SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 23/5/2011

River batió a Polvorines y sigue puntero

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Pasó la octava fecha del Apertura y no hubo cambios en los puestos de punta. River Plate venció a SAG Polvorines y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones. De cerca continúan Colegio Ward y Sedalo, que se enfrentarán en la próxima presentación. Además ganaron Ferro, Vicente López, SAG Villa Ballester y Quilmes.

En su paso por Los Polvorines los Millonarios tuvieron bastante trabajo para poder llevarse los 3 puntos. SAG Polvorines cerró mejor la primera parte y se fue en ventaja 14-12. En el complemento los dirigidos por Pablo Sznitowski pudieron encarrilar el encuentro a su favor y se impusieron por 27-23. Hubo un importante aporte de Juan Francisco Ojea, quien anotó 6 tantos. También se destacó el eterno Cristian Plati, autor de 5 goles. Ambos cargaron con el peso de la ofensiva riverplatense.

El resto de los goleadores de River Plate fueron Pablo Portela (4), Schiaffino (3), Juan Manuel Vázquez (2), Juan Vázquez, Canigiani y Adrián Portela (1). Mientras que por el lado del conjunto local Ferraro se erigió como el goleador del encuentro con 8 goles. También convirtieron Bendetti y Wolf (4), Besasso (3), Ruzante (2), Nardelli y Sánchez Montero (1).

El próximo miércoles desde las 19:45 en Villa Diamante se disputará uno de los partidos más atractivos que presentará el torneo metropolitano ya que se medirán los escoltas de River Plate, Ward y Sedalo, que ganaron en sus respectivas presentaciones.

Ward y Sedalo llegan con grandes victorias.

En AFALP los dirigidos por Rodolfo Jung, sin Cantore (lesionado) y con un imbatible Christian Canzoniero bajo los 3 palos, vencieron 22-19 a UNLu en un partido de trámite complicado, pero fundamental para recuperarse de la caída ante los Millonarios en la pasada presentación. La mala noticia para el conjunto wardense fue la lesión temprana de Mariano Basile cuando iba un minuto y medio de partido, quien se resintió de un problema en el tobillo ocasionado por una caída en el partido contra River.

Muy poco goleo y duras defensas caracterizaron el partido, pero por sobre todo la primera mitad, que culminó 10-7 en favor del Colegio. Muy errático el ataque de Un.Lu. con Ricobelli y Fernandez x 2 a la cabeza: el equipo conducido por Fernando Ratti se topaba una y otra vez con Canzoniero y sus espectaculares intervenciones.

Durante el complemento Ward apretó el acelerador y llegó a sacar una máxima de 7 (16-9) con una destacada labor del pivote Adrián Pisani convirtiendo en 4 oportunidades y fabricando varios penales. La amplia diferencia y la tarjeta roja a Federico Fernández (3 veces 2 minutos) a falta de 15 minutos dejaban ver un desenlace previsible. Sin embargo, en el momento más dificil de la noche,  aprovechando la salida de descanso del guardavallas local, los de San Fernando achicaron distancias y decoraron el tablero, con fuerza, velocidad, pero con poco orden en el juego.

Sedalo, por su parte, se sacó de encima un rival siempre incomodo como lo es Argentinos Juniors, en La Paternal, con un triunfo que fue de 30-23. El equipo que dirige Fernando García sacó una buena renta durante los 30 iniciales (12-17) y luego en el complemento estiraron las diferencias. Pablo Stanevicius con 7 goles se destacó en la faz ofensiva visitante. Los restantes goleadores fueron: Guzzo (6), Federico Pizarro e Iván Rockstroh (5) y Morello (4). En Argentinos Juniors se destacó nuevamente Ignacio Perotti, uno de los goleadores del Apertura, con 7 goles. Además convirtieron Pérez y Buonsante (4), Sansone (3). Vázquez (2) y Gnecio (1).

Ferro está prendido.

En Villa Diamante Ferro debió luchar para ganar un complicado duelo ante Luján por 31-26. Los de Caballito se mostraron más sólidos en los momentos importantes y así pudieron ganar con bastante diferencia, luego de un primer tiempo que concluyó 14-13.

Federico Ruggero tuvo una noche excepcional en ataque con 9 goles. Los extremos Douglas Finkelstein y Fernández Somoza los secundaron con 5 tantos. También anotaron Hernán Poncet (4), Javier Betous (3), Ezequiel Poncet (2), Szpigiel y Sardi (1).

A Luján no le alcanzaron los 11 goles convertidos por Lucas Morás, que prácticamente fue la única referencia en ataque. El segundo goleador lujanero fue Cristian Campos con 5 goles. Mangione (3), Baena y Rodríguez (2), Marrón, Bazán y Olszewski (1) completaron la planilla goleadora.

El resto de la jornada

Quien ganó nuevamente y ahora si, empieza a pensar en verde, es el Vicente López de Carlos Quintero que hoy tuvo un enfrentamiento amistoso ante la selección de Uruguay. Vilo derrotó en un partido muy caliente y cerrado sobre el cierre a SAG Lomas por 30-28. Por el lado de la visita se destacó la presencia de Juani D´Alesio en el banco, haciéndose cargo del equipo interinamente, tras el alejamiento obligado de Mauricio Torres por motivos de salud.

Con una muy buena defensa, en especial, intentando anular al experimentado pivote Sergio Crevatin, el equipo del Río sacó 5 goles en los primeros 30 (15-10) y pudo haber sacado una mayor diferencia. Gran tarea de Gonzalo Vieyra (8 goles), Ignacio Leveroni (6) y de Francisco Drault (5), aprovechando las contras.

Por el lado de SAG Lomas, que tampoco tuvo a Christian Hanjsek en sus filas, se destacó Matías Lima, que tras un pálido primer tiempo de su equipo se encargó personalmente de acortar las distancias en el tablero gracias a su velocidad, sus asistencias y sus lanzamientos externos. Con mucho corazón Lomas estuvo a punto de igualar el marcador en los minutos finales pero apareció la figura de Facundo Leveroni para tapar pelotas fundamentales y permitirle a Vilo redondear el score final.

La octava jornada se completó con un muy buen triunfo de SAG Villa Ballester sobre Mitre. El Rojo se quedó con el duelo barrial con un trabajoso 22-27, tras un primer tiempo que había sabido dominar 10-14. Buena tarea de los arqueros de Ballester, Juan Clavijo y Andrés Bueno, también de Santiago Canepa desde la primera linea, uno de los soldados que volvió a las canchas ya recuperado de su lesión y que reemplazó a Matías Scovenna que se tomó un partido de descanso luego del  compromiso de la semana con la selección argentina en Mendoza. Buenas noticias para el DT Hernán Siso que además recuperó a su pivote titular Mariano Canepa y a los juveniles retornados del Panamericano. Con este triunfo Ballester logró despegarse de la incómoda posición en la que se encontraba momentáneamente en un torneo atípico (repleto de bajas) y empieza mirar con otra cara el futuro de la competencia.

Por el lado de Mitre una derrota que pesa y duele, pues a 5 fechas del final del campeonato, el conjunto del Tano Betti, que había cerrado el 2010 con un histórico tercer puesto en el Super-4, hoy se encuentra en la anteúltima colocación que lo obligaría a jugar el reclasificatorio en la segunda mitad del año. El entrenador Mitrense no pudo contar ni con Mariano Castro ni con Nahuel Maciel, quienes se perdieron el partido por molestias físicas.

En tanto Quilmes sigue recuperándose. Esta vez doblegó en el Sur 34-31 a Manuel Dorrego, que sigue sin poder ganar en el Apertura. El conjunto de Christian Gull sumó una nueva victoria en el casillero de lostriunfos y ahora marcha en la 4° colocación  por puntos, junto con Luján y Vilo. Por el lado de Dorrego la historia está complicada, pues más allá del resultado del fin de semana, al equipo de Morón empieza a pesarle la cuenta regresiva, cuando solo restan 5 fechas por jugar.

Foto (Super-4 2010 - José Brusco / Superhandball): Quilmes y Ballester, 2 equipos que de apoco están subiendo en las posiciones.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados