SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CLUBES 27/4/2012

River y Quilmes en busca del sueño

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la Liga de Honor Caballeros este sábado no habrá fecha, pero no esto impedirá que dos equipos de Buenos Aires tengan actividad. River Plate y Quilmes partieron ayer rumbo a Londrina, Brasil, con la ilusión de convertirse en el primer campeón continental argentino y así lograr la clasificación al Super Globe, que no es otra cosa que el Mundial de Clubes.

River Plate, que comparte la punta del Apertura con Colegio Ward, participará por cuarta vez en el Panamericano de Clubes. La única vez que no lo disputó fue en 2008 (en 2010 el campeonato no se jugó), aunque estaba clasificado. La mejor actuación de los Millonarios fue en 2011 cuando finalizaron en la tercera colocación después de vencer a Metodistas.

El equipo conducido por Pablo Sznitowiski, que se ganó el derecho de participar por ser campeón nacional, forma parte del Grupo A. Debutará el viernes 27 ante Taubate (Brasil), al día siguiente se enfrentará con Universidad Americana (Paraguay) y cerrará la primera fase el domingo ante Pinheiros (Brasil), campeón defensor.

Quilmes, por su parte, se estrenará en una competencia bajo el ala de la Federación Panamericana. Los quilmeños, subcampeones nacionales, en el Grupo B se presentarán ante Metodistas, campeón en 2007 y 2008. Luego se medirán ante el anfitrión Unopar/Londrina y culminarán esta instancia frente a Universidad de Lagos (Chile).

Los dos mejores de cada zona clasificarán a las semifinales que se disputarán el lunes. Los que finalicen en la tercera y cuarta posición en los grupos disputarán los playoff que van del quinto al octavo lugar.

Desde que nació el Panamericano de Clubes en 2007 el certamen siempre se disputó en Brasil y, excepto en 2011 con la presencia de River Plate y en 2009 con SAG Polvorines, los podios siempre estuvieron monopolizados por representantes brasileros.

Al menos para Argentina no habrá televisación de los partidos y, por el momento, no hay
información sobre trasmisiones on line.

Foto: Cortesía de Pablo Snitowski. El plantel de River en Londrina durante 2011.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados