SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 2/5/2011

River le pisa los talones a Ward

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con el correr del Apertura los pronósticos se están cumpliendo y Colegio Ward mira a todos desde lo más alto de la tabla. Luego de un partido complicado entre semana, los de Ramos Mejìa golearon a Manuel Dorrego. En tanto, River Plate tras ganarle a Argentinos Jrs. aparece como el inmediato perseguidor, mientras que Sedalo dio un paso importante al vencer a SAG Villa Ballester. El sábado también ganaron Quilmes, SAG Polvorines y Vicente López.

En Morón se enfrentaron los dos extremos de la tabla. Por un lado un Ward imbatible y por el otro un Manuel Dorrego que desde que llegó a la Liga de Honor no ha podido ganar. Esas dos realidades bien diferentes quedaron plasmadas en la cancha porque los conducidos por Rodolfo Jung se impusieron por 29-34, teniendo la goleadora más efectiva de la fecha. Sin la presencia de Martín Viscovich, que con muy mala suerte se lastimó en su debut del miércoles pasado, Colegio Ward no sólo se subió a la punta en soledad y sigue siendo el único invicto (no pierde desde la última fecha del Clausura 2010), sino que también de yapa se llevó la Copa Ciudad de Morón, donada por el municipio y que quedará en su poder hasta el próxima enfrentamiento entre ambos.

De los animadores del Apertura otro que tuvo un sábado sin demasiado trabajo fue River Plate. En este certamen los Millonarios no están llamando tanto la atención como en otras oportunidades, pero, como siempre, están metidos en la conversación y tienen aspiraciones al título. Esta vez les tocó viajar a la Paternal para medirse con un duro Argentinos Juniors. La experiencia de los dirigidos por Pablo Sznitowiski pesó más adentro de la cancha y terminaron por imponerse 25-32, resultado que los deposita en un expectante segundo lugar.

En Villa Diamante Sedalo (Dirigido por Giselle Pintos, que reemplazó a Fernando García, en Venezuela con la selección juvenil) y SAG Villa Ballester jugaron un partido clave que iba a definir parte de la suerte de ambos en el futuro del torneo. Con muchisimas bajas (Andrés Kogovsek, los hermanos Canepa y Mauro Nebuloni por lesión, más Pablo Simonet, Fernando Bono y Julién Soto Cueto, en el Panamericano Juvenil) llegaron los rojos a Lanús, para intentar medirse con un Sedalo que cada día está más fuerte

Más allá de las personales sobre los hermanos Pizarro en la primera mitad y la buena actuación de Matías Scovenna (7 goles) desde el armado izquierdo, el equipo conducido por Iván Rockstroh en el central, supo ingeniárselas para aprovecharse de un rival con poco recambio y usufructuar las acciones y las contras que lo pondrían 2 goles arriba al cabo de la primera mitad. En el complemento, de la mano de un buen trabajo en defensa y paciencia en ataque, el equipo del Sur sacaría una luz de ventaja en el tablero que le iba a permitir conseguir una victoria fundamental por 29-23 (14-12). Gran tarea también de Federico Pizarro, autor de 6 tantos.

El partido más parejo lo disputaron Quilmes-Luján. Tras un primer tiempo igualado en 12, los quilmeños se impusieron 28-27. Eric Gull, Luciano Torres y Oliviero, fueron factores importantes en la victoria porque cada uno aportó 6 goles para la causa de los dirigidos por Christian Gull. Por el lado del equipo que dirige Dante Prina, se destacó una vez más el enorme Lucas Morás, con 7 goles, los cuales no alcanzaron para evitar la derrota. Es un paso importante para el Cervecero que corta de esta manera la muy buena racha positiva de Luján y suma de a 3 para alejarse de a poco de los puestos del fondo de la tabla, en los que se encontraba circunstancialmente tras un arranque de torneo fuera de lo esperado.

SAG Polvorines, en tanto, por fin pudo acabar con su derrotero negativo. Desde la llegada de Roberto Casuso todavía no había llenado del casillero de triunfos y arrastraba una seguidilla de 8 derrotas consecutivas (no ganaba desde la fecha 9 del Clausura 2010). En casa se pudo dar un gusto grande porque le ganó 32-26 a SAG Almirante Brown, un rival que venía con la motivación de arrebatarse un empate a Ward y que por primera vez en el campeonato sufre más de 30 goles en contra. Una buena defensa acompañada por una ofensiva efectiva, fueron el combo ideal de SAG Polvorines para dar una de las sorpresas de la fecha.

La otra gran sorpresa fue la derrota de Ferro en manos de un Vicente López que sigue creciendo partido tras partido. Al igual que había ocurrido el miércoles ante SAG Villa Ballester, fue Francisco Drault el responsable de definir el encuentro desde la linea de los 7 metros a segundos del final. Esta vez, a diferencia del partido de entre semana disputado en José León Suarez, el extremo izquierdo anotó el 23-22 faltando 10 segundos.  Federico Ruggero terminaría lanzando el último tiro del partido, disparo que moriría en la barrera rival con el tiempo consumido.

El encuentro fue muy parejo desde el vamos, aunque los de Caballito eran más claros a la hora de atacar , mediante un juego preestablecido y un extremadamente atento Hernán Poncet liderando la ofensiva. Los goles de Rodrigo Fernandez Somosa, para el verdolaga no tardaron en llegar y esto mantuvo a Ferro durante gran parte del tiempo en carrera. Sin embargo, con mucha tranquilidad y con buenos lanzamientos externos de Ezequiel Campins, Gonzalo Vieyra y Facundo De La Cruz, se encargaron de estirar diferencias durante el complemento en favor de los locales, que ajustando la defensa llegaron a estar hasta 4 goles arriba en el marcador.
Ferro iba a aprovechar algunas exclusiones para igualar el marcador y llegar al último minuto de juego con la pizarra igualada, per una vez más la aguerrida defensa de Vilo y las importantes atajadas de Facundo Leveroni le iban a permitir a los conducidos por Carlos Quintero quedarse con el balon definitivo.

La sexta fecha tuvo un adelanto 15 días atrás cuando UNLu venció como visitante a Mitre 30-37- El conjunto de San Martín debe un partido ante Manuel Dorrego, el cual se disputará el próximo miércoles 4 de mayo.

Foto (José Brusco / Superhandball): Tras un enorme Panamericano, los conducidos por Pablo Snitowski quieren volver a estar en primera plana Metropolitana.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados