SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor. 23/4/2007

River llegó a la punta y Ward se quedó sin invicto. En damas Cideco bajó a Ferro

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Desde el comienzo de la temporada, el torneo Apertura se ha destacado por su intermitencia. Por distintas razones, todavía no se han podido celebrar dos fechas de manera consecutiva. A causa del Panamericano Juniors, este fin de semana también hubo un parate, en este caso parcial, porque se disputaron tan sólo dos partidos.

El saldo que arrojaron estos enfrentamientos fue que River Plate alcanzó la punta al superar a SAG Lomas 25-30 y que Seac Ward sigue arriba, pero sin invicto porque cayó con AA Quilmes 27-23. Con la caída del subcampeón de la Liga Nacional, sólo Vicente López, que debe dos encuentros, todavía no perdió.

En Lomas de Zamora siguen sin encontrarle la vuelta al campeonato metropolitano porque cosecharon su quinta derrota en igual cantidad de presentaciones. A pesar de la caída ante el equipo de Eduardo Gallardo, en el Sur empezaron a ver que en el fondo del túnel hay una luz de esperanza para comenzar a salir del mal momento.

Cristian Hanjsek y sus jugadores realizaron un primer tiempo casi perfecto y mostraron su mejor nivel de juego en lo que va del torneo. Superaron a su rival en todas las facetas del juego y fue así como se llevaron el parcial por 17-13. Todo cambió en el complemento. Lo bueno que había hecho SAG Lomas en los primeros 30 minutos se fue al tacho porque no pudieron aguantarle el ritmo a un equipo como River que esta peleando en los puestos de vanguardia.

La gran actuación del arquero Millonario Esteban Galarza y las 8 apariciones en la red de Juan Manuel Vásquez, que terminó con el goleador del partido, fueron factores fundamentales para que los de Núñez sumaran su cuarta victoria al hilo. Otro dato que indica porque los riverplatenses ganaron es a causa del muy buen aporte de los suplentes. Mientras que los jugadores que venían del banco local anotaron un solo tanto cortesía de Nicolás Frank, los de River consiguieron 8 goles.

En el Apertura, AA Quilmes parece que se esta convirtiendo en un especialista en bajar a equipos punteros e invictos. Lo hizo en la tercera fecha ante SAG Villa Ballester y ahora lo hizo ante Ward. Con esta derrota por 27-23 el campeón de la temporada 2006 dejó pasar una gran oportunidad para escaparse en el liderato y ahora debe compartir la punta.

Para este encuentro, Rodolfo Jung no pudo contar con la presencia de un jugador importante como Pablo Vainstein, que estaba en Chile integrando el plantel de la selección nacional juniors que se consagró campeona panamericana. El conjunto de Christian Gull, por su parte, quedó a tiro de la punta. Si le gana a Vicente López en la reprogramación de la cuarta fecha, se sumara a lo más alto.

Tiempo de reprogramaciones

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia jugaran mañana desde las 21:15 el encuentro pendiente de la cuarta fecha que en su momento se suspendió por la humedad. Los restantes encuentros de la jornada número 5 se distribuyeron de la siguiente manera: Este miércoles se medirán Mitre-SAG Villa Ballester (21:15), y al día siguiente jugaran SEDALO-Vicente López (21:15). El miércoles 2 de mayo, se medirán Estudiantes (LP)-Argentinos Jrs (21:15), Defensa y Justicia-Ferro (21:15) e INEF-SAG Polvorines (21:00). Ese mismo día, Vicente López recibirá a AA Quilmes en el postergado de la cuarta fecha (21:30).

Síntesis

SAG Lomas (25): Emiliano Barrera (-), Bruno Ferrari (4), Santiago Saénz (7), Cristian Hanjsek (4), Federico D’Alesio (1), Hernán Dri (3), Sebastián Villaverde (5), Federico Álvarez (-), Samuel Hanko (-), César Bani (-) y Nicolás Frank (1).
DT: Cristian Hanjsek

River Plate (30): Esteban Galarza (-), Sebastián Fernández (2), Juan Manuel Vásquez (8), Cristian Platti (2), Juan Ojea (6), Pablo Portela (4), Guido Ricobelli (-), Salaberry (5), Axel Baserga (3) y Di Ciocco (-).
DT: Eduardo Gallardo

Parcial: 17-13
Árbitros: Adjemian/Gotz
Cancha: SAG Lomas 



Liga de Honor femenina
CIDECO dejó a Ferro sin invicto

CIDECO recibía en su cuarta aparición consecutiva como local a Ferro, en un encuentro que acaparaba la mayor atención porque se enfrentaban dos equipos candidatos a llevarse el campeonato. Las ganadoras del Súper 4 del último año se llevaron un sorpresivamente amplio triunfo por 25-17. Aunque todavía debe un encuentro ante Argentinos Juniors, el equipo que conduce Roberto Miranda aspira a volver a la punta del campeonato.

En SEDALO, hubo jornada doble. En el primer turno, las dueñas de casa superaron sin sufrir a Colegio Asturiano por 38-19. Ya desde el primer tiempo las locales definieron el encuentro ante un rival muy voluntarioso pero que no presentó demasiada oposición. Bibiana Ferrea se destacó entre las locales con 9 goles, mientras que en el conjunto derrotado sobresalió Barbara Berard con 4 apariciones en la red.

El cierre lo protagonizaron Lanús y SAG Villa Ballester, que conquistó su primer triunfo en el Apertura al ganar 18-33. Las chicas de Patricia Bustamante tuvieron mayor efectividad en el ataque y le sacaron máxima rentabilidad a la estática defensa lanusense. Con la descalificación de Brenda Fernández, que hasta ese momento había sido una jugadora desequilibrante, parecía que las Granates iban a acortar las diferencias. Pero eso no ocurrió. Las oportunas atajadas de la arquera Sonia Gyukits, más el los errores propios a la hora de definir hicieron que el equipo del Sur perdiera el partido. En la visita se destacaron Agustina Rocha en la distribución y Mariana Kunschek, goleadora con 7 tantos. Entre las locales, como ya es costumbre, Karina Seif fue la figura con 5 tantos.

Estudiantes de La Plata sigue con su andar victorioso. Esta vez superó sin inconvenientes a Argentinos Juniors 24-17. De esta forma, el conjunto que conduce Rodrigo Sabino sigue peleando en la punta y cada vez se afirma más como plantel. Las chicas de La Paternal, en tanto, sumaron su tercera derrota en el año y continúan en el fondo de la tabla.

Los otros cotejos de la quinta jornada tuvieron a un Luján que superó ajustadamente a INEF por 31-35. De esta forma, el conjunto de Walter Arzola suma su segundo caída al hilo ya que perdió con Ferro el sábado pasado y se aleja un poco de las punteras. El ascendido SAG Lomas esta en una situación similar a la de los hombres porque todavía no conocieron la victoria en la temporada metropolitana 2007. En esta oportunidad, fue superado por River Plate 21-25. Por último, AA Quilmes se impuso sobre Manuel Dorrego 25-21 y así sumó su tercer triunfo en el campeonato.

Argentinos Juniors-CIDECO, el miércoles

El encuentro suspendido entre los conjuntos de La Paternal y de Lanús comenzará a las 21:15. En caso de ganar CIDECO, volverá a ubicarse entre los líderes con SEDALO y Estudiantes de La Plata.

Síntesis

30 SEDALO-Colegio Asturiano 19

SEDALO (38): 
Valentina Kogan (-), Bibiana Ferrea (9), Laura Diodovich (1), Sabrina Nievas (2), Carolina Carrara (4), Verónica Núñez (2), Gabriela Ficazzola (8), Daniela Fernández (-), María Jáuregui (-), Eliano Souto (-), Silvana Totolo (2), Cynthia Basile (5), Jennifer Risso (-), Ivana Belloso (5).
DT: Enrique Menéndez

Sancionadas
2 minutos: Gabriela Ficazzola y Jennifer Risso.
Amarillas: Sabrina Nievas, Verónica Núñez y Silvana Totolo.
Descalificaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.

Colegio Asturiano (19): 
Agustina Greco (-), Mariela Zolezzi (-), Cintia Fusetti (-), Cinthia Atlas (4), María Sánchez (-), Micaela Sartoretti (2), María Sánchez (3), Samanta Jorge (-), Barbara Berard (6), Irene Gregorutti (2), Rocio Cortina (2), Agustina Peralta (-), Natalia Lafont (-), asgui Silvaggio (-).
DT: César Rasguido

Sancionadas
2 minutos: María Sánchez (2 veces) y Irene Gregorutti (2 veces)
Amarillas: María Sánchez, Barbara Berard y Irene Gregorutti.
Descalificaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.
Parcial: 20-6
Árbitros: Sebastián Lenci/Julián López Grillo
Cancha: Sedalo

18 Lanús-SAG Villa Ballester 33

Lanús (18): 
Karina Seif (5), Daniela Portogallo (3), Camila Nieto (-), Yolanda Mendoza (1), Mónica Mendoza (3), Romina Dreich (-), Loreley Cubric (-), Alejandra Arriola (1), Ivana Cassano (-), Brenda Villalba (1), Eliana Moccia (3), Eliana Videla (-), Eliano López (-) y Sabrina Stanta (-).

Sancionadas
2 minutos: Karina Seif y Loreley Cubric
Amarillas: Karina Seif, Loreley Cubric, Brenda Villalba y Eliana Moccia
Descalificaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.

SAG Villa Ballester (33): Florencia Ostiglia (3), Marina Imbrogno (-), Sonia Gyukits (-), Paula Siso (2), Cintia Reinoso (-), Karina Leyer (5), Jesica D’Amico (1), Brenda Fernández (7), Agustina Rocha (7), Mariana Kunschek (8), Carla Martínez (-), Karen Rosa (-) y Laura Duri (-).
DT: Patricia Bustamante 

Sancionadas

2 minutos: Jesica D’Amico y Brenda Fernández.
Amarillas: Paula Siso y Brenda Fernández.
Descalificaciones: Brenda Fernández
Expulsiones: No hubo.

Parcial: 10-16
Árbitros: Frumeto/La Delfa
Cancha: Sedalo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados