SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 22/9/2014

River y otra muestra de jerarquía

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego del gran Nacional ganado por River (3° con 13 puntos) hace algunos días, los millonarios volvieron al triunfo al vencer con mucha dificultad a un Un.Lu. (5° con 10) que, por momentos, tuvo la posibilidad de sacar una buena y decisiva ventaja pero que no pudo conseguirlo. El resultado final fue 21-20 para los de la banda.

El comienzo del partido se daba con una dura defensa 6-0 de River afirmada con Cristian Platti y Pablo Portela. En ataque, a los millonarios les costaba también la 6-0 de Un.Lu. (0-2 para los de San Fernando en 5’). Cinco minutos más tarde, Felipe Robert aprovechaba el avance de la defensa de los de Núñez y convertía desde 6m.
Los de Pablo Sznitowski no podían con el muro, en el arco de Esteban Galarza (1-4).

Sin Lucas Acetti (lesionado) y sin Agustín Robert (se fue a jugar a Europa) en el pívote, quien ocupaba ese lugar era Sebastián Fernández. En River, Facundo Cangiani tampoco decía presente /lesión en el esternón) y su puesto era completo por Mariano Castro.

A los 20’ y con un 6-7, había muchos errores y nervios en ambos conjuntos, lo que hacía que el resultado sea de muy poco goleo entre los dos. Intentando romper la defensa rival, River atacaba los posicionales con dos pívotes: Francisco Schiaffino y Pablo Portela desdoblando.

A falta de cinco por jugarse, los campeones nacionales empezaban a descontar gracias a buenas atajadas de Gabriel Canzoniero y los contragolpes de Castro. Además, Juan “Gallego” Vázquez lograba lanzamientos a pie firme en los posicionales que llegaban al gol. Sin embargo, el porcentaje de atajadas de Galarza seguía creciendo y el repliegue defensivo de los de San Fernando era muy rápido. Tras el tiempo pedido, culminó la mitad con un parcial de 9-10.

Arrancando la segunda parte, Galarza se volvía a hacer fuerte. Enfrente, Canzoniero no quería ser menos y también quería bajar la persiana del arco (11-11 a 5’). Luego de diez minutos (12-14), River buscaba en el banco lo que no encontraba con los habituales titulares. Por eso se veía la entrada de Matías Lima, de Emiliano Romero y de Benjamín Testa. Del otro lado, Mauro Mingorance decía presente y corría y convertía el primero de los pocos goles de contragolpe para los de San Fernando.

A los 15’, a los millonarios les costaba los ataques y dejaban huecos en defensa, que eran bien aprovechados por los lanzamientos de Robert y de Federico Pizarro (14-16). Pasaban los minutos y la diferencia se achicaba para los millonarios (16-17) aunque Un.Lu. estaba fino en ataque y muy duro en la defensiva. Los de Sznitowski seguían errando los pases y sufría exclusiones en momentos claves.

A falta de cinco para terminar el encuentro, Gabriel Canzoniero aguantaba las embestidas rivales con excelentes paradas y le daba la chance a su equipo para empatar e intentar ir en busca del partido (19-19).

En los últimos minutos, River conseguía ser River aunque no tenía el nivel conseguido hace días en el Nacional. Sin embargo, sacaba chapa de campeón y jugaba con inteligencia en los momentos más complicados para ganarlo 21 a 20.

“La verdad que fue durísimo. Por suerte pudimos darlo vuelta sobre el final. Sabíamos que iba a ser así además de que venimos de cinco partidos en cinco días y no jugamos como en ese torneo, pero logramos el objetivo. Teníamos también la baja de Facundo Cangiani”, explicó con claridad el entrenador Sznitowski, quien agregó sobre qué fue lo esencial para conseguir la victoria: “Fue muy importante la actitud del equipo hasta final y poder mantener el orden”.


Así quedaron las cosas en LHC:

En resumen, esta fue la jornada número 5, jugada este fin de semana: Dorrego vs. Luján 26-20, Ferro vs. Quilmes 23-28, River vs. Un.Lu., Ward vs. Polvorines 26-26, Sedalo vs. Cid Moreno 28-21, Ballester vs. Lomas 30-17.

Las posiciones:

Ballester (15 puntos); Quilmes (14); Ward y River (13); Polvorines (12); Sedalo y Un.Lu. (10); Ferro (9); Lomas y Dorrego (7); Luján y Cid Moreno (5).

La próxima fecha (F6) a jugarse el sábado 27/09: Luján vs. Ballester, Quilmes vs. Dorrego, Un.Lu. vs. Ferro, Polvorines vs. River y Lomas vs. Sedalo. Además, este viernes 24 se adelantará el encuentro entre Cid vs. Ward.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados