SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 27/4/2014

River y Ballester, en una recortada punta

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Pasó una nueva jornada de Liga de Honor Caballeros y se redujo a la mitad el número de punteros, como consecuencia de la gran victoria de Ballester ante Un.Lu., el triunfo de River sobre Ferro y la derrota de Polvorines.

Imparable Ballester

En el juego más importante de la fecha y en el que más expectativas había, Ballester sacó chapa y demostró por qué es el defensor del título. La victoria fue 27-23 ante un Un.Lu. que se mantuvo en partido a fuerza de individualidades. 

"Partido durísimo contra un rival que seguramente en el futuro de la Liga de Honor ganará torneos”, declaró Andrés Kogovsek, capitán del rojo. “Para nosotros son tres puntos importantes porqueseguimos en buena racha y por la dimensión del contrincante”, prosiguió el histórico extremo. Contra lo que podía pensarse, Ballester no se vio condicionado por las tempranas exclusiones de su pivote titular Mariano Canepa. Por el contrario, Elio Fernández, su DT, metió mano, rotó al plantel y cumplió con creces.

En el segundo tiempo, la roja de Federico Fernández por acumulación de dos minutos colaboró para que los de Pablo Robledo no pudieran encontrarle la vuelta al encuentro. Del otro lado un Ballester que siempre propuso, que marcó aguerridamente y que contó con un descollante Leo Maciel bajo los 3 palos. 

A pesar del importante paso dado, en Ballester nadie cree que haber vencido a uno de los mejores del torneo pueda ser motivo de relajo: “Fue una victoria importante, nada más, de cara al próximo fin de semana. Nosotros vamos despacio, sabiendo que la Liga está muy pareja: nos desconcentramos y lo que hicimos contra Un.Lu., lo tiramos por la ventana en siete días", planteó Kogovsek.

La punta también es millonaria

Luego de la victoria entre semana ante Lomas que lo dejó puntero, River defendió la punta ante un caído Ferro que le pudo hacer partido sólo en los primeros treinta minutos.

Con un empate en diez en la primera mitad, tanto los verdolagas como los millonarios hacían un encuentro muy parejo. “No jugamos bien y se jugó al ritmo de ellos”, apuntó Pablo Portela.

“Después, en el 2do. tiempo defendimos más duro, contra golpeamos y definimos mejor las situaciones de ataque. Sacamos la diferencia de cuatro goles recién faltando 10 minutos y ahí ya controlamos el partido”, informó el mayor de los Portela, mientras que agregó sobre el final del juego en donde uno de sus compañeros fue insultado: “Faltando diez segundos tuvimos un penal para nosotros, Banchi (Ojea) tiró un globito que no entró y los jugadores de Ferro se enojaron, pero por suerte no pasó a mayores”.

Victoria 25-16 para el equipo de Pablo Sznitowski que en silencio y con grandes resultados, es uno de los dos líderes que tiene el Clausura.

Quilmes sufrió contra Dorrego

El cervecero se hizo de un nuevo triunfo y silbando bajito quedó tercero en la Liga. Esta vez, la victoria fue por 29-26 ante un Dorrego que suma tres derrotas y un empate.

A pesar de que el primer tiempo se cerró con un contundente 17-8, a los de Cristian Gull les costó mucho mantener esa ventaja: “Tuvimos una defensa muy fuerte y muy intensa que dio lugar a la subida en contragolpe en primera y en segunda oleada. Por eso, pudimos sacar diez de diferencia”, aclaró Lautaro Gelosi.

“Faltando 20 minutos aproximadamente, nos quedamos con tres jugadores en cancha. Achicaron la brecha a seis y luego los árbitros emparejaron el partido inclinando la cancha para Dorrego. Se nos llegaron a poner a dos pero lo mantuvimos y terminamos por tres arriba”, concluyó el jugador de Quilmes acerca de la costosa victoria final.

Sedalo bajó a la pólvora

Polvorines no pudo mantener la racha y se encontró con un Sedalo que lo sacó de la punta del torneo. El resultado final fue 31-26 para los de Lanús Oeste.

"Empezamos muy parejos con algunas equivocaciones de los dos lados. Ninguno pudo sacar una diferencia y ellos se fueron arriba 13 a 12 en el entretiempo”. afirmó Iván Rockstroh, por el lado del conjunto victorioso. Por el lado de la Pólvora, la baja importante fue Matías Benedetti, que estará un tiempo afuera de las canchas por lesión.

En la segunda mitad, los de Fernando García supieron darlo vuelta, con mucho lanzamiento externo, y mantener la ventaja hasta el final: “Empezaron mejor ellos y sacaron cuatro de diferencia (18 a 14). A partir de ahí, nosotros ajustamos un poco en defensa y comenzamos a salir más de contra hasta que lo empatamos en 19. De ahí, pudimos sacar de a poco la diferencia final”, finalizó Iván, mientras que agregó sobre lo importante del triunfo: “El partido sabíamos que iba a ser muy parejo, pero por suerte llegamos un poco mejor anímicamente al final y eso nos ayudó a cerrar de la mejor manera el partido".

Ward se quiere sumar

Sumando su segundo partido ganado en lo que va del torneo, Ward goleó a Luján por 16-27 y se llevó tres puntos que los dejó en el cuarto lugar del Apertura 2014.

Gastón Mouriño analiza el partido contra su ex-equipo : “Fue muy duro el primer tiempo, en el cual ellos jugaron muy duro y nosotros no pudimos encontrar nuestro juego”.

Con un entretiempo que se cerró con un 11-13 a favor del visitante, los de Rodolfo Pucho Jung pudieron modificar y mejorar algunos detalles de su juego, lo cual hizo que pudieran sacar la gran diferencia final de once goles.

En cuanto a las sanciones, Gastón se quejó porque, para él, podrían haber sido más: “El partido fue muy duro: para mi tendria que haber habido más exclusiones”.

Una victoria de 6 puntos 

Cid Moreno consiguió un encuentro importantísimo para la permanencia en esta Liga de Honor. La victoria fue por un cerrado 27-26 ante Juventud Unida.

“Fue un partido muy duro y gol a gol, cambió el resultado todo el tiempo, ninguno pudo sacar más de tres goles. Fue tan parejo, que el primer tiempo terminó 12 iguales”, empezó a contar Alejandro de la Quintana, arquero experimentadísimo del equipo ganador.

Y prosiguió sobre el desenlace del juego: “Sacamos una diferencia de tres faltando tres minutos, nos salieron a presionar recuperando varias pelotas, contragolpearon y levantaron mucho. Pero lo pudimos sacar al final”, declaró el arquero de Cid. De esta manera, el conjunto de Moreno obtuvo su primer triunfo en este campeonato. Una victoria que sabe a 2, porque fue contra un rival directo en la lucha por la permanencia.

Lomas se recuperó ante Defensa

Lomas venció 18-22 a Defensa y Justicia luego de la caída en la semana ante River. 

En un encuentro que fue parejo durante los sesenta minutos, los de Juani D’Alesio consiguieron sus primeros tres puntos en este campeonato y recobraron el buen juego, pareciéndose más a la versión Lomas 2013. 

Para Emiliano Villaverde, del conjunto visitante, las cosas se dieron de la siguiente manera: "Partido gol a gol ante una defensa dura. Lo pudimos resolver recién en los últimos cinco minutos de juego”. Y aclaró algo que se está viendo en los partidos de Lomas: “Se siente la ausencia de Crevatin, pero quien lo reemplazó, Juan Yunes, hizo un muy buen partido en el pivote”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados