SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CLUBES 21/6/2013

River y Ballester le plantaron batalla a los brasileros

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el cierre de la primera fase del único torneo continental de clubes de la región River Plate y SAG Villa Ballester perdieron dos partidos muy parejos, pero sólo los Millonarios clasificaron a las semifinales. El conjunto de Núñez cayó con Metodista 21-25 y culminó segundo en el Grupo A, mientras que el Rojo no pudo con EC Pinheiros (35-32) y al ser tercero en el Grupo B jugará por el quinto puesto.

Metodista, campeón del Panamericano de Clubes en 2012, se quedó con un partido muy disputado y tenso en el que estaba en juego la primera colocación de la zona. A la larga el mayor rodaje de los brasileros terminó haciendo la diferencia. Como consuelo River Plate tuvo en Emanuel Álvarez al mejor jugador del encuentro.

“Estoy feliz por el premio, pero la victoria era fundamental para quedar primeros en el grupo. Ahora a trabajar mucho y mañana buscar el triunfo para jugar por el título”, manifestó el jugador de la selección argentina de beach handball.

Al llegar a semifinales, en donde enfrentará a EC Pinheiros, River Plate se asegura terminar por tercer Panamericano de Clubes consecutivo entre los 4 mejores: fue cuarto en 2009 y tercero en 2011 y 2012.

En el tercer encuentro del viernes se enfrentaron el campeón argentino y brasilero, que se quedó con el triunfo y el pase a la siguiente ronda. Al igual que River Plate, SAG Villa Ballester, que necesitaba ganar por 5 o más goles de diferencia, mostró un muy buen nivel ante un oponente de otro nivel al que habitualmente suele enfrentar en el contexto metropolitano o nacional.

Si bien EC Pinheiros, campeón de las últimas 4 ligas brasileras, se quedó con el triunfo y tuvo al goleador de la tarde (Zeba con 10 goles), Matías Scovena, autor de 8 tantos, fue reconocido como el mejor jugador. “Estoy feliz por el premio y se lo dedicó a todos mis compañeros”, declaró el latera de SAG Villa Ballester.

Ahora el objetivo de los conducidos por Elio Fernández es igualar la campaña de 2011, única vez que el equipo de José León Suárez participó en el Panamericano de Clubes.

Foto: River Plate perdió pero llegó a semifinales. (MVP Sports)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados