de este sábado, correspondientes a la rama masculina, se jugarán en el Ribosqui, al igual que los dos primeros cruces femeninos por el triangular. En la UN Cuyo, en damas, serán las semi y el restante del triangular.

Las finales del domingo se jugarán en el Ribosqui. En femenino a las 12.30 y en masculino a las 14.15. A las 9 y 10.45 serán los duelos por el tercer lugar.

Las síntesis

Mun.de Maipú - EM Caleta Olivia 25-23 (12-10)
Arbitros: Manuel Fernández (Córdoba)-Fabián Aizen (Femebal).

Maipú 25:
Matías Galdeano, Eric Aciar (4), Maximiliano Pieranni (7), Matías Ortega (1), Gonzalo Acosta, Marcos Arce (6), Alejandro Valente (1), Leonardo Gutilla, Facundo García, Pablo Zambrano, Alberto Letard (1), Hernán Usuna (1 - Descalificado) y Sergio Caruso (4).
DT: Gustavo Becerra.

Caleta Olivia 23:
Darío González, Marcelo Barrios (2), Alejandro Elías (3), Daniel Barros (4), Víctor Maldonado (1), Jeremías Amusategui (5), Martín Ríoz (2), Ezequiel Oviedo (2), Emanuel Reyes (4) y Pablo Córdoba.
DT: Alexis Notaro.


River Plate - Escuelas Pias 28-22 (14-8)
Arbitros: Miglierini-Bravo (Río Negro)

River:
Álvarez (2), Facundo Cangiani (1), Bryan Cerda (3), Sebastián Fraguas (1), Juan Ojea (1), Pablo Portela, Cristian Plati (1), Adrián Portela, Romero, Francisco Schiaffino (2), Torea (4), Federico Tritto (3), Juan Vázquez (7) y S. Vázquez (3).
DT: Pablo Sznitowski.

E. Pías:
Castro, Gaviria (4), Jalil (8), Arismabarreta (1), G. Echevarría (3), Bertoni, Vottero (1), Vanoli, Ruiz, Minguell, Whitworth (1), Lumello (4) y Castañeira:
DT. Pablo Orsi.


A.A. Quilmes - S.A.G Villa Ballester 27-27 (13-11)
Arbitros: Marina-Minore (Femebal)

Quilmes 27:
Lautaro Gelosi (3), Ariel Gilardini, Eric Gull (5), Federico Lucero, Leandro Maruca (1), Miranda, Federico Olivieri (2), Facundo Torres (9), Luciano Torres (7), Federico Truffini, Juan Truffini, Javier Zago, Marco Arce.
DT: Christian Gull

Ballester:
Andrés Kogovsek (8), Gastón Gonzalez (3), Sebastián Sarmiento, Matías Scovenna (7), Javier Altenbach (2), Lucas Acetti (3), Rodrigo Cleppe, Fernando Bono, Santiago Canepa (4), Pablo Simonet (2) y Franco Romano, Juan Clavijo (Descalificado), Andrés Bueno, Bruno Ferrari, Francisco Arrom.
DT: Hernán Siso

Foto: Marcos Arce en acción. El hombre que supo militar en el Handball Metropolitano es una de las esperanzas del handball mendocino. Si Maipú vence a Quilmes, estaria haciendo historia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados