SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 27/5/2012

River y Ballester sumaron en los adelantos

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

La octava fecha del Apertura contó con dos partidos reprogramados. Por un lado el triunfo de Ballester ante Luján y por el otro, la victoria de River ante Mariano Acosta.

Tuvo que sufrir

El rojo de San Martín venía goleando a todos sus rivales. Luego de perder por la mínima frente a Ward, arrasaba a cualquier rival de turno. Esta vez doblegó a Luján, pero tan sólo por 34 a 32 y tras encontrarse abajo en el marcador a falta de cinco minutos en el reloj.

Ballester comenzó como lo venía haciendo. En los instantes iniciales ya se encontraba 7 a 2 arriba. Los lujaneros no encontraban el rumbo y, como siempre, Lucas Moras era quien descontaba para su equipo. Sin embargo, la efectividad de los locales hacía que la ventaja sea mayor con el correr de los minutos: 14-8.

A los 22’ de la primera etapa Luján lograba mejorar su juego y se ponía a cuatro tantos: 16-12. De ahí en adelante el partido pasó a ser de gol a gol. Ballester mantuvo la diferencia y se encaminó 20 a 15 al entretiempo.

“Nos pasó lo que nos viene pasando los últimos partidos. Arrancamos mal los primeros tiempos y corriéndolo de atrás lo levantamos y casi lo ganamos. Tendríamos que ser más regulares”, reconoció Moras, lateral izquierdo de Luján.

En el comienzo de la segunda etapa la visita mejoró su juego y se puso a dos goles: 21-19. Se mantuvo la diferencia hasta que Ballester logró escaparse nuevamente para ponerse a cinco tantos: 27-22.

El trabajo en defensa de los de Dante Prina dio sus frutos. Con una defensa 4-2 y con un gran trabajo de Ricardo Baena y Matías Marrón, los lujaneros se imponían en el partido y achicaban la diferencia acercándose a un gol.

Aprovechando el envión, Luján igualó el partido y pasó al frente. Poco más de seis minutos en el reloj y ventaja para la visita: 29-30. Lucas Moras seguía anotando en el ataque lujanero. El partido era para cualquiera. Empatados en 32, Ballester lo supo cerrar mejor y capitalizando sus situaciones se quedó con la victoria por 34 a 32.

Sólo suma de a tres

El otro adelantado de la fecha fue para River. El millonario venció a Mariano Acosta por 36 a 22 y sigue contando con puntaje ideal. Si bien cuenta con un partido menos, ya que la fecha pasada se suspendió su encuentro frente a Ferro por falta de iluminación, se mantiene vigente en los puestos de arriba.

Por su parte, Mariano Acosta marcha último y sigue sumando experiencia en su primer torneo en Liga de Honor.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados