SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 9/5/2011

River le usurpó la punta a Ward

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La fecha 7 del Apertura será recordada porque el torneo se quedó sin invictos. En el partido más importante de la jornada del sábado (cuya sintesis se podrá ver el martes en Femebal TV) , River Plate venció a Colegio Ward 27-21 y de esta manera no sólo le propinó la primera derrota del año al conjunto del Oeste, sino que también se subió a la punta, posición que ahora ocupa en soledad. Por otra parte, también ganaron Sedalo, SAG Polvorines, Ferro, Luján, Quilmes e igualaron UNLu y Argentinos Juniors.

River quebró la suerte del Apertura.

En Quilmes se disputó un luchado y trabado partido que fue ganado por los Millonarios con más autoridad de la esperada. Ya finalizado el primer tiempo el conjunto de Pablo Sznitowiski había sacado una muy buena renta (14-9) y en el segundo terminó de liquidar el pleito ante un Ward que llegaba tocado luego del empate sufrido ante SAG Lomas.

Luego de un largo tiempo sin jugar en Liga de Honor por una lesión sufrida con la selección en la gira previa al Mundial de Suecia, Pablo Portela retornó a la actividad y lo hizo de buena forma porque aportó 6 tantos para River Plate, que le permitieron ser el segundo goleador del equipo detrás de Juan Manuel Vázquez, autor de 8 tantos e imparable para la defensa rival. Juan Ojea, gran parte del partido marcado con una personal, convirtió en 4 oportunidades al tiempo que el extremo derecho Tritto, lo hizo en 3. El jóven guardavalla Moisés Pérez sumó además atajadas que fueron importantes para mantener la diferencia en el score a lo largo de casi todo el partido.

Por el lado de Ward, cuya última derrota había sido en el cierre del Clausura 2010 (en la fase previa del Super-4), anotaron Roldan (6), Cantore (5) y Basile (4), debiendo los últimos dos, abandonar el campo de juego por lesión, cuando aun faltaban 10 minutos. Esta vez el aporte del pivote Pisani (ingresado en el segundo tiempo) y varias atajadas de Cristian Canzoniero, no fueron suficientes para la escuadra de Rodolfo Jung que no pudo con un aceitadísimo River Plate. El team que conduce Pablo Snitowski fue más en todas las lineas y lo supo llevar de gran manera hasta el final, por eso se quedó con estos 3 puntos de oro que lo dejan puntero en soledad.

Sedalo alcanzó al segundo, Ferro y Luján treparon al podio.

Con respecto al resto de la jornada metropolitana, uno de los que se vio beneficiado por la derrota de Ward fue Sedalo que, por supuesto, aportó lo suyo con un triunfo ajustado por 29-28 ante Mitre en Villa Diamante. Fue un partido luchado y que en todo momento estuvo dominado por la paridad. De hecho el parcial de los 30 iniciales culminó igualado en 13. A la larga terminó pesando un poco más el mejor ensamble de los locales.

Dentro de 2 fechas Sedalo recibirá la visita de Ward para afrontar un duelo clave y que promete ser muy caliente, independientemente de los resultados que se puedan dar en el medio. Mitre, por su lado, que se había quedad con el duelo ante Dorrego entre-semana, sigue muy complicado de cara al futuro de la competencia y deberá apretar los dientes de forma urgente si quiere salvar la plaza en la máxima categoría del handball nacional. Es una campaña fuera de lo común para el ferroviario, que había obtenido el 3° puesto en el último Super-4.

Ferro aportó lo suyo en el mundialista de José León Suárez, en otro partido muy luchado y que recién se definió en el segundo tiempo, al vencer a SAG Villa Ballester por 25-29. Al final de la primera etapa los de Caballito se fueron arriba 12-13, y en el complemento, gracias al mayor recambio, pudieron sacar la diferencia para lograr 3 puntos importantes. Ballester, que empieza a recuperar algunos soldados, sigue sin poder quebrar la racha negativa que lo aqueja desde antes de viajar al Panamericano de Brasil.

Quien sigue dando que hablar es el Luján de Dante Prina que, en un encuentro cerrado y bastante discutido con los árbitros, derrotó a Vicente López en Mitre (donde hace las veces de local). El encuentro que arrancó a las 18:25 y contó con un muy buen marco de público, fue muy parejo hasta los minutos finales del primer tiempo, cuando los Lujaneros, aprovechando una seguidilla de errores de su oponente y catapultados por el inteligente juego de su central Campos, supieron romper la paridad. 

Tras una primera mitad que les fue favorable (13-10), los locales se la rebuscaron para sortear la marca pegajosa sobre Lucas Morás y para frenar al binomio conformado por Ezequiel Campins y Gonzalo Vieyra con una defensa casi personal. La veloz salida de contra y las atajadas al por mayor del ex-Cid Moreno, Matías Ortelli, terminaron de definir el pleito cuando aun restaban 8 minutos por jugar. Por su lado, el conjunto de Carlos Quintero, que llegó a estar 7 goles abajo, sufrió 5 exclusiones fatales en el complemento, que le impidieron cualquier atisbo de posible remontada.

En Burzaco hubo un clásico, pero que en esta oportunidad quedó algo relegado ya que la mayor atención se centraba en lo que ocurría con River Plate y Colegio Ward. Quilmes volvió a encontrar la solidez que había perdido en las primeras presentaciones de esta Apertura y parece estar encontrando nuevamente el rumbo. En esta oportunidad,el equipo dirigido por Christian Gull resolvió con mucha solvencia un partido complicado ante SAG Almirante Brown con un 22-30, resultado más abultado del que se podía esperar en la previa.

En Vicente López UNLu dejó escapar una buena oportunidad para seguir codeándose con los equipos de arriba. Recibió a un rival irregular, como Argentinos Juniors que está haciendo una campaña buena, teniendo en cuenta la etapa de recambio que está atravesando desde hace algunas temporadas. El Bichito tuvo una gran actuación, sobre todo durante el primer tiempo, y por eso se fue al descanso ganando 11-14. En el segundo el panorama cambió y los de San Fernandom que cuentan con jugadores de experiencia y roce internacional, pudieron rescatar 2 puntos que al fin y al cabo son de oro, por como se había presentado la historia y de cara a lo que viene.

Por último, SAG Polvorines volvió a celebrar una victoria. Lo hizo con goleada sobre Manuel Dorrego (el último de la tabla) con un 31-24. El armador izquierdo de la Pólvora, Gabriel Nardelli, tuvo otra noche soñada (10 tantos) y el central Sebastián Ferraro también estuvo inspirado, convirtiendo 6 tantos. Por el lado de Dorrego, el único que todavía no pudo ganar desdesu ascenso, en este Apertura 2011, se destacó Sinso, con 5 goles en su cuenta personal.

Foto (José Brusco / Superhandball): Pablo Portela volvió para quedarse. El jugador del seleccionado, ya recuperado de su lesión en un dedo de la mano, fue figura ante Ward.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados