SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 2/9/2013

River festejó y Sedalo dejó puntos clave en Varela

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Quilmes no levanta cabeza en este campeonato (tres derrotas consecutivas) y River consiguió su primera victoria tras la dura derrota en la fecha pasada ante Ballester.

El partido comenzó parejo. El cervecero comenzó con un parcial de 3-1 pero los millonarios lo dieron vuelta y logró manejarlo hasta cerrar el primer tiempo por 12-14. Con Gabriel Canzoniero en el arco, Matías Lima en ataque y Cristian Plati y Pablo Portela en defensa, River tuvo un gran segundo tiempo y logró sostener el marcador y el triunfo.

Vale distinguir el debut de Emiliano Romero en el visitante, quien tuvo un buen encuentro, según comentó su DT Pablo Sznitowski.

24-27 final para River, que jugó de visitante en una cancha que le sienta bien, porque desde hace unos años es ahí donde hace las veces de local.

Defensa desbancó a Sedalo

Defensa y Justicia llegó a su primera victoria en el torneo luego de un partido bastante áspero y golpeado.

Uno de sus mejores jugadores, central de Defensa y Justicia, Ramiro Carbone, comentó: “Ellos arrancaron metidos a full sacando una diferencia de seis. Pudimos descontar e irnos 9-13 en el primer tiempo. Así mantuvimos el encuentro hasta que les expulsaron a tres jugadores”.

Y quienes fueron esas tres expulsiones? Fueron echados los hermanos Pizarro (Federico e Ignacio) y Pablo Rodríguez, lo que hizo que el local, con una gran actuación de Marcos Marcel, mejorara y pudiese ganar.

Iván Rockstroh, jugador de Sedalo, fue contundente en la declaración: “Tuvimos muy mal en ataque, sin ideas de juego, imprecisos y apurados. Si queremos ser campeones no podemos dejar que pase que convertimos tan pocos goles”. 24-23 el ajustado resultado final en favor de los de Florenci Varela, que siguen demostrando ser un equipo muy fuerte cuando hacen de local.

Lomas batió a Dorrego

Lomas se aprovechó del mal presente de Dorrego (que es el otro equipo que aún no ganó) y consiguió sumar de a tres por primera vez.

Dorrego había comenzado mejor el encuentro. Tanto, que llegó a alejarse a 5 durante la primera mitad. El buen partido de Maxi Soliani y el flojo rendimiento en ataque de Lomas hacían pensar que Dorrego podía dominar lo que quedaba.

Pero no fue así. Los treinta minutos restantes fueron muy distintos: “Arrancamosmarcando 6-0 pero después pasamos a un 3-2-1 para presionar a Baronetto y a sus lanzadores externos. Cambió rotundamente el partido: estuvimos mucho más efectivos, contragolpeamos y recuperamos muchas pelotas gracias a los buenos partidos de Emiliano Villaverde y de Sergio Crevatin”, sostuvo Juani Dalesio, entrenador deLomas.

Dorrego cayó mucho en el segundo tiempo y Santiago Baronetto nos explicó por qué: “Ellos salieron con una 3-2-1 con profundidad y para correr más. Nosotros éramos casi todos juniors que habíamos jugado antes y nos quedamos sin piernas”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados