SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CLUBES 2013 18/6/2013

River y Ballester hablan portugués

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La localidad de Taubaté, ubicada en las afueras de San Pablo, recibirá desde mañana la sexta edición del único torneo continental de clubes organizado por la Federación Panamericana y que entrega 1 plaza para el Super Globe (Mundial de Clubes) que se disputará en Qatar. SAG Villa Ballester y River Plate, campeón y subcampeón, respectivamente, del Nacional de Clubes 2012, serán los participantes argentinos.

El conjunto de José León Suárez asistirá por segunda vez al Panamericano de Clubes. En 2011 en Sao Bernardo do Campo terminó en la quinta posición. En esta oportunidad el puntero del Apertura, aunque con la fecha 12 adelantada, integra el Grupo B con EC Pinheiro, tetracampeón de la liga brasilera, el anfitrión Taubaté y el debutante Santiago Steels Balls de Chile.

River Plate, por su parte, es el equipo argentino con más presencias en el campeonato continental: 4 (2007, 2009, 2011 y 2012). Excepto en 2009 cuando fue cuarto en el resto de las  actuaciones terminó en el tercer puesto. Los conducidos por Pablo Sznitowiski forman parte del Grupo A y sus rivales son Metodista, campeón en 3 ocasiones (2007, 2008 y 2012) y sin ausencias en los torneos panamericanos previos, Universidad Americana, campeón paraguayo, y Colegio Alemán, tricampeón uruguayo.

Primero y segundo de cada zona clasificarán a semifinales mientras que el resto jugará por un lugar entre el quinto y el octavo lugar. A partir de la segunda ronda hay anunciada televisión  para Brasil, pero, por el momento, no es seguro que se pueda ver por Internet.

Desde que en 2007 el Panamericano de Clubes ocupó en el calendario el lugar que dejó el desaparecido Sudamericano de Clubes, que se disputó con intermitencias entre 1984 y 2001, contó con 6 clubes argentinos. A parte de River Plate y SAG Villa Ballester, estuvieron Colegio  Ward y Escuela Pías (2008), SAG Polvorines (2009) y AACF Quilmes (2012). En 2010 debió  haber ido Ferro, pero el torneo se canceló.

Tanto River Plate como SAG Villa Ballester jugarán con la ilusión de terminar con la hegemonía brasilera y llegar al Super Globe, que ya tiene confirmados a BM Atlético de Madrid, campeón 2012, y HSV Hamburg, reciente ganador de la Champions League.

Fixture

Miércoles 19 de junio

Santiago Steels Balls-SAG Villa Ballester
River Plate-Colegio Alemán
Metodista-Universidad América
EC Pinheiros-Taubaté

Jueves 20 de junio

River Plate-Universidad Americana
EC Pinheiros-Santiago Steels Balls
Metodista-Colegio Alemán
SAG Villa Ballester-Taubaté

Viernes 21 de junio

Universidad Americana-Colegio Alemán
Metodista-River Plate
EC Pinheiros-SAG Villa Ballester
Taubaté-Santiago Steels Balls

Sábado 22 de junio las semifinales y el domingo 23 la final

Foto: Cortesía River Plate (encuentro que enfrentó a Quilmes y a River en 2012)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados