SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 1/11/2009

River salió ganando en una fecha incompleta.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Suena increíble pero es real. La mitad de la fecha 8 del Clausura se suspendió por la lluvia que durante todo el día azotó a Buenos Aires. Tendrán que esperar por un nuevo día, si es que el clima acompaña Mitre-Sedalo, Vicente López-Seac Ward y Argentinos Juniors-Luján. Los que si pudieron jugar fueron encuentros importantes por la lucha por el campeonato. River Plate consiguió 3 puntos fundamentales ante SAG Villa Ballester y Ferro hizo lo propio ante SAG Lomas, por lo cual el choque entre ambos del martes prácticamente definirá gran parte del torneo. Buena victoria de Quilmes sobre Polvorines.

La punta del campeonato está muy caliente y un mínimo descuido puede significar un dolor de cabeza importante. Esto bien lo saben River Plate y Ferro, los animadores más importantes del metropolitano, que durante la semana se verán las caras en Caseros por la reprogramación de la fecha 7, obligada por la participación de los Millonarios en el Panamericano de Clubes.

De los 2 el que tenía el duelo más trascendental era River Plate porque visitaba a su eterno rival SAG Villa Ballester, que llegaba a este duelo como uno de los líderes, aunque con un partido más en su haber. En un encuentro en el cual las defensas no tuvieron su mejor noche, el equipo de la banda se impuso 30-37, lo que le permite no sólo quedar a tiro de la punta, sino que también seguir estirando su paternidad ante los Rojos.

El partido comenzó favorable a River que desde el comienzo gobernó el encuentro gracias a su trinomio ofensivo compuesto por Pablo Portela al armado izquierdo, Juan Manuel Vázquez al central y Juan Ojea al lateral derecho . La supremacía riverplatense se hizo notar y por eso, sin ver peligrar el resultado, los comandados por Pablo Snitowski llegaron al entretiempo con un favorable 16-12. Pero en la segunda mitad, tras un lavado de cabeza del D.T. Hernán Siso, serían los de rojo los que tomarían la manija del partido. Con una buena actuación del jóven Santiago Cánepa y un descollante aporte del extremo Sebastián Sarmiento desde la punta izquierda (7 goles), Ballester pudo empatar el partido en 18, cuando pomediaban 15 minutos de la segunda mitad. 

Y fue en ese preciso momento, luego de que los locales empardaran las cosas, que River Plate se hizo fuerte para volver a acomodar el score en su favor. Aprovechando la eficacia de su dura defensa 6-0, una constante en el equipo de Nuñez, con una sólida salida de contra, la banda apretó el acelerador para volver a sacar una considerable diferencia en el tanteador. Andrés Kogovsek no estuvo en su mejor noche lo que contibuyó a acrecentar la racha negativa de los locales. Un síntoma de ello fueron los 2 minutos que ligó por recriminar a los árbitros Lenci y Lopez Grillo. Pitazo final y una nueva victoria para River que llega al encuentro bisagra contra Ferrocarril Oeste, totalmete recuperado.

Ferro, por su parte, se topó con un SAG Lomas disminuido a causa de las bajas por sanción por los incidentes ocurridos ante Sedalo. Demostrando una vez más por qué es el que mira a todos desde arriba. En el Multiestadio de Lanús los de Caballito se deshicieron de su rival a pura contundencia por 34-27, siendo segundo equipo que más goles anotó en esta mini fecha.

El equipo conducido por el cubano Roberto Casuso marcó 5-1 como de costumbre y pronto se hizo dueño del encuentro. Maximiliano Avender, de gran actuación, fue una de las causas por la que el diezmado conjunto Lomense, pudiera mantenerse con vida en el marcador. Tras una primera mitad que concluyó 16-13 en favor de los verdolagas, y frente a la dinámica propuesta por el central Lima, los locales adelantaron a su avanzado para presionar aun más al solitario central de la escuadra rojinegra. Aprovechando el contragolpe y la prolijidad de su ataque, Ferro definió el pleito sacando una diferencia que sería definitiva. Contundente victoria de los de Caballito que esta semana se verán las caras con River Plate.

El que mantiene vivas las esperanzas es el Quilmes de Christian Gull, que en silencio y sin despertar la perdiz, está nuevamente acechando la cabecera. Se encuentra a 2 puntos y esto lo habilita a soñar. En especial después del 28-25 conseguido ante el dificil SAG Polvorines de Guillermo, que volvió a ruedo en el ámbito porteño después de su histórico paso por el Panamericano de Clubes.

Este martes desde las 21:15 en el estadio de Cedem de Caseros, será el duelo clave del campeonato entre River Plate y Ferro. Al día siguiente SAG Polvorines y Vicente López también disputarán su duelo retrasado desde las 21:00 horas en el gimnasio de La Pólvora. Habrá que ver que decide la Femebal en relación a los días de recuperación de los encuentros postergados.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados