SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 7/9/2010

River le robó un punto a Cideco y Luján picó en punta.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En la Liga femenina quedó un único líder en pié. En este caso el que mira a todos desde lo más alto es Luján, que goleó a CID Mariano Moreno y se vió beneficiado por la igualdad entre Cideco y River Plate. Por otra parte Quilmes y Sedalo inauguraron las trasmisiones vía Internet.

Como era de esperar Luján no tuvo demasiados inconvenientes para deshacerse de CID Mariano Moreno, que sigue sin poder ganar en el Apertura. En el Oeste el conjunto que conduce Eduardo Peruchena ganó con claridad 38-15. La mayor parte de la victoria se construyó con el parcial de 21-11 en el primer tiempo. Valeria Bianchi con 9 tantos fue la máxima anotadora. También se destacó Marina Imgrogno (7). Rocío Cabañas, quien fue descalificada, con 4 tantos fue la que más goles hizo para las locales.

Gran empate en 25 consiguió River Plate en Gerli que, además, produce un quiebre en el desarrollo del Clausura. Al finalizar los 30 iniciales Cideco estaba adelante por 4 (14-10), pero con un segundo período dominado por la Millonarias (11-15) el panorama cambió drásticamente. Gran responsable para que esto ocurriera fue Carolina Roses y sus 8 apariciones en la red, que la depositaron como goleadora de la contienda.

Pese que Cideco tuvo una planilla mejor distribuida en la faz goleadora, aspecto en el cual sobresalió Grisel Abreu (6), no le alcanzó para lograr 3 puntos fundamentales y ahora deberá perseguir a Luján. De mantenerse esta contienda el duelo que ambos mantendrán será fundamental para el desarrollo de la competencia. En Tanto River Plate sigue dando sorpresas en el metropolitano.

Sedalo, por su parte, tuvo un partido bastante tranquilo, pese a no poder sacar una diferencia más amplia como se podía esperar ante Quilmes. En lo que fue el primer partido de la historia televisado por Internet, el equipo de Villa Diamante ganó 22-29. Bibiana Ferrera, para Sedalo, y Paula Álvarez, para Quilmes, fueron las jugadores más efectivas en ofensiva con 9 tantos.

Ferro venía de capa caída luego de sufrir algunas derrotas inesperadas, pero este sábado se pudo recuperar. Consiguió un muy buen triunfo ante Estudiantes (LP) por 28-14. Hablando de buenas victorias Manuel Dorrego superó 26-30 a UNLu y sigue siendo protagonista en el Clausura, mientras que Argentinos Juniros en Burzaco doblegó 20-32 a SAG Lomas

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados