SuperHandball Magazine en MLA
S4 COPA CHEVROLET LHC 9/12/2012

River lo hizo de nuevo

Enviar Artículoenviar artículo

Gastón Rudich

El equipo de Pablo Sznitowski, campeón del Apertura y subcampeón del Nacional 2012, venció a una de las revelaciones del certamen, Polvorines, en tiempo suplementario.

Los de la banda necesitaron del tiempo extra para superar a un rival muy duro de roer. El resultado final fue 25-26, pero la realidad marca que pudo haber sido para cualquiera de los 2.

Un partidazo, 2 ausencias y TyC.

River y Polvorines jugaron un partidazo, sin Damián Migueles (Polvorines), ni Juan Ojea (River), 2 de los mayores explonentes ofensivos de la Liga. River empezó mejor, con Adrián Portela, Pablo Portela y Cristian Plati muy firmes y compactos en el bloque defensivo. Con Matías Lima, titiritero del ataque y un Adrián Portela fino desde el extremo izquierdo. Polvorines se dedicó a jugar sin mirar el tablero, con Gabriel Nardelli, Robertino Pagano y Sebastián Ferraro en el tridente ofensivo.

Foto: Cortesía de Pasión Handball (Diego Sánchez).

El resultado de la primera mitad habla por si solo 12-12, luego de una remontada infernal de la pólvora de la mano de los goles de Tobías Wolff (para romper una diferencia de 4). River con un nombre rutilante: Pablo Portela, el más punzante de un lado y del otro de la cancha.

Pero lo más relevante de la jornada era la presencia de TyC Sports, cadena que volvió a televisar el handball metropolitano después de mucho más de una década. Con Pablo Monti en los relatos y Mariano Luis-Larre, tirando roscas desde los comentarios (como en SAG Lomas) el Handball volvió a hacer furor en la pantalla chica.

De un lado para el otro

Polvorines fue el dueño de los primeros minutos del complemento: para ser más precisos, del tercer cuarto de hora del encuentro. Bellos lanzamientos de Robertino Pagano, buenas apariciones de Leonardo Gervasoni (5 anotaciones) y muchos problemas ofensivos en la primera linea riverplatense, permitieron a los del lejano nor-oeste sacar 4 goles de diferencia en el tanteador.

El gran campeón estaba desconcertado, Pablo Sznitowski no podia entender que su equipo se quedara sin respuestas, River padecía momentos de total nerviosismo y baja efectividad.

Pero una vez más, apelando al talento de sus hombres se hizo firme en defensa. Ingresó Javier Denascimiento para remplazar a Gabriel Canzoniero en el arco y Sebastián Fraguas se hizo del extremo. Llegaron los goles de Facundo Cangiani y las carreras entre uno y dos del Gallego Vázquez.

River inició una épica remontada. El Gallego volvió loca a la defensa de Polvorines y, en casi en todos los ataques, con una resolución de uno contra uno, los de la banda volvieron a nivelar las acciones. El partido estaba sentenciado 22-22 y por segunda vez el día, partido a tiempo suplementario.

La Pólvora se quedó sin aliento.

Después de 60 minutos de tiempo regular, en el que Polvorines se cansó de ir al frente constantemente, hubo un par de minutos de desatenciones. Tobías Wolff era el nombre del gol, cada vez que iba para adelante, en intento de lanzamiento suspendido, apareciendo desde el extremo. Sin embargo, daba la sensación de que el Polvorines de Besasso no se sentía semifinalista y de que le pesaba la pelota en los instantes definitivos, más allá del enorme rendimiento de sus hombres y por sobre todo, del muy buen planteo técnico-táctico.

Un gol desde el extremo derecho de Cangiani iba a desatar la algarabía del público riverplatense. El último lanzamiento errado por Wolff, una pelota que dió en el ángulo y salió fue determinante para el desenlace. La imágen del gladiador Pablo Portela en el suelo con los brazos abiertos es un sinónimo del esfuerzo de River por alcanzar la semifinal, en una mitad de año rara, para un equipo acostumbrado a smar títulos y levantar trofeos en el handball metropolitano.

River es semifinalista y tendrá tiempo para preparar el encuentro ante Sedalo. Final de temporada para un muy efectivo Polvorines, que en silencio, después de varios años vuelve a ser tapa del diario local.

La síntesis:

River vs. Polvorines 26-25 (12-12 y 22-22)

River:
Javier Denascimiento, Gabriel Canzoniero, Adrián Portela (1), Sebastián Fraguas (2), Matías Lima (4), Juan Manuel Vázquez (4), Pablo Portela (6), Cristian Plati (1), Francisco Schiaffino (4), Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova, Mariano Castro, Marcelo Portomeñe, Emiliano Romero, Federico Tritto, Sebastián Vázquez.
DT: Pablo Sznitowski

Polvorines:
Anibal Mastroiani, Lihuel Colombo, Alan Escobar, Matías Benedetti (3), Sebastián Ferraro (1), Leonardo Gervasoni (5), Dante Guerra, Gonzalo Iglesias, Guillermo Marchesini, Matías Flores, Gabriel Nardelli (4), Robertino Pagano (4), Ignacio Pereira, Pablo Rodriguez, Iván Ruzzante (1), Tobías Wolff (8).
DT: Federico Besasso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados