SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CLUBES 22/6/2013

River no pudo con Pinheiros y va por el bronce

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por las semifinales River Plate perdió un partido muy tenso y disputado ante EC Pinheiros, tetracampeón brasilero, y mañana jugará por el tercer puesto en el único torneo continental de clubes con el que cuenta el handball americano. Además SAG Villa Ballester venció a Universidad Americana y se despedirá de Taubaté buscando el quinto puesto.

Los conducidos por Pablo Sznitowski perdieron 25-20 ante un rival que en los últimos 4 años dominó la liga local. Del lado riverplatense hubo enojo por la actuación de los árbitros brasileros (en el torneo sólo hay jueces brasileros y argentinos), pero River Plate tampoco supo aprovechar sus mejores momentos. De todos modos, en lo global fue una muy buena actuación en un contexto adverso.

Con 7 goles, Arthur Patrianova fue elegido como el mejor jugador de la semifinal. La figura de la selección sub 21 de Brasil que en febrero ganó el Panamericano de la categoría en Mar del Plata en la próxima temporada europea jugará la Champions League con el Naturhouse La Rioja de la Liga Asobal.

River Plate cerrará la actuación en el Panamericano de Clubes ante Metodista, campeón de 2012 y que en la otra semifinal cayó 26-32 ante el anfitrión Taubaté, con el objetivo de subirse al último escalón del podio. De conseguirlo igualaría las mejores actuaciones (2007, 2011 y 2012).

En relación con SAG Villa Ballester bien temprano a la mañana abrió la jornada del sábado con un claro triunfo por 26-19 frente al campeón paraguayo. El goleador fue Mauro Nebuloni, autor de 11 tantos, mientras que a Juan Ignacio Filipuzzi lo premiaron como el mejor jugador.

El Rojo concluirá la participación en tierras paulistas ante Santiago Steel de Chile, casualmente el mismo rival del debut, tratando de repetir la única participación previa en el Panamericano de Clubes (2011).

Taubaté-EC Pinheiros jugarán por el título y la única plaza para el Super Globe (Mundial de Clubes) que se disputará en Qatar.

Foto: River Plate no pudo con EC Pinheiros y jugará por el tercer puesto. (MVP Sports)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados