SuperHandball Magazine en MLA
Nacional MASCULINO 4/9/2011

River se quedó con el derby y es finalista con Quilmes

Enviar Artículoenviar artículo

Miguel Guayama

Maipú cayó 26 a 25 ante Quilmes en una de las semifinales y hoy jugará por el tercer puesto ante Villa Ballester (a las 10.45), que en la otra llave perdió ante River Plate, que desde las 14.15, en el Ribosqui, buscará su séptima corona consecutiva ante el Cervecero.

A un gol del batacazo

El equipo mendocino,apoyado por el calor de su público, estuvo a segundos de dar la nota en esta versión 2011 del Nacional de clubes. Municipalidad de Maipú dominó en los primeros instantes, obligando al DT quilmeño Christian Gull, a pedir el correspondiente minuto para calmar la seguidilla de conquistas locales. Rápidamente llegó la primera cachetada para los de Gustavo Becerra, que sufrieron la pronta descalificación de Marcos Arce.

Luego de un primer tiempo que finalizó 11-12, el tanteador se mantuvo gol a gol hasta el final del complemento. Eric Aciar con 5, Alejandro Valente y Mariano Pieranni con 6, fueron los máximos goleadores del conjunto local, que se fue disgustado con los árbitros Manuel Fernández (Córdoba) y Fabián Aizen (Femebal), luego de una dudosa definición del pivote quilmeño, que, según la gente de Maipú, se hallaba invadiendo zona. Pablo Zambrano también vio la tarjeta roja durante el complemento.

Facundo Torres, la figura de la tarde se puso el equipo al hombro y bien acompañado por el legendario Eric gull y Marco Aveiro, autor de 6 goles, para obtrener el 25-26 final y conseguir el pase a la gran final de hoy, en la que intentará vencer al conjunto riverplatense.

River por siempre

El equipo de Pablo Snitowski derrotó, en uno de los superclásicos del balonmano argentino a SAG. Villa Ballester y arribó de esta forma a una nueva final de un torneo nacional. El equipo de la banda contó con un muy inspirado Moisés Perez bajo los tres palos. El mendocino de enorme futuro y presente hizo la diferencia en un encuentro de trámite demasiado parejo y bajo tanteador.

Tras una primera mitad que concluyó en 9, fue la escuadra de River la que pasó a liderar las acciones. Sin Cristian Plati (Descalificado) River apeló a los históricos que siempre dan la cara para el millonario. Aporte destacado de Pablo Portela (4), Juan Ojea (3) y Sebastián Fraguas (5), iconos del Millonario para alcanzar una victoria 23-20 que le permite llegar a la final del certamen. Y cuando no, 7 anotaciones de Juan Manuel Vazquez, quien hasta aquí es una de las figuras del campeonato.

Por su lado, el rojo de Hernán Siso, deberá conformarse con la pelea por el tercer lugar. Atrás quedaron las 5 definiciones de Lucas Acetti, los 4 de Gastón González y del jóven Pablo Simonet.

Las síntesis:

M. de Maipú  - A.A. Quilmes 25-26 (11-12)

Maipú:
Facundo García, Eric Aciar (5), Marcos Arce (1), Sergio Caruso (1), Matías Ortega (4), M. Pieranni (6), Alejandro Valente (6), Gonzalo Acosta (-), Hernán Usuna (2), Pablo Zambrano (-),  Jesús González (-).
DT: Gustavo Becerra.

Quilmes:
Javier Zago, Alejandro Miranda (-), Facundo Torres (4), Mariano Torres (1), Federico Truffini (1), Marco Aveiro (6), Ariel Gilardini (1), A. Puentes (2), Eric Gull (4), Lautaro Gelosi (1), Federico Lucero (2), Andrés Olivieri (3), David Perrota (1).
DT: Christian Gull.

River Plate - S.A.G. Villa Ballester 23-20 (9-9)

River Plate
Moisés Pérez, Juan Ojea (3), Pablo Portela (4), Adrián Portela (-), Federico Tritto (1), Francisco Schiaffino (-), Crsitian Plati (-), Facundo Cangiani (2), Brian Cerda (1), Sebastián Fraguas (5), Juan Manuel Vázquez (7).
DT: Pablo Sznitowski.

Villa Ballester
Juan Clavijo, Andrés Kogovsek (3), Sebastián Sarmiento (2), Matías Scovenna (1), Bruno Ferrari (1), Santiago Canepa (-), Lucas Acetti (5), Gastón González (4), Javier Altenbach (-), Rodrigo Cleppe (-), Pablo Simonet (4).
DT: Hernán Siso.

Foto: Eric Gull por un nuevo título en su carrera (extraído de Diario UNo de Mendoza).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados