SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 20/10/2008

River dejó a Sedalo sin puntaje perfecto.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Cuando unas semanas atrás parecía que el Clausura iba a ser un monólogo de Sedalo hasta el final, River Plate se encargó de desvirtuar todo lo que se imaginaba. Las punteras e invictas vieron muy cerca la posibilidad de sufrir su primera caída y finalmente pudieron rescatar un empate en 25. Ahora ven demasiado cerca a sus escoltas Luján y Cideco, cosa que semanas atrás era algo difícil de pensar. En su próxima presentación tendrán un duelo clave que empezará a definir el metropolitano cuando en Villa Diamante se reedite la final del Nacional de Clubes entre las locales y Estudiantes (LP), que el sábado superó a Quilmes.

Seguramente cuando a las campeonas metropolitanas le nombren a Quilmes les vendrán algunos malos recuerdos a la cabeza. No por el club en si, sino porque sus últimas dos presentaciones en el gimnasio de la institución alemana no fueron de las mejores. El domingo pasado perdieron en el último suspiro del suplementario la final del certamen de clubes más importantes del handball argentino y el sábado rescataron un agónico empate. En frente tuvieron a un conjunto Millonario que está en pleno ascenso. Lo demostró jugándole de igual a igual al mejor equipo de Buenos Aires y, por varios pasajes del encuentro, superándolo en todas sus lineas.

Esto último se vio especialmente en el primer tiempo porque River Plate fue quien dominó las acciones. Con una buena efectividad en ataque no le perdonaba los errores a un Sedalo que no le encontraba la vuelta al partido. Al final los 30 minutos iníciales, el tablero electrónico de Quilmes era elocuente con lo que había sucedido en la cancha porque las locales ganaban 16-12.

La mayor parte del complemento siguió mostrando a las dirigidas por Pablo Cattone como las dominadoras de las acciones. A falta de 10 minutos ganaban por 6. Pero como nunca hay que subestimar el temple de un campeón, Sedalo, tocado en el amor propio, no bajó los brazos, siguió luchando y tuvo su premio. Ya con el reloj como un rival más, ajustaron la defensa y fueron descontando las diferencias hasta lograr el empate definitivo. Pudieron haber ganado, pero el apresuramiento en momentos claves, algo que les había sucedido en la final del Nacional de Clubes, les impidió lograrlo. Finalmente fue una igualdad, la primera para ambos en el Clausura, que no termina de conformar a ninguno porque River Plate se encaminaba a un triunfo y Sedalo dejó un punto en Quilmes, que para el futuro de la competencia puede llegar a ser determinante.

Hacía más de 15 días que Luján no veía acción. Su última presentación había sido ante Ferro, cuando ganaron 20-30. Luego no pudieron jugar ante Cideco por el desperfecto que hubo en el reloj de Mitre. Con respecto a este partido se informó que se le había dado por ganado al equipo de Gerli, pero al parecer ahora se daría macha atrás con la decisión y finalmente se jugaría. Lo cierto es que las lujaneras estaban con ganas de jugar al handball y lo hicieron de gran manera. Lo sufrieron las chicas de Manuel Dorrego, que no tuvieron respuesta ante un rival que, dirigido por Eduardo Peruchena, probablemente mostró su mejor cara de lo que va de la segunda parte de 2008.

Ahora restará la confirmación de saber que pasa con el definitoria juego ante Cideco, que el sábado se enfrentó a SAG Lomas y lo venció. Con el empate de su vecino de municipio queda en la segunda colocación y expectante con lo que pueda llegar a suceder en lo que resta del torneo.

Sin dudas Ferro y UNLu son dos equipos con mucha historia. En Sedalo protagonizaron un juego que tal como se esperaba salió muy parejo y luchado. Recién en los últimos minutos se definió al ganador. Fue un trámite parejo en la mayor parte del desarrollo del encuentro que abrió la actividad de Liga de Honor en Lanús Oeste. Como era de esperar el choque se definió en los instantes finales. En este contexto de gol a gol, UNLu empezó mejor el primer tiempo de la mano del contragolpe. Cuando Ferro logró ajustar la defensa, con especial atención sobre Melisa Bok, la situación se inclinó para el lado del visitante, que finalmente estuvo más firme pare definir en los momentos importantes del choque.

El campeón nacional hacía el estreno de corona nacional ante un rival que en los papeles no debería haberle dado ningún problema como Quilmes. Nada de eso paso porque las quilmeñas, en busca de su segundo triunfo en el campeonato, le presentaron pelea a un duro conjunto como es el Pincha. A pesar del trabajo que les costó, las platenses pudieron retornar a la victoria tras dos caídas consecutivas en el ámbito metropolitano. Ya con el escollo de Quilmes dejado atrás, ahora será turno de ponerse a pensar en Sedalo, su próximo rival al que tendrá que visitar en Lanús Oeste. Este será un duelo clave para Estudiantes (LP) a raíz de que es su última chance para poder aspirar a gana el título metropolitano

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados