SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABAlLERos 26/3/2012

River empieza a perfilar

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

River volvió a demostrar toda su categoría en una nueva jornada metropolitana. Esta vez el rival de turno fue Mitre, que comenzó de buena forma el encuentro pero no pudo torcer la historia y terminó cayendo por 28 a 19.

El inicio del partido fue a favor del local. El ferroviario se adelantó en el marcador, pero pasó poco tiempo para que el millonario ajustase las clavijas. Con una defensa de 6-0 y 5-1 con Pablo Portela como avanzado, el conjunto de Pablo Sznitowski logró neutralizar el juego rápido de contragolpe presentado por Mitre y se hizo fuerte en defensa.

“Sabíamos como nos iban a jugar y el partido se dio como lo planteamos en la semana. Pudimos sacar ventaja en el repliegue defensivo, contrarrestando su idea de juego y estuvimos muy bien en defensa”, declaró el flamante refuerzo de River, Matías Lima.

Como de costumbre, Juan Ojea manejó los hilos de su equipo desde el centro y, en el ataque posicional, el millonario encontró los huecos en la defensa abierta de Mitre con la rotación de Francisco Schiaffino y Pablo Portela desde el pívot para estirar la ventaja. Una diferencia que en el primer tiempo llegó a ser de ocho goles.

“Para ganarle a River tenés que hacer todo bien y ellos no se tienen que equivocar. Ellos pudieron resolver nuestra contra y nosotros no estuvimos agiles. Estuvimos perdidos y con poca eficacia en ataque”, reconoció Nahuel Maciel, hombre de Mitre.

En la segunda etapa, la banda aprovechó la distancia que logró en los primeros 30’ y, manteniendo la ventaja, se encaminó al triunfo. Por el lado del ferroviario, Andrés Bueno, de regreso al arco de Mitre, permitió que la diferencia no fuera más abultada.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados